miércoles, 31 de octubre de 2007

Sobre mis emplumados mundos oníricos


Sin rodeos esta vez. Miércoles 31 de Octubre del 2007, como todos los Miércoles, hoy no tenía clases en la tarde así que decidí venirme juiciosa para mi casa a estudiar. El Martes que viene tengo parcial de Histología (cartílago, hueso, sangre y tejido linfoide) y parcial de Bioquímica (Millón de cosas sobre proteínas)...para ninguno de los 2 he estudiado ni media página así que planeaba aprovechar la tarde libre de hoy para leer un poco. Pero como últimamente he estado medio zombie, terminé acostándome en mi cama y dormí hasta las 5 p.m.

Fue un sueño bastante interrumpido, con diferentes estados de consciencia.. pero luego de recibir una llamada que me despertó de una vez por todas, me di cuenta que había soñado varias cosas y resolví crear una entrada para dejar al menos un registro de todo aquello. Es muy difícil tratar de poner los sueños en palabras...pero haré mi mejor esfuerzo:


* No podría precisar si los sueños que intentaré narrar a continuación tuvieron alguna relación entre sí, o si transcurrieron uno tras otro o intercalados simultáneamente...en fin..


El primero de ellos ocurría en una casa que se suponía era "mi casa" pero mi casa de Bogotá porque no me encontraba con mi familia sino que estaba en la cocina con Nana ( Nana es la dueña de la casa donde vivo ahora en Bogotá) y de repente escuchábamos un ruido muy fuerte en el segundo piso. Subíamos y al entrar al cuarto de ella, lo encontrábamos vuelto un desastre...había cosas en el suelo, escombros, plumas azules regadas y, en la ventana se alcanzaba a ver la parte de adelante de un avión..obviamente se había estrellado y la culpa había sido de una guacamaya amarilla y azul que se encontraba sobre un tocador que había en la habitación. (No tengo ni idea cómo pudo haber sido culpable aquella ave de tan aparatoso accidente pero en el sueño era de esa manera y punto.) El ave había perdido sus 2 patas en el accidente y éstas se encontraban juntas y limpias (no había sangre) en el suelo al lado del tocador.

Tampoco tengo idea de cómo supe lo siguiente, pero lo supe: en el avión se encontraban, sin vida, un tío y una tía de Laura Valencia. Recuerdo haber pensado que a Laura le daría muy duro la muerte de su tía pues últimamente habían estado hablando mucho. En una de las conversaciones Laura le había dicho a su tía que estaba muy cambiada y que parecía que se hubiera hecho un "cambio extremo". La última entrada del blog de la tía consistía como en una burla al supuesto cambio extremo que se había hecho y obviamente iba dirigida especialmente a Laura...bla bla

En el segundo sueño yo aparecía en la calle. Era un callejón oscuro, parecido a la calle para ir a Milán (barrio de Manizales) antes de que cortaran los árboles. En fin, el caso es que yo estaba sola, sentada en un andén..jugando quién sabe con qué y a mi izquierda se encontraba una casa. Desde donde yo estaba podía ver el patio y había una familia allí, haciendo un asado. De pronto una de las niñas de la casa se me acercaba. (Creo saber a quién representa dicha niña (Pam V), pero la niña del sueño era físicamente muy distinta a ella). En mi sueño era una niña como de unos 15 años, morena, de ojos verdes, muy bonita que llevaba puesta una chaqueta y tenía la capucha puesta. Se me acercaba amistosamente y (no sé cómo) pero en seguida supe que sentía mucha curiosidad y admiración hacia mí. Conversábamos un rato (no recuerdo de qué) y luego el papá le avisaba que tenía un chocolo (choclo?) listo para ella. La niña salía corriendo y ahí terminaba ese segundo sueño.

El tercer sueño consistía en que mi novio me enviaba un mensaje de texto, en inglés...donde básicamente me decía que estaba borracho (lo que me pareció extraño ya que él no puede tomar ahora) y que entre más borracho y más mujeres tenía más se le alborotaba el amor. Fin.

El cuarto fue el más difuso de todos...porque en realidad no hubo muchas imágenes...pero yo sabía lo que estaba pasando. Estaban ahorcando a "Facebook" en una buseta y si no estoy mal lo hacían con un cinturón blanco de Taekwondo. (Jajaja sin comentarios respecto a este).


