lunes, 19 de febrero de 2007

Donde el corazón te lleve.. Susana Tamaro (Fragmentos)


Por haber vivido mucho y haber dejado detrás de mí a tantas personas, ahora sé que los muertos no pesan tanto por su ausencia, sino por aquello que –entre ellos y nosotros—no fue dicho.(Pg. 19).

Lo que debías decirle a la persona querida queda para siempre dentro de ti; ella está bajo tierra y no puedes mirarla a los ojos, abrazarla, decirle lo que aún no le habías dicho. (Pg. 18).

Las lágrimas que no salen se depositan en el corazón, con el tiempo lo van recubriendo y paralizando como el sarro recubre y paraliza los engranajes del lavarropas. (Pg. 22).

Para mi padre, como para mi madre, los hijos eran, por sobre todas las cosas un deber mundano. Cuanto más descuidaban nuestro desarrollo interior, más trataban con rigidez extrema los aspectos más banales de la educación. Debía sentarme derecha en la mesa, con los codos pegados al cuerpo. Si mientras lo hacías, por dentro sólo pensaba en la mejor forma de matarme, no tenía importancia. (Pg. 43).

Detrás de la máscara de la libertad, a menudo se esconde la despreocupación, el deseo de no ser involucrados. El amor mal conviene a los perezosos, para existir en su plenitud a veces requiere gestos precisos y fuertes. (Pg. 61).

Por desgracia, estamos habituados a considerar la infancia como un período de ceguera, de carencia, no como uno en el que hay más riqueza. De una manera natural los niños tienen en si mismo un aliento más grande; somos nosotros, los adultos, quienes lo hemos perdido y no sabemos aceptarlo. (Pg. 65).

La felicidad comparada con la alegría es como una lamparita eléctrica frente al sol. La felicidad siempre tiene un objeto, se es feliz por algo; es un sentimiento cuya existencia depende del exterior. Pero la alegría no tiene un objeto. Te posee sin ninguna razón aparente, en su ser se parece al sol, arde gracias a la combustión de su mismo corazón. (Pg. 70)

Abandoné la parte más profunda de mí para convertirme en otra persona, aquella en la que mis padres esperaban que me convirtiera. Dejé mi personalidad para adquirir un carácter. No creas que haya sido un proceso natural dejar la personalidad para adquirir un carácter. Algo en el fondo de mí no dejaba de rebelarse, una parte deseaba seguir siendo yo misma, mientras la otra, para ser amada, quería adecuarse a las exigencias del mundo. Ese es el chantaje terrible de la educación, del que es casi imposible huir. Ningún niño puede vivir sin amor. Es por eso que nos adecuamos al modelo pedido, incluso aunque no te guste para nada, incluso aunque no lo encuentres justo. (Pg. 71)

Para ser fuerte es necesario amarse a uno mismo; para amarse a uno mismo es necesario conocerse en profundidad, saber todo de uno, incluso las cosas más escondidas, las más difíciles de aceptar. (Pg. 74)

No se huye de las falsedades, de las mentiras. O mejor dicho, se puede huir por poco tiempo, después, cuando uno menos lo espera, resurgen y ya no son dóciles como en el momento en que las dijiste, aparentemente inocuas, no; en el período de alejamiento se han transformado en monstruos horribles, en ogros voraces (Pg 109)

Detrás de su aparente arrogancia, detrás de su aparente seguridad, los hombres son frágiles en extremo, ingenuos; en su interior tienen palancas muy primitivas, basta tocar una para hacerlos caer en la sartén como pescados fritos. Aunque te pueda parecer extraño, había un profundo sentido de libertad en mí, y esa lealtad me decía que jamás de los jamases habría podido enredar a un hombre. Pensaba que algún día encontraría un jovencito con quien poder hablar hasta las últimas horas de la noche sin cansarme; hablando y hablando nos habríamos dado cuenta de que veíamos las cosas del mismo modo, de que sentíamos las mismas emociones. Entonces, nacería el amor, sería un amor basado en la amistad, en la estima, no en la facilidad del embrollo. (Pg 114)

Es más fácil morir de nada que de dolor; ante el dolor uno puede rebelarse, ante la nada, no. (Pg 124)

¿Sabes cuál es el error que se comete siempre? El de creer que la vida es inmutable, que una vez tomada una vía se la debe recorrer hasta el final. Por el contrario, el destino tiene mucha más imaginación que nosotros. Justo cuando crees encontrarte en una situación sin salida, cuando alcanzas el pico de la máxima desesperación, todo cambia con la velocidad de una ráfaga de viento, se desordena y; de un momento a otro, te encuentras viviendo una vida nueva. (Pg. 130)

Entre todos los hábitos del hombre moderno, la lectura de los diarios (periódicos) es una de las peores. A la mañana, en el instante en que el alma está más abierta, echa sobre la persona todo el mal que el mundo produjo el día anterior. (Isaac Singer Pg. 133)

Luego le explicó que donde había habido un acto de violencia, algo en la atmósfera quedaba alterado para siempre: el aire se vuelve corrosivo, ya no es compacto, y esa corrosión, en lugar de provocar sentimientos suaves como contrapartida, favorece la realización de otros excesos. (Pg 135)

En esa noche me había dado cuenta en forma repentina de que entre nuestra alma y nuestro cuerpo hay un montón de ventanitas; por ellas, si están abiertas, pasan las emociones, si están cerradas apenas se filtran. Sólo el amor puede abrirlas todas juntas de golpe, como una ráfaga de viento. (Pg 143)

En la vida de cada hombre—decía—existe sólo una mujer junto a la cual llega a la unión perfecta y , en la vida de cada mujer, existe un solo hombre junto al cual se completa ( Los demás son ajustes, simpatías epidérmicas, transitorias, afinidades físicas o de carácter, convenciones sociales...). Sin embargo, encontrarse era destino de pocos, de poquísimos. El resto estaba obligado a vivir en un estado de insatisfacción, de nostalgia perpetua. (Pg. 144)

En realidad las cosas nunca son tan simples, nunca son negras o blancas, cada color lleva en si mismo muchos matices. (Pg 154)

Las cosas que nos suceden no se acaban nunca es si mismas, no son gratuitas; cada encuentro, cada pequeño acontecimiento, encierra en si un significado. La comprensión de uno mismo surge de la disponibilidad para recibirlos, de la capacidad de cambiar de dirección en cualquier momento o dejar la piel vieja, como las lagartijas en el cambio de estación. (Pg 169)

Encontrar escapatorias cuando uno se quiere mirar dentro de uno mismo es lo más fácil del mundo. Una culpa externa existe siempre, es necesario tener mucho coraje para aceptar que la culpa, o mejor dicho, la responsabilidad, pertenece sólo a nosotros. Y a pesar de todo, te lo he dicho, ésa es la única forma de avanzar. Si la vida es un recorrido, es un recorrido que se desarrolla siempre en subida. ( Pg. 170)

El único maestro que existe, el único verdadero y creíble, es la propia conciencia. Para encontrarla es necesario permanecer en silencio, a solas y en silencio, y estar sobre la tierra desnuda, desnudo y sin nada en derredor como si uno ya estuviera muerto. (Pg 170)

Cada vez que al crecer, tengas deseos de cambiar las cosas equivocadas por cosas justas, recuerda que la primera revolución que debe hacerse es la que se realiza dentro de uno mismo, la primera y la más importante. Luchar por una idea sin tener una idea de uno mismo es una de las cosas más peligrosas que se puede hacer. Las raíces y la copa deben crecer en igual medida; debes estar en las cosas y encima de ellas, sólo así podrás ofrecer sombra y refugio, sólo así, en la estación adecuada, podrás cubrirte de flores y frutos. (Pg 193)

Y cuando frente a ti se abran muchos caminos y no sepas cual tomar, no elijas uno al azar, siéntate y espera. Respira con la profundidad confiada con que respiraste el día en que viniste al mundo; sin dejarte distraer por nada, espera y vuelve a esperar. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Cuando te hable, levántate y marcha hacia donde él te lleve. (Pg 194)

Otros:

La infancia y la vejez se parecen. En ambos casos, por motivos diferentes uno está más bien inerme; todavía no es—o ya no se es—partícipe de la vida activa, y esto permite vivir con una sensibilidad sin esquemas, abierta. Es durante la adolescencia cuando comienza a formarse una coraza invisible alrededor de nuestro cuerpo. Se forma en la adolescencia y sigue engrosando durante toda la edad adulta....
Entre más grande y profunda es la herida, más grande es la coraza que se desarrolla alrededor...
Tú no soportabas mis lágrimas y yo no soportaba tu inesperada dureza...
Hemos vivido en el mismo árbol, pero en estaciones tan distintas.

En la cabeza del hombre todavía hay más sombras que luz.

¿Por qué las verdades más elementales resultan las más difíciles de comprender?

Es curioso, pero es justo la distracción lo que hace llegar al centro de las cosas, a su corazón.

La capacidad de dar vida brinda una sensación de omnipotencia. La muerte, la oscuridad y la precariedad se alejan; pones en el mundo otra parte de ti y, antes ese milagro, todo desaparece.

