viernes, 31 de julio de 2009

Conspiración Delirio


Sumergida en el delirio violeta de la lectura y la cotidianidad.
Notas y presencias delirantes.
Delirio de sombras en las noches de 24 horas... o más.....o menos.
Atrapada en el abrazo de una maternal locura que me soba la cabeza y me repite al oído, una y otra vez, que todo estará bien. Y yo le creo, no me queda más remedio.
Se me escurre la mirada entre las luces, entre las formas. Siento como el brillo de mis ojos se me escapa con cada exhalación, con cada suspiro cansado.
Me descubro, sin sorpresa, hastiada de tanto vacío sin fondo.
Y me siento a esperar que la caricia húmeda de mis lágrimas se evapore, a esperar que la sal se precipite y forme una costra, costra blanca que acoraza y encapulla. Salado plumaje que crea la ilusión de protección y libertad. Pero sólo es ilusión, como tantas otras cosas. Ahora que lo pienso no se me ocurre la diferencia entre ilusión y expectativa...ambas están sembradas en el futuro incierto, lo que es igual a no tener raíces, ambas son tan reales como un centauro o un cíclope o una sirena. Y pensar que uno se pasa la vida aferrándose a ese tipo de cosas sin piso. Y pensar que muchas veces valoramos más el volátil porvenir que el presente. Hu-ma-nos.
Humo. HumoHumoHumo. A veces me dan ganas de perderme entre columnas de humo toda una tarde, toda una noche, toda una mañana, todo un par-de-días. Y no me atrevo, aún no me atrevo.
Huesos de gelatina. Sangre envenenada por el ruido de cada latido sin fuerza. Cerebro de pez, burbujeante cerebro de pez. Creo que si pudiera asomarme por una de mis orejas vería eso, burbujas o quizá dientes de león listos para ser soplados. Alucina, asomarte por mis pupilas y presenciar el instante justo en el que un vientecillo mágico agita todos los dientes de león dentro de mi cabeza...ay, es una lástima no saber dibujar.
Me voy, quisiera seguir acá, derritiendo un rato estas teclas grises....pero debo empacar. Cuando tenga un rebaño de cajas y esté inundada por ese sentimiento indescriptible que provocan las mudanzas, me acordaré de mí, me abrazaré en silencio y estaré pendiente para que todo ello suceda mientras veo el último atardecer en este lugar.

Daniela
31/07/09






Foto tomada de: http://www.flickr.com/photos/martinpalo/3314576515/

5 comentarios:

lalu dijo...

Este es mi hijo bobo, al que querré cada vez más con el tiempo. Pasará lo mismo que sigue pasando con usted beibi...

El fuego nunca se extingue del todo y cuando vuelve a arder... bueno, cosas muy bonitas reaparecen. Gracias.

Anónimo dijo...

sigo leyendo y me parece cada vez mas increible el extraordinario parecido entre mis adentros y tus palabras!
att: Derick

Ratushka dijo...

Gracias (Bis)

daor dijo...

Kid, I love your texts. 'cause you don't lie when you write. My only question is: ¿qué significan los puntos suspensivos? Los siento como ritmo, pero no estoy seguro y por esa inseguridad podría confundirse el significado de muchas cosas q quieres decir. A veces parecen espacios entre palabras, me pregunto si son comodines... Yeah. Eso son. ¿Verdad?

Ratushka dijo...

Jajajajaja pues es una pregunta un poco complicada de responder...para mí los puntos suspensivos son licencias que me doy, violaciones a la puntuación, representaciones de vacíos repentinos en mi cabeza, pausas, conectores entre una idea y la siguiente, manifestaciones de bloqueo o de molestia o de resignación, decisión de dejar la idea abierta, un etc, un comodín ;) no sé, loco....los puntos suspensivos son una maravilla...maravilla multiusos :)