viernes, 11 de mayo de 2012

Un poco de


Desconocidos que terminan sabiendo más de ti que tus propios amigos. Anónimos, que por misteriosas razones, vigilan en silencio desde sus rincones...como gatos curiosos. Saben de tu vida, saben de ti...incluso más de lo que sospechas. Y no está mal pero es extraño.
Amigos, parejas, familiares y gente cercana, en cambio, que al final terminas sintiendo más desconocidos que cualquiera. De repente te das cuenta que no saben tanto sobre ti como creías, que no estaban tan cerca, que no asumieron el compromiso de involucrarse con la misma responsabilidad ni empeño.
La cobardía es uno de los peores enemigos del amor y la amistad. Escapar es la peor ofensa. Poner como punto final un silencio inmisericorde, es la salida más fácil y la que más lastima.
Es una pena que realmente sea en los momentos difíciles, en las encrucijadas, en el drama, donde desaparacen las máscaras y se conoce finalmente a la otra persona. Sus intenciones, su fortaleza, su verdad.
Es el dolor el que desviste la confianza y la despoja de palabras enfímeras para dejarla finalmente en la blanca desnudez de los actos. Actos que son los que realmente importan, los que demuestran el grado de sinceridad de lo, tantas veces, expresado por la boca.
Es en los momentos más duros, cuando se elige. Y una vez hecha la elección, la intención y los argumentos de la decisión pasan a un segundo plano. Es el acto en sí el que se graba, es el acto en sí el que determina qué tan equivocados estábamos o qué tanto acertamos respecto a esa otra persona a la que le entregamos todo y de la que esperábamos recibir en la misma medida. Y está mal esperar, es cierto....tan cierto como ineludible.
Es francamente inevitable sentirse una idiota cuando descubres que la persona, por la que hubieses metido manos y pies al fuego, termina siendo al final quien te empuja a la hoguera.

D
11/5/12

martes, 1 de mayo de 2012

Huacayñan


Quiero empezar Mayo compartiendo 2 descubrimientos recientes que he disfrutado mucho:

El pintor Oswaldo Guayasamín http://es.wikipedia.org/wiki/Oswaldo_Guayasam%C3%ADn
                                               http://www.youtube.com/watch?v=e91roZE2e4c
                                               https://www.google.com.co/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1024&bih=600&q=guayasamin&gbv=2&oq=guayasamin&aq=f&aqi=g10&aql=&gs_l=img.3..0l10.98.929.0.1080.10.7.0.0.0.0.180.800.1j5.6.0...0.0.lBwkaM9p5BQ

Y la cantante Andreya Triana.
http://www.youtube.com/watch?v=ZHNDfMOt700
http://www.youtube.com/watch?v=3wxJu-X0zVo
http://www.youtube.com/watch?v=fvp7CAe7j1k

Enjoy ;)

D
1/5/12