En la naturaleza el aspecto es siempre el mismo, mientras que la cara la tiene el hombre y nadie más. En la cara está todo. Está tu historia, tus antepasados, tu personalidad. La cara es nuestra primera identidad.

¿Te acuerdas de cuando sacas un alimento del congelador? Al principio esta duro, no tiene olor ni sabor; sin embargo apenas lo pones sobre el fuego, poco a poco retoma su forma, su color, y vuelve a llenar la cocina con su aroma. De la misma manera los recuerdos tristes dormitan durante mucho tiempo en una de las innumerables cavernas del recuerdo, están allí incluso durante años, decenios, durante toda una vida. Luego, un buen día, vuelven a la superficie; el dolor que los había acompañado está presente de nuevo, intenso y agudo como lo era aquel día de hace tantos años.

Sentía mi cuerpo de mujer marchitarse sin haber vivido y eso me provocaba una gran tristeza.

De repente me había dado cuenta de que la luz con que brillaba en los últimos años no provenía de mi interior, sino que era sólo un reflejo. La felicidad, el amor que había sentido por la vida, en realidad no me pertenecían, yo sólo había funcionado como un espejo.

Es que, cuando lo conocí, cuando nació nuestro amor, de golpe me había convencido de que toda mi vida estaba resuelta, estaba contenta de existir, contenta de todo lo que existía conmigo, sentía que había llegado al punto más alto de mi camino, al punto más estable, estaba segura de que de allí nada ni nadie podría moverme. En mi interior existía esa seguridad un poco orgullosa de las personas que todo lo han comprendido.

La comprensión y la superficialidad no pertenecen a los años sino al camino que recorre cada uno...
Antes de juzgar a una persona, camina durante 3 lunas con sus mocasines. Vistas desde el exterior muchas vidas parecen equivocadas, irracionales, locas. Desde afuera es fácil interpretar mal a las personas, a sus relaciones. Sólo desde adentro, pueden comprenderse las motivaciones, los sentimientos, lo que hace a una persona actuar de una manera determinada. La comprensión nace de la humildad, no del orgullo del saber.

Entender de dónde se viene, que hubo detrás de nosotros, es el primer paso para poder ir hacia adelante sin mentiras.

Que nos vamos a morir lo sabe hasta el último de los hombres. Es verdad, con el pensamiento lo sabemos todos, pero saberlo con el pensamiento es una cosa, saberlo con el corazón es otra, completamente distinta.

Es extraño, pero sucede a menudo que personas importantes en nuestra vida, a primera vista no nos gustan para nada.

Hasta que no te enamoras, mientras tu corazón está libre y tu mirada no pertenece a nadie, de todos los hombres que podrían interesarte ni uno solo te presta atención; luego en el momento en que te atrae una sola persona y no te importan absolutamente nada los otros, todos te siguen...
Se forma a tu alrededor una especie de halo dorado y cálido, y ese halo atrae a los hombres como la miel atare a los osos.
En ese instante lo más hermoso sería morir. Parece extraño, pero la felicidad máxima, como la máxima infelicidad, siempre lleva consigo este deseo contradictorio.

Cuando se ama a un hombre con la totalidad del cuerpo y el alma lo más natural es desear un hijo. No se trata de una elección intelectual sino de una avidez de posesión perpetua.

El corazón del hombre es como la tierra, mitad iluminado por el sol y mitad en sombras. Por el simple hecho de que existe el cuerpo estamos en la sombra, somos como las ranas, anfibios, una parte de nosotros vive aquí abajo y la otra tiende hacia lo alto.

Contestadora de un manicomio


Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental, la compañía más sana para sus momentos de mayor locura...
Si usted es obsesivo-compulsivo, presione repetidamente el número 1.
Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que presione el número 2 por usted.
Si usted tiene múltiples personalidades, presione el 3, 4, 5 y 6.
Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos su llamada.
Si usted sufre de alucinaciones, presione el 7 en ese teléfono gigante de colores que usted, y sólo usted, ve a su derecha.
Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicará qué numero presionar.
Si usted es depresivo, no importa que número marque. Nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación.
Si usted sufre de amnesia, presione 8 y diga en voz alta su nombre, dirección, teléfonos, cédula, fecha de nacimiento, estado civil y el apellido de soltera de su madre.
Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de escuchar el tono... o antes del tono... o después del tono... o durante el tono. En todo caso, espere el tono.
Si sufre de pérdida de la memoria a corto plazo, presione 9.Si sufre de pérdida de la memoria a corto plazo, presione 9.Si sufre de pérdida de la memoria a corto plazo, presione 9.
Si tiene la autoestima baja, por favor cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a personas más importantes que usted.
Ahora, si su crisis se debe a que usted votó por BUSH, jódase y cuelgue. Aquí atendemos locos, no imbéciles.

Nocturno a Rosario

I

¡Pues bien! yo necesito
decirte que te adoro
decirte que te quiero
con todo el corazón;
que es mucho lo que sufro,
que es mucho lo que lloro,
que ya no puedo tanto
al grito que te imploro,te imploro
y te hablo en nombre
de mi última ilusión.
II
Yo quiero que tu sepas
que ya hace muchos días
estoy enfermo y pálido
de tanto no dormir;
que ya se han muerto todas
las esperanzas mías,
que están mis noches negras,
tan negras y sombrías,
que ya no sé ni dónde
se alzaba el porvenir.
III
De noche, cuando pongo
mis sienes en la almohada
y hacia otro mundo quiero
mi espíritu volver,
camino mucho, mucho,
y al fin de la jornada
las formas de mi madre
se pierden en la nada
y tú de nuevo vuelves
en mi alma a aparecer.
IV
Comprendo que tus besos
jamás han de ser míos,
comprendo que en tus ojos
no me he de ver jamás,
y te amo y en mis locos
y ardientes desvaríos
bendigo tus desdenes,
adoro tus desvíos,
y en vez de amarte menos
te quiero mucho más.
V
A veces pienso en darte
mi eterna despedida,
borrarte en mis recuerdos
y hundirte en mi pasión
mas si es en vano todo
y el alma no te olvida,
¿Qué quieres tú que yo haga,
pedazo de mi vida?
¿Qué quieres tu que yo haga
con este corazón?
VI
Y luego que ya estaba
concluído tu santuario,
tu lámpara encendida,
tu velo en el altar;
el sol de la mañana
detrás del campanario,
chispeando las antorchas,
humeando el incensario,
y abierta alla a lo lejos
la puerta del hogar...
VII
¡Qué hermoso hubiera sido
vivir bajo aquel techo,
los dos unidos siempre
y amándonos los dos;
tú siempre enamorada,
yo siempre satisfecho,
los dos una sola alma,
los dos un solo pecho,
y en medio de nosotros
mi madre como un Dios!
VIII
¡Figúrate qué hermosas
las horas de esa vida!
¡Qué dulce y bello el viaje
por una tierra así!
Y yo soñaba en eso,
mi santa prometida;
y al delirar en ello
con alma estremecida,
pensaba yo en ser bueno
por tí, no mas por ti.
IX
¡Bien sabe Dios que ese era
mi mas hermoso sueño,
mi afán y mi esperanza,
mi dicha y mi placer;
bien sabe Dios que en nada
cifraba yo mi empeño,
sino en amarte mucho
bajo el hogar risueño
que me envolvió en sus besos
cuando me vio nacer!
X
Esa era mi esperanza...
mas ya que a sus fulgores
se opone el hondo abismo
que existe entre los dos,
¡Adiós por la vez última,
amor de mis amores;
la luz de mis tinieblas,
la esencia de mis flores;
mi lira de poeta,
mi juventud, adiós!
Manuel Acuña

Citas interesantes


No se porque Dios se escribe con mayúscula y demonio con minúscula . Con lo que pasa hoy, debería ser al revés. Ernesto Sábato

Porque al final de mi rudo camino veo que fui el arquitecto de mi propio destino N.N.

La perdida es el triunfo del fracaso
El fracaso comienza cuando cede el esfuerzo
El cuerpo es la cárcel del alma
Si te quedas en el puerto nunca llegarás a ver el mar N.N

Las ideas no pueden ser matadas a golpes, ellas permanecen eternamente
Si tienes un sueño quizás algo alocado pero sientes que allí puede estar tu felicidad, realízalo N.N.