El otro sueño que tuve no sé si ocurrió mucho antes o mucho después de los anteriores..o no sé qué pasó pero al despertar y recordarlos todos me di cuenta que este último no parecía relacionarse con los demás...aquí está:


Me encontraba con mi hermano y observábamos una pantalla en la que (no tengo idea cómo) podíamos ver mi cerebro. Cuando yo hablaba, en dicha pantalla se podían ver las zonas del cerebro que se activaban y además se veían en colores. Cuando relataba algún recuerdo verdadero se activaban ciertas zonas y se veían en amarillo. En cambio cuando decía una mentira, se activaban otras zonas diferentes y se veían verdes. Martín y yo estábamos emocionadísimos probando si la máquina era capaz o no de saber cuándo yo mentía y cuando no. Y en eso consitió básciamente el sueño...yo intercalaba verdades y mentiras (en voz alta) y efectivamente la máquina extraña siempre lograba descifrar la veracidad de mis palabras..


Sueños, sueños, sueños..... están entre mi lista de cosas más complejas y mágicas y trágicas y confusas y.... blaaa.... fue todo por hoy... espero lograr vencer mi maldita pereza y abrir un libro en los siguientes 30 segundos...
(La foto al principio de la entrada me la tomé inmediatamente después de despertarme e inmediatamente después de decidir que quería crear una entrada para dejar constancia de mis emplumados mundos oníricos...)


Daniela

31/10/07

lunes, 29 de octubre de 2007

Mental Constelación


Maldito caos...¿por qué no pueden presentarse en fila india a ver si uno por uno son más fáciles de analizar? Quiero empezar...pero no sé por dónde y de antemano sé que terminaré antes de haber dicho todo cuánto quería. Karma.
Parciales, laboratorios, doctores, biólogas y odontólogos que están donde no deberían estar, acetato de plomo, tejido epitelial de revestimiento simple pseudoestratificado con esterocilios, desnutrición crónica, plaquetas.
Plaquetas, al mundo le hacen falta más plaquetas.
¿Por qué debe fragmentarse tanto la felicidad?..A veces me siento como el bicho de Dragon Ball buscando sus esferas...con la diferencia de que yo no tengo su radar y debo buscarlas por mi cuenta. (Lo sé, Dragon Ball es una guisada...y la mayoría de gente no debe saber siquiera a qué esferas me refiero...da igual..)
Es casi como una burla celestial, un teatrino cósmico...sin duda alguna debe divertirse aquel... mmm Aquel.
Y yo aquí..pues hago lo mejor que puedo. Miento. Lo que he venido haciendo no es “lo mejor que puedo”..pero cuando el poder y el querer no se ponen de acuerdo es bastante difícil lograr el “top”. Mi segunda sombra tampoco ayuda para nada...pereza infinita que me envuelve como mi segunda, incluso mi tercera piel. Hasta respirar me cuesta una vez me hago consciente de que lo estoy haciendo. Empiezo a asfixiarme y debo distraer mi mente en otra cosa para que dicho acto vuelva a ser involuntario.
Lluvia, mucha lluvia....casi como un intento desesperado por desinfectar el mundo..pero olvidaste el jabón, Queridísimo. El agua no hace más que fertilizar los campos del orgullo, la ambición y la tristeza.
Políticos de mierda y sus campañas de subasta barata, no me soporto los tarjetones y creo que la democracia está mal estructurada.
Amígdalas que se enferman en el lugar equivocado, en el momento equivocado.
Ironías y contradicciones, una tras otra....casi como un circo mental (circo SIN animales...que quede muy claro.. malditos depravados que encadenan con grilletes lo que no les pertenece y visten con estúpidos tutus a quienes no deberían llevarlos..).
Nada de circos, nada de tauromaquia, ni peleas de perros, ni de gallos, ni tráfico de especies, ni maltrato ni zoofilia...odio tener que compartir el mundo con alguien que es capaz de mirar con deseo o con maldad a un animal. Putos.
Me gusta la magia, me gustan tus trucos, tus cartas, tu sexo, tu voz.

(Me cuesta manejar las adicciones que aún no tengo,
decido regalarme en otra vida,
y en esta sólo quiero que te quedes,
para no llorar jamás por tu partida.)

Me encantan los paréntesis, los puntos suspensivos...me encantan los silencios sobretodo si sólo estoy yo para atestiguarlos...me encantan mis bloqueos por mucho que me desesperen a veces. Ya no me molesta pensar en champiñones en medio de un intento de escritura.
Lo que sí continua molestándome es perder el interés por el camino..ser incapaz de darle finales coherentes a mis textos..incapaz de dar sencillamente un final....ni modo...ha sido todo por este par de vecinos de Octubre...
Daniela
28.. y medio 29/Octubre/07