lunes, 13 de agosto de 2007

¿Has visto alguna vez un gato y una mariposa jugando?






Moscas dementes, que saturan de larvas mis heridas.
(A veces me pregunto, si nos habremos visto en otras vidas)
Sanguijuelas que succionan, con morbosa fascinación, los capilares de mi alma.
(Y para bien o para mal, te has robado mis sueños y mi calma)
Arañas irascibles, me golpean y acarician con sus patas.
(Cuando de silencio te rodeas, sabes que matas)
Saltamontes, que se posan en mis hombros y cantan presagios susurrados.
(Cómo adoro mi inestable felino, de grandes ojos cerrados)
Bichos sin nombre, que amenazan con revolucionar mis entrañas.
(No puedo evitar preguntarme, si en la distancia me extrañas)
Cucarachas en frac, que desfilan por los pasillos laberínticos de mi mente.
(Y tras darlo todo por perdido, apareces tú entre la gente)
Polillas encarnizadas, agujereando dolorosamente mi pecho.
(Sólo me encuentra tu voz, sólo me acuesto en tu lecho)
Orugas torpes, que ensayan su baile del vientre sobre mi espalda.
(Son todos tuyos los territorios, bajo mi blusa y mi falda)

Y bien,
Los insectos en plural, han llegado hasta este punto.
Hablo ahora en singular, porque así lo quiero y punto.
Hace falta mencionar, un importantísimo insecto.
Siempre presto a la oración, grandes ojos, tronco recto.
Mantis hecha de carbono, de agudísima razón.
Hipnotiza mi cabeza, luego ataca el corazón.
Ven y abrázame sin miedo, entre tus pecaminosas patas.
Hazme creer que me ahogas, hazme pensar que me matas.
Pero al final regurgítame, en un capullo de Monarca,
Y no pretendas jamás que, de mi alma y de mi ser,
se borre tu marca.




Daniela

12/08/07

12 comentarios:

Anónimo dijo...

isn´t that wonderful?!... to be under such a spell, such a power... confratulations!!! you r the lucky, chosen one...

Ratushka dijo...

:)

Anónimo dijo...

:)) are you in love or just under the spell?... and is he just devouring you (the mantis), or is he in love too...?
greets from wolhusen

Ratushka dijo...

who are u?

Anónimo dijo...

someone from the middle of europe... (swiss)

Anónimo dijo...

sorry if i seamed too nosy!... i had a colombian friend once, long ago (we lost touch) and remembered that you are a very open-minded nation. wouldn´t have asked otherwise...

Ratushka dijo...

jaja todo bien...pues.. qué te digo?.. afortunadamente es mutuo y es fuerte ;) saludos

Anónimo dijo...

Daniela marica, que chimba, escribe una chimba que mas puedo decir, que me siento demasiado inutil y que sigo sin entender lo que dice el profesor con el que usted jode tanto. Gracias por tener esa capacidad de transmitir lo que siente y piensa, gracias por ser capaz de despertar esa simpatia con los sentimientos, con la vida, ese reflejo de esa selva de la que terminamos siendo parte... gracias vieja, no sabe lo que siento siempre que leo sus cosas, ultimamente me he dado cuenta que soy demasiado sensible (espero que sepa de que sensibilidad hablo)... la lluvia del alma nubla mis ojos, san pedro me quiere, me transporta a lo que siempre anhelo, una mirada profunda, interna, que solo consigue que permanezca en ese estado queriendo entender mi situacion, queriendo hacer algo, queriendo la vida o talves la muerte, momentos oscuros o demasiado claros, pasa el tiempo y tambien el agua salada que osaba deslizarse sobre mis mejillas solo para hacer mas obvio lo de todos los dias, solo para traerme de vuelta y pedir ayuda a mis dedos para que las quiten del camino que las lleva hasta mi boca, dulces, nunca mas saladas...< esta es exclusiva para la amiguita de siempre, lqm, si aparece mi comentario aca es porque no quiso aparecer en el siguiente, que es el que estoy comentando, aunque no cambia mucho lo que pienso de uno a otro texto suyo, " de bolsillos profundos y petalos marchitos" tiene problemas, para poner comments, porque de resto pues ya todo lo dije... ojala sepa quien soy pues!