Mejor que aquella persona que da siempre es aquella que da y quita de acuerdo a las circunstancias N.N

La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja N.N

Hasta la más larga caminata empieza por un pequeño paso. Confucio

No temas avanzar despacio, teme no avanzar.
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida. Picasso

No podemos vencer al enemigo más que a fuerza de amor, jamás por el odio. Gandhi

El amor, como la tos, no puede ocultarse. Ovidio

El amor no se puede fingir ni negar. León Hebreo

La razón del amor es que carece de razón. William Shakespeare

El amor es enemigo de la razón. León Hebreo

El que sabe decir como ama no sabe amar. Ninon de Nenclos

Cuando, de verdad, necesitamos amar, el amor nos está esperando. Oscar Wilde

El amor es fe y no ciencia. Quevedo

El amor no es la justicia, ni el deber, ni el placer tampoco, y, sin embargo contiene misteriosamente todas estas cosas. Franz Liszt

Es frecuente morir de amor. ¿Quién no se ha muerto de amor varias veces en la vida. Jacinto Miquelarena

Si el amor continúa todavía en el fondo de nuestros corazones, todo está dicho; si se ha ido ya no nos queda nada que decir. Franz Liszt

Frecuentemente se compara a la mujer con la salud, cuyo valor se reconoce tan sólo cuando se ha perdido. Narrey

La mujer más difícil de conservar es aquella que se conquista fácilmente. Madame de Rieux

La mujer es la más famosa piedra en la que tropieza el hombre más de una vez. Jacinto Miquelarena

Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. N.N.

"La naturaleza nos dio dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos". (Eduardo Mazo)

"Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices"

"El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender". (Montaigne)

"Los niños empiezan queriendo a sus padres, al cabo de un tiempo los juzgan, raramente, por no decir nunca, los perdonan" (W. Wilde)

"La juventud es un disparate; la madurez, una lucha; la vejez, un remordimiento" (Benjamín Disraeli)

"El hombre que sabe no habla, el hombre que habla no sabe". (lao-Tsé).

"Usa tus piernas y tendrás piernas. Nadie conoce la fuerza de sus facultades hasta que las ha puesto a prueba." (Locke)

"Actuar sabiéndonos iguales y diversos, autónomos pero limitados, libres y al mismo tiempo condicionados, educables aunque no moldeables a voluntad". (Josep Maria Asensio)

" Las ideas no pueden realizar casi nada. Para llevar a la práctica las ideas, hacen falta hombres que se apoyen sobre un poder práctico, real". (Marx).

“Estoy convencido que aquí, a la colonia, tenemos la auténtica pedagogía soviética, y más aún, que en casa hacemos educación comunista". (Makarenko).

“Los gobiernos siempre han procurado dirigir la educación del pueblo. Saben mejor que ninguno que su poder se basa totalmente en la escuela; por eso la monopolizan cada vez con más interés" (Ferrer y Guardia).

“En cualquier comunidad, el hombre instruido es fundamentalmente superior, socialmente y políticamente, al hombre no instruido". (Milani).

“Desconfiad de quien habla, a pesar que hable y razone bien, si de hecho nunca ha realizado nada". (Joan Bardina y Catarà).

“Los locos y los niños dicen siempre la verdad, por eso se han creado los manicomios y los colegios": (Perich).

“Detesto lo que dices pero defendería a muerte tu derecho a decirlo". ( Voltaire).

No camines delante mío puedo no seguirte. No camines detrás mío puedo no guiarte. Camina al lado mío y simplemente sé mi amigo.

Todavía menos frecuente que el amor es la verdadera amistad. La Rochefoucauld

El amigo de todos no es amigo de nadie. John Wodroephe

La vida se trata de ir matando al hijo de puta que todos llevamos adentro.N.N

"Siempre haces lo que piensas, hay que pensar para bien"

No es bueno que te compren pescado fresco sino que te enseñen a pescar.

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros." Bill Watterson)

"No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos" (Albert Einstein)

Dios esta en cielo porque si viene a la Tierra , lo matan de nuevo.

Solo sé que no sé nada, los demás no saben más, solo sé que la jornada va sin rumbo y sin compás, solo sé que nuestra herida, que mata, es un no sé que, solo sé que el alma henchida vive no de agua, sino de sed. Miguel de Unamuno

Vivir es un arte: durar no. Gastar la vida lo hace cualquiera. Incluso hay que saber penar. Si no existiera el no, el sí estaría de más. José Larralde

La conquista de las almas, es la conquista por excelencia, diariamente deberías levantarte con el propósito de conquistar a todos aquellos a quienes el destino te ponga en contacto. Sé un Don Juan de las almas, deja en cada una de las que encuentres una huella de tu luz. Amado Nervo

La vida y los sueños son hojas de un mismo libro, leerlo en orden es vivir, hojearlo, es soñar. - Schopenhauer - Quien no conoció la inquietud, jamás conocerá el descanso. Miguel de Unamuno

Pégale seguido a tu mujer. Tú no sabrás por qué, pero ella sí. (Proverbio chino)

"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo." Proverbio árabe.

Me gustaría ser valiente. Mi dentista asegura que no lo soy. J. L. Borges

Mil placeres no valen un tormento de amor. Petrarca

Si uno dice la verdad, es seguro que tarde o temprano será descubierto. Oscar Wilde

Terrible es la muerte de aquel que, demasiado conocido de todos, muere sin conocerse a sí mismo. Séneca

La intuición es la razón que va deprisa. No podemos matar el tiempo sin herir la eternidad. - Henry Thoreau -

Retírate dentro de ti mismo, sobre todo cuando necesites compañía. Epicúreo

El amor es una locura, que ni el cura lo cura, y el cura que lo cura...Comete una gran locura...

El mundo es alucinatorio y por lo tanto no podemos conocerlo. Pero si podemos soñarlo. Toda imagen del mundo es una ficción. Cada dibujo, cada explicación del universo es tan válida como cualquier otra. Todas son falsas y si alguna encaja con la realidad, es pura coincidencia y nunca lo sabremos. Valen si son bellas, coherentes o ingeniosas. Discutir la verdad o falsedad de cada una es tan ocios o como el intento de fundamentar la verdad o falsedad de un cuento fantástico. Borges

Me dio gran satisfacción poder responder rápidamente. Dije "no lo sé". M. Twain

El que quiere estudiar amor se queda siempre en alumno.

Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite. Dr. Jeckyll

Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura. Friedrich Nietzche

Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos. Bertrand Russell

Una alegría compartida se transforma en doble alegría; una pena compartida, en media pena.

Quien hace puede equivocarse. Quien nada hace ya esta equivocado.

Solo se que no se nada Socrates

La hermosura es una tiranía de corta duración. Sócrates

Quien vive sin locura no es tan sabio como cree. La rochefoucauld

La vida es la niñez de la inmortalidad .Goethe

Nunca pienso en el futuro, siempre viene demasiado rápido. Einstein

La experiencia no es la cantidad de veces que hemos hecho una cosa, sino las veces que hemos reflexionado en ellas.

El tiempo no da vueltas en redondo sino que su trayectoria es en línea recta, este es el motivo por el cual el hombre no puede ser feliz, porque la felicidad es el deseo de repetir. Milan Kundera

Siempre que enseñes, enseña a dudar de lo que enseñes. Ortega y Gaset

Nunca comiences una pelea, pero siempre termínala. John Sheridan

El que se conoce a sí mismo, al que menos estima es a sí mismo.

Los maestros abren la puerta, pero eres tú quien debe atravesarla. (Proverbio chino)

La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión. Aristóteles

Deseando las cosas inciertas, perdemos las ciertas. Plauto

La felicidad nos espera en algún sitio a condición de que no vayamos a buscarla. Voltaire

No deseando nada, se posee todo. Nievo

Amarse a sí mismo al menos tiene una ventaja: no tenemos competencia.

Reconoce tus errores antes que los otros te los exageren.

La inteligencia no sirve para otra cosa que para demostrar teoremas, yo le doy cada vez más importancia a las cosas pequeñas, como la mirada o la intuición. Los sentimientos son lo más importante del ser humano, el mundo de las emociones, la amistad, el diálogo. Pero pareciera que hoy en día, hablar de estas cosas ya es anticuado. Ernesto Sábato

Estamos condenados a ser libres. Sartre

El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor. F. de Quevedo

Año: período de 365 desengaños.

¿Dios?, es el azar que se esconde bajo un seudónimo Sebastián Brama

Desde los afectos


¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno sólo tiene buscarlo y dárselo.
Que nadie establece normas salvo la vida.
Que la vida sin ciertas normas, pierde formas.
Que la forma no se pierde con abrirnos.
Que abrirnos, no es amar indiscriminadamente.
Que no está prohibido amar. Que también se puede odiar.
Que el odio y el amor son afectos.
Que la agresión porque sí, hiere mucho.
Que las heridas se cierran.
Que la mayor puerta es el afecto.
Que los afectos no se definen.
Que sé, no es remar contra la corriente.
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja.
Que buscar el equilibrio, no es ser tibio.
Que negar palabras, es abrir distancias.
Que encontrarse es muy hermoso.
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida.
Que la vida parte del sexo.
Que el por qué de la vida, tiene un porque.
Que querer saber de alguien no es sólo curiosidad.
Que querer saber de todo de todos, es curiosidad malsana.
Que nunca está de más agradecer.
Que autodeterminación no es hacer las cosas solos.
Que nadie quiere estar sólo.
Que para no estar sólo, hay que dar.
Que para dar, debimos recibir antes.
Que para que nos den, hay que saber cómo pedir.
Que saber pedir no es regalarse.
Que regalarse, en definitiva, no es quererse.
Que para que nos quieran, debemos demostrar lo que somos.
Que para que alguien sea, debemos ayudarlo.
Que ayudar es poder alentar y apoyar.
Que ayudar no es adular.
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.
Que las cosas cara a cara son más honestas.
Que nadie es honesto porque no robe.
Que el que roba, no es ladrón por placer.
Que cuando no hay placer en las cosas, no se esta viviendo.
Que para sentir la vida, no hay que olvidarse de que existe la muerte.
Que se puede estar muerto en vida.
Que se siente con el cuerpo y con la mente.
Que con los oídos se escucha.
Que cuesta ser sensible y no herirse.
Que herirse no es desangrarse.
Que para no ser heridos, levantamos muros.
Que quien siembra muros, no recoge nada.
Que casi todos somos albañiles de muros.
Que sería mejor construir puentes.
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.
Que volver no implica retroceder.
Que retroceder puede ser también avanzar.
Que no por mucho avanzar, se amanece cerca del sol.

