martes, 10 de febrero de 2009

"El tiempo empezó a borrar la novedad de mis temores" Jekyll/Hyde.





Han pasado muchas cosas, pero al tratar de ponerlas en palabras se ven como pocas. No importa. En realidad no tiene mucha relevancia la cantidad, el número de acontecimientos sino su trascendencia y la marca que traen consigo y dejan en mí. Se me acaban las vacaciones, es un poco triste...quisiera tener un poco más...a pesar de llevar como 2 meses "libre"...jajaja un poco descarado de mi parte pedir más, lo sé...pero me he sentido bien estas semanas y creo que es un deseo primitivo y natural el querer prolongar ese bienestar. De todas maneras el semestre que empieza, aunque aparenta ser complejo también se dibuja bastante interesante. Estoy muy contenta con la carrera que estoy estudiando y espero que ese amor, esa curiosidad y esas ganas no hagan otra cosa que crecer e intesificarse cada día.


¿Qué he hecho en vacaciones? He dormido plácidamente, hasta la hora que me ha dado la gana (¡Ayy cómo extraño eso cuando estoy en la Universidad!), he comido delicioso, he visto buenas películas, he leído, he oído música (y descubierto nuevos artistas...eso siempre es bueno), he amado, he llorado, he compartido con mi familia, con mis amigos, he viajado (poquito pero lo hice y lo disfruté), he experimentado, he conocido nuevas personas....En fin....He hecho de todo y a la vez nada muy extraordinario...al menos no a los ojos de un observador externo e imparcial... "My life is one of those -you had to be there- jokes"


Tiempo de reflexiones importantes. Eso me ha gustado, que el segundo piso no llegó sólo. Mis diecinueve fueron una edad sin mucha personalidad pero los veinte pintan bastante bien hasta el momento. En pocos meses creo que he encontrado cosas en mí que antes no veía, o no veía de la manera cómo las veo ahora. Otros aspectos han sufrido diversas metamorfosis y otros más los he dejado atras, he decidio desprenderme de ellos como se desprende una serpiente de su vieja piel. Ha estado bien aunque también, por supuesto, ha dolido.


He estado pensando en la amistad, como concepto....y también en los amigos que tengo...muy pocos si he de ser sincera, y muy lejos (algunos), para desgracia de ambas partes supongo. Pero ahí están. Y los que no están ya, por el motivo que sea, dejaron algo.


"Algo va a quedar adentro tuyo siempre...algo que yo te dejé alguna vez" (Ca-la-ma-rO).


No sé por qué he estado recordando tanta gente del pasado, tantos momentos vividos, y lugares donde pasaron cosas que parecían tan importantes en su momento y que ahora al parecer no tienen valor más que para mí. Muchas veces dudo que las personas involucradas en esos recuerdos, piensen en esas cosas. Creo, y es un poco triste pensarlo, que ya no estoy en la memoria de muchas personas a las que quise o aprecié. (Estonodejadecuestionarmecomopersonaycomoamiga)


Y hablando de recordar, he llegado a la conclusión de que, para mi desgracia, tengo pésima memoria para los libros y las películas. FUCK. :(


Creo que es todo por hoy, quisiera terminar con una buena noticia...o mejor dicho...con algo que me hace sonreír cada vez que lo pienso (o casi cada vez) y es el hecho de estar planeando un viaje en Junio o Julio al Parque Tayrona. Le tengo muchas ganas a ese plan y presiento desde ya que, si todo sale bien, puede ser una excelente oportunidad para aclarar cosillas en mi cabeza. Un reencuentro y un fortalecimiento con mi espiritualidad huérfana de ídolos y a la que me rehuso a etiquetar bajo el nombre de una religión.


Y bueno...¿qué más?....pretendo entrar al gimnasio porque estoy muy oxidada y el cuerpo es demasiado maravilloso como para tenerlo tan olvidado. Quisiera mantener un buen hábito de lectura este año (libros que no tengan que ver con la Universidad). Me gustaría llorar menos y actuar más. Más acción, definitivamente más acción. :)


Daniela

(11/2/09)