Ratushka dijo...

Obvio que sé quién es monga...jajaj la única..la irrepetible jajaja....no pero en serio vieja..ud es lo mejor..existe demasiada compatibilidad entre ambas..es impresionante...poder entender lo que la otra intenta expresar sin que haya necesidad de muchas palabras o explicaciones es una de las cosas que más me gustan de nuestra amistad. jajjajaja en cuanto a su profesor...déjeme decirle que incluso la luna se ha unido a la conspiración...jajaja le tienen ganas Laura jajajajajaja...no..hablando en serio...a mí me parece que hay atracción mutua aunque ambos se hagan los idiotas..ya veremos qué pasa con eso. Ole es verdad...por alguna razón cuando uno se encuentra en un estado así medio depresivo y se desata una tormenta ocular, el cerebro y el alma se vuelven más fértiles... muchas veces de esos estados de ánimo extraños salen obras de arte, ideas excelentes, reflexiones útiles etc etc..Me parece muy bueno que esté escribiendo, a pesar de que no me deje leer casi nada...no la culpo..ni la presiono....yo tardé mucho tiempo en dejar el anonimato y publicar mis cosas acá...y eso que todavía me reservo algunos textos...en fin...la cuestión es que definitivamente sacar todo eso de adentro y plasmarlo hace bien...ayuda a entenderse y conocerse mejor...a ponerle claridad a ciertos asuntos y además de eso es agradable recibir comentarios de la gente...sobre todo de la gente que uno quiere....bueno niña...ahí está su respuesta...ambas hemos cumplido...jajaj así tiene que ser....tengo mucha hambre..me voy a almorzar...el idiota de la biblioteca se dio cuenta que estaba en msn y me echó...qué damierrr jajaja pero bueno...así es la vida....hablamos esta semana...se cuida...la quiero mucho

Anónimo dijo...

...cuanto tengo que esperar? hasta que las vacas y los cerdos vuelen? o hasta que manejen? se acabo la espera entonces, las cosas mas absurdas pasan en este momento, porque se empenan en no dejarme sonar con los ojos abiertos o dormir mientras camino sin el riesgo de que un perfecto idiota me tire el carro encima y se deje ver a traves de los vidrios polarizados solo para insultarme! lo siento, me dijeron que mis suenos eran posibles cuando las vacas volaran o los cerdos manejaran... y ya digo, estoy dispuesta a que me tiren el carro varias veces y que me insulten otras cuantas, y tambien que hagan el intento de dejarme tirada o sacarme volando por los vidrios, si es eso lo que tengo que arriesgar, mi vida, para que me dejen en paz y se den cuenta que impiden lo mas bello ... entonces si, lo lograron, sere suicida, pero feliz!
Beibi para vos ...tiene algo de cosas que me pasaron hoy... sustente mi ensayo y fue un asco, me dijeron que tenia demasiadas emciones y no estaban sustentadas, cagada! oooole la de los bolsillos tiene serios problemas... en fin, es para no perder contacto, lqm y estamos hablando

Dizzy dijo...

Escribir la frase "sin palabras" es de por si una paradoja, pero así me he quedado.
Me quito la cachucha y agacho mi cabeza ante ti, la agacho hasta que toque fondo en lo mas profundo del mar buscando alcanzar de esta manera una profundidad que intenta igualar a la tuya.

Ratushka dijo...

Viejita: Calma niña....acuérdese...es una cuestión de "idiomas"....sólo apréndalos y aplique el que debe en el momento preciso.

Segunda: jajaja me siento mal...no he leído su blog y ud no hace sino subirme el ego acá....será mi tarea..pronto comentaré