DANIEL RUSSO

Así estamos..


1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas.
2. No has jugado solitario con cartas verdaderas en años.
3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia de sólo 3 miembros.
4. Le envías un email a la persona que se sienta junto a ti.
5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia y amigos es porque ellos no tienen correo electrónico.
6. Te quedas atorado en el tráfico y usas tu celular para ver quien está en tu casa
7. Cada comercial de la televisión tiene su pagina de Internet en la parte de abajo.
8. Salir de tu casa sin celular (el cual no has tenido los primeros 10, 30 o hasta 60 años de tu vida) te hace entrar en pánico y regresas por el.
10. Te levantas en la mañana y te conectas al internet antes de tomar tu café.
11. Empiezas a voltear tu cabeza hacia un lado para sonreir :)
12. Estas leyendo esto y te estas riendo.
13. Peor que eso, ya sabes perfectamente a quien le vas a enviar este correo.
14. Estas tan concentrado leyendo esto que no te fijaste que faltó el numero 9 en esta lista.
15. Y ahora te regresaste para ver efectivamente que no está el numero 9.

16. Y ahora te estas riendo de ti mismo.

Corazón coraza


Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza.
Porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro.
Porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque la noche pase y yo te tenga y no.
MARIO BENEDETTI

Frases para enamorar

(Jajaj ree ordinario..pero hay algunas buenas :P )
1. ¿Crees en el amor a primera vista o tengo que volver a pasar delante de ti?
2. Puede que no sea el tipo más guapo del local, pero soy el único que te está hablando.
3. Qué bonitas piernas... ¿A qué hora abren?
4. Realmente estoy luchando contra la necesidad de hacerte esta noche la mujer más feliz del mundo.
5. ¿Bailas? -No. -Entonces... de 'tirar' ni hablar, ¿no?
6. Si estás buscando el tocador de damas, no busques más: soy yo.
7. Mátame si no te sirvo, pero primero pruébame.
8. Estoy buscando el 1/2 para llevarte a mi 1/4.
9. Estoy buscando diosas para una nueva religión... y acabo de elegirte.
10. Perdón, ¿no estás algo cansada? -No, ¿por? -Porque estuviste dando vueltas en mi cabeza todo el día.
11. Mañana me meto en un convento para ser cura... ¿Me ayudas a disfrutar la última noche?
12. ¡Uy, qué perro más encantador! ¿Tiene número de teléfono?
13. Mañana... ¿Te despierto con el codo o con el teléfono?
14. ¿Te estudio o te trabajo?
15. Bonitos pantalones, quedarían muy bien en el suelo de mi dormitorio.
16. Discúlpame... ¿Tienes hora?... es que se me paró cuando te vi.
17. El médico me prohibió levantar cosas pesadas... ¿Me ayudas a hacer pipí?
18. Hola, soy nuevo acá, ¿me puedes decir dónde queda tu apartamento?
19. ¿Te importa si compartimos el taxi hacia mi casa?
20. Tengo bonitos relojes, ¿quieres ver mi mesita de noche?
21. Hola, estoy realizando un estudio para ver cuántas mujeres tienen aretes en los pechos, ¿me dejas ver?
22. Podría sacarte de mi sucia lista de fantasías si quieres.
23. Bonita blusa, ¿puedo hablarte sin ella?
24. Tengo sed, nena, y tú hueles a Gatorade.
25. A la chica de la fotocopiadora: -Reproduciendo ¿eh?... ¿Puedo ayudar?
26. Perdí mi número de teléfono, ¿me das el tuyo?
27. Jugar al doctor es para niños, ven y juguemos al ginecólogo.
28. ¡Mamografías gratis, aquí sus mamografías gratis!
29. Señorita, si ya perdió su virginidad, ¿me podría regalar la cajita en que venía?

Poema n° 20


Escribir, por ejemplo: La noche esta estrellada, y tiritan, azules, los astros a lo lejos. El viento de la noche gira en el cielo y canta. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso. En las noches como ésta, la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito. Ella me quiso; a veces también yo la quería. Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido. Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella. Y el verso cae al alma como al paso el rocío. Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. La noche está estrellada, y ella no está conmigo. Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. Mi alma no se contenta con haberla perdido. Como para acercarla, mi mirada la busca. Mi corazón la busca, y ella no está conmigo. La misma noche que hace blanquear los mismos árboles. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. Ya no la quiero, es cierto, pero cuanto la quise. Mi voz buscaba el viento para tocar su oído. De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. Su voz, su cuerpo claro, sus ojos infinitos. Yo no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor y es tan largo el olvido. Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido. Aunque éste sea el ultimo dolor que ella me causa, Y éstos sean los últimos versos que yo le escribo. PABLO NERUDA

Baño de mujeres


De chiquita mi mamá me llevaba al baño, me enseñaba a limpiar la tapa del inodoro con papel higiénico y luego ponía tiras de papel cuidadosamente en el perímetro de la taza. Finalmente me instruía: - "Nunca, nunca te sientes en un baño público"- Y luego me mostraba "La posición" que consiste en balancearte sobre el inodoro en una posición de sentarse sin que tu cuerpo haga contacto con la taza. Eso fue hace mucho tiempo. Pero aún hoy en nuestros años más maduros, "la posición" es dolorosamente difícil de mantener cuando tu vejiga está que revienta. Cuando "tienes que ir" a un baño público, primero te encuentras con una fila de mujeres, todas apuradas" porque llegue su turno y asi liberar la presión que llevan en sus vejigas. Así que esperas paciéntemente y sonries amablemente a las demás mujeres que también están discretamente cruzando las piernas. Finalmente te toca tu turno. Verificas cada cubículo por debajo para ver si no hay piernas. Todos están ocupados. . .. Finalmente uno se abre y te lanzas casi tirando a la persona que va saliendo. Entras y te das cuenta que la cerradura no funciona; no importa... te dispones a colgar el bolso del gancho que hay en la puerta, y te das cuenta que no hay gancho, te la cuelgas del cuello mientras miras como se balancea debajo tuyo, sin contar que te desnuca la correa que te colgaste al cuello, porque el bolso está lleno de porquerías que le fuiste tirando adentro - la mayoría de las cuales no usas, pero que las tienes por si acaso-.... además de tratar de pisar donde está menos mojado, para que no se siga mojando el pantalon..... Pero volviendo a la puerta... como no tenía cerradura, sólo tienes la opción de sostenerla con una mano, mientras que con la otra de un tirón te bajas el panty y asumes "la posición". ... ...AAhhhhhh.....!! Qué >>alivio!!!... Más alivio... Ahí es cuando tus muslos empiezan a temblar.... Te encantaría sentarte, pero no tuviste tiempo de limpiar la taza ni la cubriste con papel, así que te quedas en "la posición" mientras tus piernas tiemblan tan fuerte que registrarían 8 en la escala de Richter, sin contar la salpicada finita del chorro que pega en la loza y que te moja el pantalon y los zapatos ¡¡¡que seguramente se va a notar!!! Para alejar tu mente de esa desgracia, buscas el rollo de papel higiénico, peroooo, !!!NOOOO...!!!! el rollo esta vacío...!. Tus piernas tiemblan cada vez más. Entonces te acuerdas del pedacito de papel que tienes en tu cartera, con el que te limpiaste hace un rato la nariz . Pero es más chico que la uña de tu dedo. Eso tendrá que ser suficiente. Lo arrugas de la manera más esponjada posible. Pero es más chico quela uña de tu dedo. Ni modo, tendra que resolver como sea. En eso, alguien empuja la puerta de tu baño y como el cerrojo no funciona recibes tremendo golpetazo en la cabeza. Le gritas molesta: OCUPADOOOOOOO !!!", mientras continuas empujado la puerta con tu mano libre y entonces, el pedacito de kleenex que tenías en la mano se te cae exactamente en un charquito que hay en el piso y no estás segura si es agua o mmmm..meao....! En lo que miras el charquito para asegurarte que es,,,,,, te vas de espalda y te caes sentada en el inodoro del baño. Te levantás rápidamente, pero ya es demasiado tarde, tu culo ya entró en contacto con todos los gérmenes y formas de vida del asiento porque nunca lo cubriste con papel higiénico, que de todos modos no había, aun cuando hubieras tenido tiempo de hacerlo. Sin contar el golpe en la cabeza, el desnuque de la correa de la cartera, la salpicada del chorro en las piernas los zapatos y los pantalones, que todavía está mojada... el recuerdo de tu mamá que estaría avergonzadísima de tí si supiera; porque su culo nunca tocó el asiento de un baño público, porque francamente, "tú no sabes que clase de enfermedades podrías agarrarte ahí". Aquí es cuando finalmente te rindes. . Estás exhausta. ; te subes el panty sin haberte podido "secar", (el papel se fue al meao del piso), te compones como mejor puedes balanceando todavía la cartera del cuello, sales inconspicuamente al lavamanos. No sabes cómo funcionan con los sensores automáticos así que te limpias las manos como mejor puedes , te las secas en el pantalon y sales pasando junto a la línea de mujeres que aún están esperando con las piernas cruzadas. En estos momentos ya eres incapaz de sonreírcortésmente. Un alma caritativa al final de la línea te dice que vas arrastrando un pedazo de papel de inodoro pegado a tu zapato. ...! Jalas el papel del zapato, lo tiras rudamente y de mala gana. !!!!Donde rayos estaba ese papel cuando lo necesitaste!!!!!. En este momento ves a tu esposo que ha entrado, usado y salido del baño de hombres y que tuvo tiempo de sobra para leer La Guerra y la Paz mientras te esperaba. - "¿Por qué tardaste tanto?" te pregunta azorado. Aquí es cuando , lo mandas a la mierda.... y le dices @$#^(^*&^*%$&^%$.! >>. >> >>Esto esta dedicado a las mujeres de todas partes que han tenido que usar un baño público. Y finalmente les explica a ustedes, hombres, por qué nosotras tardamos... tanto!

