viernes, 31 de julio de 2009

Conspiración Delirio


Sumergida en el delirio violeta de la lectura y la cotidianidad.
Notas y presencias delirantes.
Delirio de sombras en las noches de 24 horas... o más.....o menos.
Atrapada en el abrazo de una maternal locura que me soba la cabeza y me repite al oído, una y otra vez, que todo estará bien. Y yo le creo, no me queda más remedio.
Se me escurre la mirada entre las luces, entre las formas. Siento como el brillo de mis ojos se me escapa con cada exhalación, con cada suspiro cansado.
Me descubro, sin sorpresa, hastiada de tanto vacío sin fondo.
Y me siento a esperar que la caricia húmeda de mis lágrimas se evapore, a esperar que la sal se precipite y forme una costra, costra blanca que acoraza y encapulla. Salado plumaje que crea la ilusión de protección y libertad. Pero sólo es ilusión, como tantas otras cosas. Ahora que lo pienso no se me ocurre la diferencia entre ilusión y expectativa...ambas están sembradas en el futuro incierto, lo que es igual a no tener raíces, ambas son tan reales como un centauro o un cíclope o una sirena. Y pensar que uno se pasa la vida aferrándose a ese tipo de cosas sin piso. Y pensar que muchas veces valoramos más el volátil porvenir que el presente. Hu-ma-nos.
Humo. HumoHumoHumo. A veces me dan ganas de perderme entre columnas de humo toda una tarde, toda una noche, toda una mañana, todo un par-de-días. Y no me atrevo, aún no me atrevo.
Huesos de gelatina. Sangre envenenada por el ruido de cada latido sin fuerza. Cerebro de pez, burbujeante cerebro de pez. Creo que si pudiera asomarme por una de mis orejas vería eso, burbujas o quizá dientes de león listos para ser soplados. Alucina, asomarte por mis pupilas y presenciar el instante justo en el que un vientecillo mágico agita todos los dientes de león dentro de mi cabeza...ay, es una lástima no saber dibujar.
Me voy, quisiera seguir acá, derritiendo un rato estas teclas grises....pero debo empacar. Cuando tenga un rebaño de cajas y esté inundada por ese sentimiento indescriptible que provocan las mudanzas, me acordaré de mí, me abrazaré en silencio y estaré pendiente para que todo ello suceda mientras veo el último atardecer en este lugar.

Daniela
31/07/09






Foto tomada de: http://www.flickr.com/photos/martinpalo/3314576515/

miércoles, 29 de julio de 2009

¡Quiero de vuelta la nitidez y el enfoque!