No te salves


No te quedes inmóvil al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora ni nunca
no te salves.
No te llenes de calma
no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo no dejes caer los párpados pesados como juicios no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si pese a todo no puedes evitarlo,
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil al borde del camino
y te salvas,
entonces,
no te quedes conmigo.

MARIO BENEDETTI

Sabías que..



Es imposible lamerse el codo.
Un cocodrilo no puede sacar la lengua.
La gente dice "salud" o "Jesús" cuando estornudas, porque durante el estornudo el corazón se detiene un milisegundo.
En un estudio de 200 mil avestruces por un período de 80 años, en ningún caso se reportó que uno de ellos metiese la cabeza bajo tierra ni lo intentase.
Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.
Más del 50% de la población en el planeta nunca ha hecho ni recibido una llamada telefónica.
Ni las ratas ni los caballos pueden vomitar.
Si estornudas muy fuerte, puedes fracturarte una costilla.
Si tratas de contener un estornudo, puedes romper un vaso sanguíneo en la cabeza o el cuello y morir.
Si mantienes abiertos a la fuerza los ojos, saltarán fuera de su órbita.
Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden tener más de un millón de descendientes.
Usar audífonos durante sólo una hora aumenta la bacterias en el oído unas 700 veces.
Si el gobierno americano asegura que no tiene conocimiento sobre extraterrestres, ¿porqué en el título 14, sección 1211 del Código de Regulación Federal, implementado el 16 de julio de 1969, se declara ilegal que los ciudadanos de Estados Unidos tengan algún tipo de contacto con extraterrestres o sus vehículos?
En cada capítulo de la serie Seinfeld hay un Superman en algún sitio.
El mechero se inventó antes que las cerillas.
El 35% de las personas que recurren a los anuncios personales para encontrar parejas, ya están casadas.
El "cuac" de un pato no produce eco y nadie sabe porqué.
El 23% de los fallos en las fotocopiadoras en el mundo están causados por personas que se sientan encima y se fotocopian ... si!, eso...
Durante el tiempo medio de vida de una persona, mientras duerme, se habrá comido un surtido de 70 insectos y unas 10 arañas.
La mayoría de los pintalabios contienen escamas de pescados.
La orina de los gatos brilla con la luz de neón (esa de las discotecas).
Igual que las huellas digitales, cada lengua es única.
La Coca Cola era originalmente verde.
Es posible hacer que una vaca suba escaleras, pero no que las baje.
American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceitunade cada ensalada que sirvió en primera clase.
El porcentaje del territorio de África que es salvaje: 28%, y el porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%.
Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:Picas: El rey David.Tréboles: Alejandro Magno.Corazones: Carlomagno.Diamantes: Julio César.
Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.
Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.
El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de "General Purpose" Vehicle, o sea "G.P." pronunciado en inglés.
El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.
Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.
La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de... hambre.
Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar (afortunadamente).
Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día
Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.
Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente. Ambos murieron el 23 de abril de 1616...
El hombre tardó 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol. (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.
La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.
En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál les parece más coherente?
Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo inglés "kangaroo" (canguro).Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que losindígenas querían decir era "No le entiendo".
Por último, ¿sabía que....
...el 80% de las personas que leen este texto, intentarán lamerse el codo....?

Tu mirada





Me miraste a los ojos,
penetrando,en lo más profundo de mi alma.
El cristal azul de tus pupilas,
me mostraba, mi imagen reflejada.
Me miraste y pediste temblorosa
que un te amo, saliera de mis labios,
pero ellos ya no tienen más palabras
pues los golpes de la vida los han cerrado.
Me miraste y tu pelo se erizaba,
y una gota redonda en tu pupila
que brotó, de un corazon roto
y cayó recorriendo tu mejilla.
Me miraste
y tu rostro empapado me exigía
una palabra, una respuesta,
y mentí diciéndote te amo
por ganar de tu cara una sonrisa.

Whitman

Tú eres el resultado de ti mismo


No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie Porque fundamentalmente tú has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo Y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error. Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, Hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, Las circunstancias son buenas o malas Según la voluntad o fortaleza de tu corazón. No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, Enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera Son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar. No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, Acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar Y que ninguno es tan terrible para claudicar. Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, De tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso. Sí, tú has sido el ignorante, el irresponsable, Tú únicamente tú, nadie pudo haber sido por ti. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, Como la causa de tu futuro es tu presente. Aprende de los fuertes, de los audaces, Imita a los violentos, a los enérgicos, a los vencedores, A quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo. Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo Y tus problemas sin alimento morirán Aprende a nacer del dolor a ser más grande, Que el más grande de los obstáculos. Mírate en el espejo de ti mismo. Comienza a ser sincero contigo mismo reconociéndote por tu valor, Por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte. Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo lo puede hacer Reconociéndote a ti mismo, más libre y fuerte, Dejarás de ser un títere de las circunstancias, Porque tú mismo eres el destino Y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino. Levántate y mira por las montañas y respira la luz del amanecer Tú eres parte de la fuerza de la vida. Nunca pienses en la suerte porque la suerte es El pretexto de los fracasados.

Para que la escriban


Un padre entra a la habitación de su hija de apenas 15 años y encuentra una carta sobre la cama. Con la peor premonición, lee mientras le tiemblan las manos:Queridos papá y mamá:Con gran pena y dolor les cuento que me he escapado con mi novio. He encontrado el verdadero amor y es fantástico. Me encantan sus piercings, cicatrices, tatuajes y, sobre todo, su moto.La otra noticia es que estoy embarazada, pero no se preocupen porque Jonathan dijo que seremos muy felices en su pueblo. Quiere tener muchos más niños conmigo y yo también. Útimamente me he dado cuenta que la marihuana no le hace daño a nadie, por eso la vamos a cultivar para nosotros y nuestros amigos. Ellos nos darán a cambio coca y la pasta base que queremos. Mientras tanto vamos a rezar para que la ciencia encuentre una cura para el SIDA, que pueda mejorar a Jonathan. Se lo merece.Por la plata no se preocupen. Wilson, su primo, nos va a dejar participar en las películas que sus amigos John Jairo y Chovengo ruedan en su sótano.Según me dijeron puedo ganar hasta $150,000 por filmación, $150,000 más si hay más de tres hombres en la escena y otros $150,000 si participa un caballo.No te preocupes mamá. Ya tengo 15 años y se cómo cuidarme sola.Algún día los visitaré para que puedan conocer a sus nietos.Con cariño.Su querida hija, Carolina.
P.D.: Mentiira Papi! Estoy en la casa de Juanita, la vecina. ¡Era sólo para mostrarte que hay cosas mucho peores que mis calificaciones que te adjunto a la presente.Besitos, Caro

En el camino..