¿Por qué las cosas son siempre de esta manera? ¿Por qué putas se tiene que ir uno de bruces contra el mundo para aprender o recordar cualquier lección? ¿Por qué es necesario el rodillazo cósmico, ese que saca todo el aire, ese que mancha todas las ganas y nos postra de rodillas en el barro? ¿Es acaso una prueba constante a ver cuál logra levantarse y cuál no? ¿Hay que estar demostrando todo el tiempo si uno es merecedor de estar aquí? ¿Es eso acaso, es eso? ¿Dónde se supone que paso mis quejas? ¿A quién le pido explicaciones? ¿ A quién le exijo una respuesta (o varias)? Shit. Shit. Shit.
Tuve unos días tan felices, tan, tan felices. Días de energía positivísima, de armonía universal, de paz, días de licencias, de perdón, momentos puros, limpios, plenos. Los tuve, tuve mis días así estas vacaciones y agradezco infinitamente a quién haya que agradecerle por ellos. Y, de repente, una patada en medio de la sonrisa y luego otra más, más fuerte incluso que la primera y de la nada tengo la boca ensangrentada, la cabeza entre una nube, pedacitos del alma extraviados por ahí. Olvidé en qué sala de espera se me quedó la alegría y lo malo de la alegría es, que si pasa mucho tiempo fuera de donde debería, se evapora...como alcohol. Y en alcohol quisiera ahogar un poco mis sinsabores pero ni eso se puede ahorita....bahh y ni me excuso..seguramente luego tampoco podré...no logro llegar jamás a ese punto...
Cuan poderoso es el dolor, el físico (del otro ni hablar, ni hablar). Pero es el físico el que me toca ahora o del que me nace a hablar más bien, dolor del que viaja entre los nervios, dolor del que nos hace retorcer y maldecir y valorar, sobre todo valorar, el bienestar que otorga la buena salud. Cómo describir un dolor si, como casi todo lo importante y fuerte en la vida, es subjetivo. Tan subjetivo que viene envuelto en soledad. He experimentado pocas soledades tan intensas en mi vida como la soledad que trae consigo un buen dolor, un dolor arranca-lágrimas, agotador de suspiros y de muecas. Dolor de miradas ausentes o de ojos cerrados. Dolor que pasa y reclama nuestras ganas de vivir. Y la muerte (ah, la muerte) cagada de la risa en alguna parte, sintiéndose dichosa de contar con semejante cómplice. (¿YdecuándoacálacabezasemevolvióunOlimpomoderno?).
En fin.
¿Es que ninguno de los involucrados lo comprende? Cuánta envidia me da ver que puedan seguir como si nada, cuánto daría por poseer esa capacidad de apartar los problemas y meterlos en el congelador y salir a la calle tan sonriente, tan radiante. Yo no puedo. No-pue-do. Cómo voy a estar tranquila cuando existe la posibilidad de sufrir terribles dolores y abstinencias y juicios y descensos radicales de autoestima y y y....... sólo por el hecho de vivir. Porque qué otra cosa es vivir más que acatar la fisiología y llorar y tirar y estresarse y sudar y excederse. A la puta mierda....¿y por vivir cabe la detestable posibilidad de pasar por esto otra y otra y otra vez hasta el fin de mis días? ¿Podría saber al menos qué estoy pagando aquí? ¡doG!
Bueno, bueno....un poco de calma y sosiego. Me haré la loca porque voy a reventar y si he de reventar que sea con la "certeza" en la manito...mi manito seca y temblorosa de tanta agua y jabón y angustias.
Sana que sana colita de rana....y hay cosas que lo logran, mira tú (y tú y tú y tú y). Está la música, médica de cabecera y curandera por excelencia. Están los libros, y da la casualidad que tengo varios en lista de espera....habrase visto. Está el apoyo del susodicho, ¿cómo no mencionarlo?. Está mi querida Lucius a la distancia, entre sus ficciones y sus tensiones. Está el estudio que, aunque duro y secuestrador de tiempo valioso, promete distraerme con sus exigencias. Está el cachorro y la naturaleza en general, madre amorosa que nos acoge siempre sin importar NADA (Mueroporverterespiraryrecostarmeentuabrazo). Está la desinformada familia siempre con sus blancas intenciones y los "amigos" que mandan saludos y buena vibra en avioncitos de papel de cuando en vez.
Ay.....y sí...ahí está el mundo también...tal cual, indiferente ante el dolor y la confusión de este pequeño granito de sal que a pesar de todo sigue queriéndolo mucho y buscando maneras de hacer algo para cambiar una que otra cosita, para evitar o curar dolencias de todo tipo en los demás granitos del bulto y blá blá blá
Definitivamente me hace bien. No hay privacidad, ya no la hay pero así se siente. Además, hasta ahora nadie ha reclamado nada en voz alta ni cuestionado, ni chismoseado, ni siquiera preguntado humildemente...ni siquiera por curiosidad...y no me detendré a darle vueltas a eso y a indagar si está bien o mal. Así es y punto. Y sólo espero que no mueran los comentarios, que me hace bien leer opiniones y me hace bien saber que hay uno que otro "cristiano" que decide hacer un alto en su camino de vez en cuando para llenar temporalmente su cabeza con mi discurcillo inserteaquíadjetivodesupreferencia y buehhh..... (8) A-sí-es-la-vi-da (8)
Ohhh qué pena...qué pena...parece que se me acabó la inspiración, o se me secó el cerebro o qué sé yo...gracias Amparito por hacer mi día un poco más llevadero, gracias Maniz.... por negarme un atardecer el día de hoy (vayaunoasabersinohubieratermiandoenataquedellantoymelancolía)....yyy...me termino mi heladito de vainilla, acabo este asunto y me voy a leer un poco y a embriagarme de .so.ni.dos.
Daniela
29/07/09

lunes, 13 de julio de 2009

...y lograr valorar mi columna vertebral como el más importante de los pilares...



Pilares/Columnas. A veces olvidamos su valor real, a veces descuidamos demasiado nuestros puntos de apoyo o simplemente no somos lo suficientemente selectivos con las "cosas" sobre las que decidimos sostenernos, con las cosas sobre las que edificamos nuestra vida (nuestraexistencia).

En ocasiones no repartimos bien el peso. A menudo se nos olvida que debe haber un equilibrio y caemos en el terrible error arquitectónico de engordar y engordar ciertas columnas, mientras que otras las dejamos delgadas como tallos. Peor aún, a veces el cerebro se nos pasma y el orgullo o el dolor nos manipulan hasta el punto de llevarnos a arrancar de golpe, de raíz y de repente alguno de nuestros pilares. Supón que, de un momento a otro, alguien decidiera quitarle una columna a tu casa o tu edificio....supón que eres parte de una gran pirámide humana (deesasquehacenlasporristas,porejemplo) y que, de repente ,una de las personas de la base decidiera que tiene algo mejor que hacer y saliera corriendo...supón que te acuestas a dormir con tus 2 piernas y amaneces sin una de ellas....supón, supón, supón....
Es clara la importancia de una remodelación progresiva y bien pensada ¿no?
Necesitamos las columnas. Son, desde mi punto de vista, tan indispensables como subjetivas. Lo que para mí puede ser un pilar fundamental para otro puede ser la tontería más grande...escurridiza tolerancia, asístenos.
Me parece que para evitar accidentes, grietas profundas que pongan en peligro toda nuestra estructura, es de suma importancia cuidar y reforzar laquedeberíasersiempre la más importante de las columnas, la propia, la vertebral. No hay que descargar los mayores pesos o los más trascendentales sobre los demás, [que los cambios de los otros son complicadísimos de predecir o manejar, que no estarán para siempre, que a veces no son concientes de ser nuestros pilares o lo son más no les interesa (oloson,lesinteresaperodecidennocargarcontantaresponsabilidadyestánentodosuderecho)...]
Es más inteligente y seguro construir sobre lo propio, sobre lo interno, sobre lo que está a nuestro alcance modificar.
Construir sobre mí misma...¿cuánto tiempo me tardará?...¿cuándo empezaré a hacerlo mejor?
Sus-(Ay)-piro.
No veo la hora de sentirme más cómoda y segura con mis columnas, de sentirme satisfecha y orgullosa de mi estructura existencial.

Foto tomada de: http://www.flickr.com/photos/alhambra2006/2363851612/


Daniela
13-14/07/09

domingo, 12 de julio de 2009

Sin título, sin imagen, sin mucho sentido ni creatividad.