En el camino aprendí,
que llegar alto no es CRECER,
que mirar no siempre es VER,
ni escuchar es OÍR,
ni lamentarse es SENTIR,
ni acostumbrarse es QUERER.
En el camino aprendí
que andar solo no es SOLEDAD
que cobardía no es PAZ,
ni ser feliz SONREÍR.
Y que peor que mentir, es silenciar LA VERDAD.
En el camino aprendí,
que puede un sueño de AMOR,
abrirse como una FLOR, y como esa flor MORIR
pero en su breve existir, es todo AROMA Y COLOR.
Y....En el camino aprendí,
que la humildad no es sumisión
La humildad es ese Don que se suele confundir
no es lo mismo ser servil que ser un buen servidor.
Cuando vayan mal las cosas
como a veces suelen ir,
Cuando tu camino solo ofrezca cuestas que subir,
Cuando tengas poco haber pero mucho que pagar
Y precises sonreír aún teniendo que llorar...
Cuando tu dolor te agobie .. Y no puedas ya sufrir,
DESCANSAR ACASO DEBES, PERO NUNCA DESISTIR. (No sé de quién es)

¿Quién va allí?

¿Quién va allí?
Grosero, hambriento, místico, desnudo...
¡quién es aquél?
¿No es extraño que yo saque mis fuerzas de la carne del buey?
Pero ¿qué es el hombre en realidad?
¿Qué soy yo?¿Qué eres tú?
Cuanto yo señale como mío,Debes tú señalarlo como tuyo,Porque si no pierdes el tiempo escuchando mis palabras.
Cuando el tiempo pasa vacío y la tierra no es mas que cieno y podredumbre,
no me puedo para a llorar.
Los gemidos y las plegarias adobadas con polvo para los inválidos;
y la conformidad para los parientes lejanos.
Yo no me someto.
Dentro y fuera de mi casa me pongo el sombrero como de da la gana.
¿Por qué he de rezar?
¿Por qué he de inclinarme y suplicar?
Después de escudriñar en los estratos,después de consultar a los sabios,
de analizar y precisar y de calcular atentamente,
he visto que lo mejor de mi ser está agarrado de mis huesos.
Soy fuerte y sano.Por mi fluyen sin cesar todas las cosas del universo.
Todo se ha escrito para mi y yo tengo que descifrar el significado oculto de las escrituras.
Soy inmortal. Sé que la órbita que escribo no puede medirse con el compás de un carpintero,
y que no desapareceré como el círculo de fuego que traza un niño en la noche con un carbón encendido.
Soy sagrado.Y no torturo mi espíritu ni para defenderme ni para que me comprendan.
Las leyes elementales no piden perdón.(Y, después de todo, no soy mas orgulloso que los cimientos desde los cuales se levanta mi casa.)
Así como soy existo. ¡Miradme!
Esto es bastante.
Si nadie me ve, no me importa,y si todos me ven, no me importa tampoco.
Un mundo me ve,el mas grande de todos los mundos: Yo.
Si llego a mi destino ahora mismo,lo aceptaré con alegría,
y si no llego hasta que transcurran diez millones de siglos, esperaré...
esperaré alegremente también.
Mi pie está empotrado y enraizado sobre granito
y me río de lo que tu llamas disolución por que conozco la amplitud del tiempo.
Walt Whitman

Un cuento que me gusta..


Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.
Cuando EL ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, LA LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: ¿Jugamos al escondite?
LA INTRIGA levantó la ceja intrigada, y LA CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó: ¿al escondite? ¿Y cómo es eso?
Es un juego - explicó LA LOCURA- , en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden, y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.
EL ENTUSIASMO bailó secundado por LA EUFORIA.
LA ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a LA DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca interesaba nada.
Pero no todos quisieron participar, LA VERDAD prefirió no esconderse ¿para qué? Si al final siempre la hallaban, la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y LA COBARDIA prefirió no arriesgarse...
Uno, dos, tres... comenzó a contar LA LOCURA.
La primera en esconderse fue LA PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino.
La FE subió al cielo y LA ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.
LA GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos ...que si un lago cristalino , ideal para LA BELLEZA, que si la rendija de un árbol, perfecto para LA TIMIDEZ, que si el vuelo de una ráfaga de viento, magnífico para LA LIBERTAD. Así terminó por ocultarse en un rayito de Sol.
EL EGOISMO en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero sólo para él.LA MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arcoiris) y LA PASIÓN Y EL DESEO en el centro de los volcanes.
EL OLVIDO... se me olvidó donde se escondió...pero eso no es lo importante.
Cuando LA LOCURA contaba 999.999, EL AMOR aún no se había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado...hasta que encontró un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.
Un millón, - contó LA LOCURA- y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue LA PEREZA sólo a tres pasos de una piedra.
Después se escuchó a LA FE discutiendo con DIOS en el cielo sobre teología y a LA PASIÓN y EL DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.
En un descuido encontró a LA ENVIDIA y claro, pudo deducir donde estaba EL TRIUNFO.
AL EGOISMO no tuvo ni que buscarlo, el sólo salió de su escondite, había resultado ser un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió LA BELLEZA y con la DUDA resultó más fácil todavía pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse.
Así fue encontrando a todos, EL TALENTO entre la hierba fresca, a LA ANGUSTIA en una oscura cueva, a LA MENTIRA detrás del arcoiris (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta EL OLVIDO...que ya se le había olvidado que estaban jugando al escondite, pero sólo EL AMOR no aparecía por ningún sitio, LA LOCURA buscó detrás de cada árbol, cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas... y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas había herido en los ojos AL AMOR; LA LOCURA no sabía que hacer para disculparse, lloró, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra...
EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.

Una hoja de hierba


Creo que una hoja de hierba, no es menos
que el día de trabajo de las estrellas,
y que una hormiga es perfecta,
y un grano de arena,
y el huevo del régulo,son igualmente perfectos,
y que la rana es una obra maestra,digna de los señalados,
y que la zarzamora podría adornar,los salones del paraíso,
y que la articulación más pequeña de mi mano,avergüenza a las máquinas,
y que la vaca que pasta, con su cabeza gacha,
supera todas las estatuas,
y que un ratón es milagro suficiente,
como para hacer dudar,a seis trillones de infieles.

Descubro que en mí,se incorporaron, el gneiss y el carbón,
el musgo de largos filamentos, frutas, granos y raíces.
Que estoy estucado totalmente con los cuadrúpedos y los pájaros,
que hubo motivos para lo que he dejado allá lejos
y que puedo hacerlo volver atrás,y hacia mí, cuando quiera.
Es vano acelerar la vergüenza,
es vano que las plutónicas rocas,me envíen su calor al acercarme,
es vano que el mastodonte se retrase,y se oculte detrás del polvo de sus huesos,
es vano que se alejen los objetos muchas leguas y asuman formas multitudinales,
es vano que el océano esculpa calaveras y se oculten en ellas los monstruos marinos,
es vano que el aguilucho se dé morada el cielo,
es vano que la serpiente se deslice entre lianas y troncos,
es vano que el reno huya refugiándose en lo recóndito del bosque,
es vano que las morsas se dirijan al norte al Labrador.
Yo les sigo velozmente, yo asciendo hasta el nido en la fisura del peñasco.
Walt Whitman

Arriba las mujeres!


Síí!!! Somos Perfectas porque:

No nos quedamos calvas,Festejamos un día internacional y otro nacional,Nos podemos sentar de piernas cruzadas sin dolor,Podemos usar tanto color rosado como azul,Siempre sabemos que nuestro hijo es nuestro,Tenemos prioridad en los naufragios,Una huelga de sexo consigue cualquier cosa,No pagamos la cuenta,Somos los primeros rehenes en ser liberados,La edad no disminuye nuestro desempeño sexual,Podemos excitarnos sin que nadie lo note,Podemos hacer el amor cuantas veces por día queramos,Si somos traicionadas somos víctimas,Si traicionamos ellos son los cornudos,Podemos dormir con una amiga sin ser llamadas lesbianas,Podemos prestar atención a varias cosas a la vez..

*Mujer de embajador, es Embajadora...*Marido de la Embajadora, ¿Qué mierda es?

*Mujer de Presidente es la Primera Dama...*Marido de la Presidenta, ¿Qué mierda es?

*Si decidimos hacer trabajos de hombres, somos pioneras...*Si un hombre decide hacer trabajos femeninos, es maricón.

Y POR ULTIMO: aunque les arda!!!! Hacemos TOOOOODO lo que el hombre hace...

¡ Y CON TACONES ALTOS CARAJO !!

Viceversa



Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte
tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte
tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte
o sea resumiendo
estoy jodido y radiante
quizá más lo primero que lo segundo
y también viceversa.
Mario Benedetti

Jaja Novias mantenidas

(Cifras en pesos colombianos ajajaj)
1. LLamada a la casa para concertar la cita (llamas desde un teléfono publico): $200 * el desgraciado teléfono se te traga la moneda, otros :$200
>>TOTAL ACUMULADO :$400
2.¡ahhh! no está en la casa, está donde las amigas, la tenes que llamar al celular. Haces la llamada desde un teléfono público (porque acordate que vos sos pobre y no tenes celular),logras ser lo más breve posible,pero la hijuepuerca conversación dura 5 minutos,cuando caes en cuenta,ya le has echado al telefono en monedas la suma de:$6.000
>>TOTAL ACUMULADO:$6.600
3.Quedas de encontrate con ella en una taberna (porque ni modo de decirle que en "el camino real",ni en "las empresas públicas",(porque acordate que vos no sos ningún chichipato),mientras la esperas en la taberna pedis una cerveza:$2.500
>>TOTAL ACUMULADO:$9.100
4.Pasa media hora y la nena nada que llega ,pedis otra cerveza pues te da pena que en la taberna piensen que vos sos un chichipato(y no lo sos),la otra cerveza,otros:$2.500,pedis un cigarrillo (¡ahh!,no venden menudiados),compras el paquete y de "marlboro" lógicamente porque las otras marcas son para "chichipatos",valor del paquete: $5.000(el mesero te las vio)
>>TOTAL ACULADO:$16.600
5.Por fin llega la "susodicha",pedis una cerveza para ella y otra para vos: $5.000
>>TOTAL ACUMULADO:21.600
6.A la dama le apatece ir a "vitriniar",ni modo de llevarla al "hueco" o al "palacio nacional"(eso es pa chichipatos,y recuerda muy bien que no lo eres),la llevas a unicentro. Afortunadamente de los 15 jeans que se midió ninguno le sirvió (¡uff! que salvada).A la niña se le antoja un helado (hace un frío el hijueperra, pero ella quiere el malparido helado):$5.000
>>TOTAL ACUMULADO:$26.600
7.La señorita quiere ir a cine, ni modo de llevarla a los del centro (esos son pa los chichipatos)la llevas al "tesoro" ¡¡¡BOBO HIJEP!!! como la niña no monta en bus ni en metro, figuro pagar taxi, el taxista te cobra $8.000 ¡¡¡cómo??? 8 mil???,el taxista te vio la cara de guevón, no le recatias porque no sos ningún chichipato.
>>TOTAL ACUMULADO:$34.600
8.Las dos boletas te valen la módica suma de $18.000 ¡¡¡CACHON HIJP!!!...eso te vale la cuota inicial de un vhs!!!
>>TOTAL ACUMULADO:$52.600
9.Las crispetas y la gaseosas ¡¡¿cómo!!!?? $3.500 una coca-cola ¡¡¡CON ESO COMPRO UNA DOS LITROS Y ME SOBRA!!!,¡¡¡QUEEEEE???? $5.000 LAS CRISPÉTAS?????(CON ESO TE COMPRAS 6 KILOS DE MAIZ PIRA , >>QUE ES ESTO POR DIOS, A DONDE TE METISTE),se te quitan las ganas de crispetas y gaseosa ,solo pedis para ella.
>>TOTAL ACUMULADO:$61.100
10.Al salir del cine ya esta como tardecito, "TENGO HAMBRE",dice la muy malpa, se acaba de tragar una canecada de crispetas, pero la hijueputa tiene hambre. tratas de buscar un restaurante descente,si por vos fueras te ibas pal centro a comer chuzo de $500 pero no,la llevas a uno que hay por las palmas ¡¡¡GUEVONNNN!!! vos no comes porque supuestamente te duele el estomago(SI,TE DUELE PERO DEL HAMBRE TAN HIJUEPUTA,¡¡¡MARICA!!!),la comida de ellla te vale $12.000
>>TOTAL ACUMULADO:$73.100
11.Salen del restaurante,y como están en "las palmas" a la señorita se le antoja ir bailar,pagas el cover por los dos $10.000,ya adentro pedis media,pero no de "GUARO",¡¡¡noooo!!!ella quiere es >>ron $25.000 del alma (CUANTAS BOTELLAS DE "TRES PATADAS" TE HUBIERAS TOMADO CON ESO).
>>TOTAL ACUMULADO:$108.100
12.Al salir de la discoteca,parece ser que el ron hizo su efecto en ella,y que por fin vas a tener tu premio,coges un taxi y le decis al man que te lleve a una farmacia,compras la cajita de condones $5.000,luego como ella esta prendidita le decis al taxista que te lleve al motel que vos conoces,ese que es bueno,bonito y barato,No hay cupo en el motel,visitas otros de la misma categoria,pero todos estan full (A TODO EL MUNDO LE DIO POR PICHAR ESE DIA),no hubo de otra,toco llevarla a "pent hose",el taxista te cobra $15.000 por el tour que te dio buscando un motel barato.
>>TOTAL ACUMULADO:$128.100
13.Ya adentro del motel,te sientes realizado y piensas sacarle en especies hasta el último hijueputa peso. ¡¡¡¡QUEEE!!!!??? A la grandisima hija de tres putas le duele la cabeza,y te pide que la lleves a la caSa. pagas en el motel la guevonadita de $45.000,pedis el taxi que te lleva a la casa de ella, te cobra $10.000
>>TOTAL ACUMULADO:$183.100
>>CONCLUSION: "EN UNA RELACION ESTABLE,UN PAJAZO TE CUESTA $183.100">>"SI HUBIERAS LLEVADO A LA MOSA,TE HUBIERAS AHORRADO UN 80%,PUES >>ELLAS VAN DIRECTO AL "MATADERO",Y DESPUES PREGUNTAN QUE PORQUE >>SOMOS ASI">>REFLEXIONEN.... NIÑAS,NO SEAN TAN CHUPASANGRES...

Queda prohibido!

(Gracias Pax..porque fuiste el primero en prohibírmelo!)

Queda prohibido!
¿Qué es lo verdaderamente importante?,busco en mi interior la respuesta,y me es tan difícil de encontrar.
Falsas ideas invaden mi mente,acostumbrada a enmascarar lo que no entiende,aturdida en un mundo de irreales ilusiones,donde la vanidad, el miedo, la riqueza,la violencia, el odio, la indiferencia,se convierten en adorados héroes,¡no me extraña que exista tanta confusión,tanta lejanía de todo, tanta desilusión!.
Me preguntas cómo se puede ser feliz,cómo entre tanta mentira puede uno convivir,cada cual es quien se tiene que responder,aunque para mí, aquí, ahora y para siempre:
Queda prohibido llorar sin aprender,levantarme un día sin saber qué hacer,tener miedo a mis recuerdos,sentirme sólo alguna vez.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,no luchar por lo que quiero,abandonarlo todo por tener miedo,no convertir en realidad mis sueños.
Queda prohibido no demostrarte mi amor,hacer que pagues mis dudas y mi mal humor,inventarme cosas que nunca ocurrieron,recordarte sólo cuando no te tengo.
Queda prohibido dejar a mis amigos,no intentar comprender lo que vivimos,llamarles sólo cuando los necesito,no ver que también nosotros somos distintos.
Queda prohibido no ser yo ante la gente,fingir ante las personas que no me importan,hacerme el gracioso con tal de que me recuerden,olvidar a todos aquellos que me quieren.
Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo,no creer en mi dios y hallar mi destino,tener miedo a la vida y a sus castigos,no vivir cada día como si fuera un último suspiro.
Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme,odiar los momentos que me hicieron quererte,todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse,olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,pensar que sus vidas valen más que la mía,no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,sentir que con su falta el mundo se termina.
Queda prohibido no crear mi historia,dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida,no tener un momento para la gente que me necesita,no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.
Alfredo Cuervo Barrero

Orgasmos


> >CLASES DE ORGASMOS
>>1.Asmática:¡ahh...ahhh...ahhh!
>>2.Geográfica: ¡Aquí, aquí, aquí, aquí! >>3.Matemática: ¡Más, más, más, más!
>>4.Religiosa: ¡Ay Dios mío, ay Dios mío!
>>5.Suicida: ¡Me muero, me muero!
>>6.Homicida: Si paras ahora, ¡Te mato!>>7.Zootecnista: ¡Venga mi macho, venga!
>>8.Porrista: ¡Dale...dale...dale!
>>9.Profesora de inglés: Oh... yes, oh...good
>>10.Tipo Proyecto Uno:¡No pares! ¡Sigue, sigue!...¡No pares!¡Sigue,sigue!
>>11.Negativa: ¡Nooo, noooo!
>>12.Positiva: ¡Sí...sí...sí!
>>13.Profesora: Sí...eso...por ahí...muy bien...correcto...perfecto.
>>14.Desinformada: ¿Qué es esto?... ¿Por qué?... ¿Qué me haces?
>>15.Analista de sistemas: OK. El proceso ha finalizado con éxito.
>>16.Clarividente: Lo siento venir... ya casi viene... lo veo, lo veo.
>>17. El Orgasmo falso: "¡Ay! ¡Ay! ¡Bájate ya!"
>>18. El Orgasmo confuso: "Oh sí, oh No, Oh Dios.."
>>19.El orgasmo Beisbolista: "¡Me voy, me voooy, me fui!"
>>20.El orgasmo profético: "¡Me vengo; me vengoooo!!!"
>>Luego de los orgasmos pasamos a... Los momentos después del mencionado acto:
>>1. El momento mexicano: "¡Te juro que es mi primera vez!!!"
>>2. El momento secreto: "¡Júrame que no le vas a decir a nadie!"
>>3. El momento optimista: "¿Me hablas mañana?"
>>4. El momento adolescente: "¡Vístete, ahi vienen mis papás!!"
>>5. El momento hotelero: "Nunca había venido a un lugar de estos.."
>>6. El momento viajero: "¿Cuándo llega tu esposa?"
>>7. El momento de oficina:"Entonces... ¿Si me va a dar el aumento?"
>>8. El momento higiénico: "Pásame un Kleenex por favor"
>>9. El momento de duda: "¿Te viniste adentro?"
>>10. El momento de asombro: "Otra vez???"
>>11. El momento social. "¿y tú cómo te llamas?"
>>12. el momento de negocios "¿cuánto te debo?"
>>13. el momento de credibilidad, "ahora sí te creo que eras virgen"
>>14. el momento "guiness" "y yo que creía