Amarga, amarga noche. Noche de ira y de dolor.
Me arrepiento de lo que hice ¿Qué me pasó? Todo iba "bien".
Me arrepiento no porque no hubiese sido bonito y emotivo, porque lo fue, sino porque siento haberte besado las culpas, siento haber limpiado a lenguetazos tu sudor y tu inconciencia, haber arrancado a mordiscos tu injusta sombra. Soy una estúpida y lo he sido desde tiempos remotos. Fuck.
No sé qué escribir, no sé qué hacer para dejar de retorcerme en la silla, de revolcarme en la cama. No sé qué hacer para dejar de pegar la frente de la ventana en busca de un frío penetrante que me hiele la conciencia, que me entumezca los sentido y los recuerdos.
Tiritar, tiritar y sacarme de encima esta desilusión tan mía, porque únicamente mías fueron las gástricas mariposas muertas, únicamente míos fueron los esfuerzos. Eso no se hace. Maldita sea.
¿Por qué me aferro a los absurdos que tanto daño me han hecho? ¿Por qué respeto tanto las raíces? ¿Por qué pongo una y otra vez la otra mejilla?
.Porquesoyunaidiotaquesehacreídodemasiadoelcuentodeentregarseplenamente.
Ya
No
Hablemos
Más
De
Ti
Que es precisamente tu egoísmo y tu inconstancia lo que nos tiene así. Step back.
--------------------------------------------O------------------------------------------
¿Quién me enseña a leerme las entrañas? No logro interpretar este cólico. ¿Qué tiene que ver en todo esto el atardecer nuclear de ayer o el, burbujeante y rosado, amanecer de hoy? ¿A qué se debe la forma de mis heridas, la cefalea, la náusea? No entiendo Madre, quisiera pero no entiendo. ¿Por qué de un tiempo acá has decidio tomar el pedacito de firmamento que encuadra mi ventana como sala de parto de unos atardeceres semi-mágicos? ¿Por qué no me regalas unas cuantas estrellas con quién poder compartir mis secretos, mis tristezas? Cuánto daría por un contacto real, cuánto daría por sentir ahora mismo tu verde respiración, por ver el agua, por ver las rocas desde otras latitudes. Eso, eso me serviría de consuelo, lo sé. Eso me abriría nuevas puertas, nuevas posibilidades de auto-reconciliación, me otorgaría tal vez la capacidad de perdonar tantas injurias. Y cualquiera que no te haya sentido en todo tu esplendor, en toda tu magnífica escencia, no comprenderá. Tus hijos brutos y desconsiderados no tienen porqué entender mis palabras....no deberían estar leyéndolas siquiera. En fin.
-------------------------------------------//---------------------------------------------

Tú. Tú. Un motivo de alegría en estos días tan grisáceos. Llega, por favor.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Me siento como una (inserteaquíadjetivobienhirienteyqueindiquepococoeficienteintelectual).
Esta ha sido una de las peores entradas que he hecho en mi vida...aunque seguramente será de las que más querré con el tiempo. Una mala entrada debe ser como un hijo bobo...selequieremásquealosdemás



Y hablando de querer... QUISIERA: !


Daniela
12/07/09

.You

.......Let

.............Me

....................Down




sábado, 4 de julio de 2009

Diálisis existencial.


Sangre brotando inesperadamente desde mi nariz. Vayamaneradeempezareldía. Un día que realmente no quería comenzar. Planeaba evitar la luz, evitar la gente, la verticalidad...pero al parecer el sábado me tenía otros pendientes.
Me levanto y camino despacio hacia un baño ajeno (aunque yo realmente, y por desgracia, no tengo un baño propio), envuelta únicamente en el eco de tortuosas conversaciones repetidas y circulares. Arropada por mi conciencia y mi inconciencia.
[Al menos el baño de mi casa conoce mis tristezas y está curtido por mis lágrimas. Ohohohadoradorefugiodebaldosas.]
¡Qué sueños más extraños! Me gustaría "escuchar" lo que Jodoroswsky tiene para decir.
Pensé que esta vez no sería tan efímero el bienestar, que la diálisis existencial deliciosamente alcanzada durante mi viaje bastaría para mantener mi sangre limpia y caliente por más tiempo. Supuse que las centrífugas trazas de adrenalina sobrevivirían un par de meses. Wrong.
Me fascina ver como la marea en mis entrañas se camufla con el clima. Como se congelan o aceleran las estaciones en mi interior, como cambian de orden y se combinan sin pedir permiso. Otoñalinviernomeacompañahoy.
Me estoy volviendo adicta al campo. El síndrome de abstinencia se torna a veces insoportable.
¡Qué bonito y qué extraño y qué confuso y qué doloroso y qué increíble!
Come on, D...get your shit together...
Daniela
4/7/09

viernes, 3 de julio de 2009

Subastando Fantasías.



Los-de-sas-tres-na-tu-ra-les-son-bro-tes-re-vo-lu-cio-na-rios-de-la-ma-dre-na-tu-ra-le-za


Daniela
(Enalgúnmomentodeotrasrealidades)