Alba


Mi corazón oprimido
siente junto a la alborada
el dolor de sus amores
y el sueño de las distancias.
La luz de la aurora lleva
semillero de nostalgias
y la tristeza sin ojos
de la médula del alma.
La gran tumba de la noche
su negro velo levanta
para ocultar con el día
la inmensa cumbre estrellada.
¡Qué haré yo sobre estos campos
cogiendo nidos y ramas,
rodeado de la aurora
y llena de noche el alma!
¡Qué haré si tienes tus ojos
muertos a las luces claras
y no ha de sentir mi carne
el calor de tus miradas!
¿Por qué te perdí por siempre
en aquella tarde clara?
Hoy mi pecho está reseco
como una estrella apagada.

Lorca

Nunca fallan jeje


FÓRMULA PARA QUE SUENE EL TELÉFONO:

1. Entre a bañarse.
2. Enjabónese bien la cabeza.
3. Cuente hasta tres. Entonces, sonará el hijueputa teléfono. Aquí se abren dos posibilidades:
a) Si contesta, era un malparido equivocado.
b) Si no contesta, veinte días después se enterará que esa estúpida llamada era super importante.

FÓRMULA PARA HACER QUE LLUEVA:

1. Diga con voz de satisfacción: "Qué día tan bonito, ojalá siga así..."
2. Lave el carro (si lo tiene).
3. Riegue el jardín (si lo tiene).
4. Lave toda la ropa que tenga y póngala a secar (si la tiene).
5. Organice una barbacoa para la noche (si la tiene).
6. Salga de casa a pie y sin una malparida chaqueta (si lo tiene).

Si no tenía los últimos cinco elementos..., ¿qué hijueputas le vió de bonito al malparido día?

FÓRMULA PARA ECHARLE LIMÓN AL PESCADO:

1. Ponga el pescado sobre su ojo derecho.
2. Tome un limón y exprímalo apuntando en cualquier dirección, nunca falla.

FÓRMULA PARA HACER QUE PASE EL BUS:

1. Salga a cojer el bus.
2. Espere durante veinte minutos.
3. Cómprese un helado de esos baratos que se derriten en tres minutos y, justo cuando ponga su lengua en el malparido cono aparecerá ese gran doble HP Bus o Buseta que estaba esperando.

Nota: Se han registrado casos donde han aparecido hasta tres buses al tiempo (dícese el caso de los transmilenios ).

*LEYES INEXORABLES *

"Cuando necesites abrir una puerta con la única mano libre, la llave estará en el bolsillo opuesto". (Ley de Fant)
"La única vez que la puerta se cierra sola es cuando has dejado las llaves dentro". (Ley del destino)
"Cuando tengas las manos llenas de grasa, te comenzará a picar la nariz".(Ley de mecánica de Loren)
"Cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto".(Segundo corolario de Chisholm)
"Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no has captado la gravedad del problema". (Axioma de Emergencio)
"Los problemas ni se crean, ni se resuelven, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de Einstein).
"Llegarás corriendo al teléfono justo a tiempo para oír como cuelgan".(Principio de Ring a Bell) "Si solo hay dos programas en la tele que valgan la pena ver, serán a la misma hora".(Ley de Queco Jones)
"La probabilidad de que te manches comiendo, es directamente proporcional a la necesidad que tengas de estar limpio". (Ley de Soup)
"Todo cuerpo sumergido en la bañera hará sonar el teléfono". (Ley de Omay God)
"Todo cuerpo sentado en el inodoro hará sonar el timbre de la puerta".(Ley de Ooh Shit)
"La velocidad del viento aumenta proporcionalmente al precio del peinado". (Ley meteorológica de Reynold también conocida como Principio de Llongueras)
"Todo cuerpo sumergido en el agua, terminará por cantar" (Cuerpos de Inteligencia)
"Cuando tras años de haber guardado una cosa sin usarla decides tirarla, no pasará más de una semana que la necesites de verdad". (Ley de la fatalidad irreversible)
"Siempre que llegues puntual a una cita no habrá nadie allí para comprobarlo, y si por el contrario llegas tarde, todo el mundo habrá llegado antes que tú".(Principio de Delay)

Me gustas cuando callas



Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la melancolía.
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrellada, tan lejano y sencillo.


Me gustas cuando callas porque estás como ausente
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.



Pablo Neruda.

Cómo se bañan?


COMO SE BAÑA LA MUJER?


1. Se quita la ropa y la coloca en la cesta de la ropa sucia
2. Camina hacia la ducha con su bata de baño. Si ve a su marido o novio en el camino, se tapa bien el cuerpo y sale corriendo en puntas hacia el baño.
3. Se para frente al espejo y detalla su físico. Saca la barriga para poder quejarse más de lo gorda que está.
4. Se mete en la bañera, busca el pañito para la cara, la espumita para los brazos y las piernas, el cepillo de la espalda y la piedra pomez.
5. Lava su pelo con Shampoo de hierbas y miel con 83.000 vitaminas.
6. Vuelve a lavar el pelo con Shampoo de hierbas y miel con 83.000 vitaminas.
7. Se echa acondicionador de pelo de hierbas y miel y se lo deja por 15 mts.
8. Se lava la cara con una mezcla de durazno, avena y azúcar por 10 min.
9. Se lava el resto del cuerpo con jabón, aceites de nueces y fresas y un guante que supuestamente la hace bajar de peso.
10. Se quita el acondicionador del cabello durante 10 minutos porque tiene que estar segura de quitárselo todo.
11. Se afeita las axilas y las piernas, considera afeitarse el área del bikini, pero decide depilarlo.
12. Grita cuando alguien le baja al wc y la ducha pierde presión el agua caliente se enfría.


13. Cierra la regadera.
14. Se escurre todas las partes mojadas (dentro de la regadera).
15. Sale de la regadera y se seca con la toalla del tamaño de África y América juntas.
16. Se pone otra toalla en la cabeza.
17. Se chequea todo el cuerpo en busca de espinillas, barros y granos y los ataca con uñas y pinzas.
18. Regresa a la habitación con la gigante toalla envuelta en ella, o en su defecto con la bata, y otra toalla más pequeña con la que se va secando la cabeza camino a la habitación.
19. Si vuelve a ver al marido o novio se tapa y sale corriendo para la pieza de forma excitante, pasa hora y media vistiéndose sin contar los cambios de ropa que ha realizado, y otra hora y media maquillandose.
20. Al final se ve en el espejo y dice: "no me veo bien."


COMO SE BAÑA EL HOMBRE ?
1. Sentado en la cama desperezándose y rascándose; se quita la ropa y la deja en el suelo.
2. Va desnudo o en bóxer al baño, rascándose una nalga Si ve a su esposa o novia, le medio enseña "el pájaro" y le pellizca o le da una palmada en una nalga.
3. Se para frente al espejo para ver su físico y mete la barriga, Se ve el tamaño del pene en el espejo, se rasca las guevas y se huele las manos. Aaahhhhh!
4. Se lava la cara con lo primero que encuentra, así sea el shampoo
5. Se caga de la risa y se oye cuando se tira tremendo pedo dentro de la ducha.
6. Se lava el trasero y deja los pelos en el jabón.... ¡Que chiste!
7. Se lava el pelo con jabón o shampoo y no
usa acondicionador.
8. Se hace un peinado "PUNK", con la espuma del jabón.
9. Abre la cortina o la puerta para verse en el espejo y se caga de la risa.
10. Se tira reverenda MEADA en la regadera intentando atinarle al desague.
11. Se quita todo el shampoo o jabón y sale de la ducha. No se da cuenta que todo el baño esta mojado porque dejó la cortina por fuera de la regadera o la puerta medio abierta, igual le importa un culo.
12. Medio se seca.
13. Se ve otra vez en el espejo, saca músculos, hace cara de malo y luego de conquistador, se ríe y se mira el tamaño del pene para ver si ahora lo tiene más grande.
15. Deja la cortina abierta y la alfombra mojada.
16. Regresa al cuarto con una toallita en la cintura. Si ve a la esposa o novia hace como si se le cayera la toalla para enseñarle "el pájaro" y le da otra nalgada, ella se enoja y el se muere de la risa.
17. Tira la toalla mojada en la cama y se viste en 2 minutos.
18. Se ve en el espejo y dice: Jueputa que man tan pinta (bonito)...


ESSSSSSSSS O NO ESSSSSSSSSS????