martes, 31 de marzo de 2009

The Test - Chemical Brothers:




Entro esta vez para dejar un video que me encanta. Recomendaría que lo vieran de noche, sin ruidos que distraigan la atención, con la luz apagada, solos, a buen volumen...y luego, si les gusta, que cierren los ojos y sólo escuchen la música. En fin...espero que alguien(o vari@s)logre disfrutarlo tanto como yo. :)

lunes, 30 de marzo de 2009

Personal.


Sólo quisiera desahogarme..sin un orden..sin mucha ortografía ni pausas. Quisiera sólo escribir lo que voy pensando en el orden y en la forma en que lo estoy pensando. Casi como un ejercicio de escritura o de psicología o de lo que sea. En verdad quisiera que las ideas fluyeran como deberían estar fluyendo las cosas en mi vida ....supongo que de una forma u otra lo están haciendo así no sea de la manera en que a mí me gustaría o en que yo preferiría que lo hicieran...pero eso es lo que hay. Me gustaría poner mis labios en contacto, me gustaría poner mis pies descalzos sobre la tierra, olvidar todos los asuntos que me atan a mi vida y simplemente flotar por un momento en la ausencia de tiempo y espacio...como cuando estás en vacaciones...como cuando olvidas qué día y qué hora es....sólo estás...sólo vives el instante y haces lo que te da la gana con él. Desafortunadamente son pocas las veces en que tenemos la libertad real de hacer lo que nos plazca, contadas las ocasiones en que nuestras decisiones son autónomas porque están desprovistas de ataduras voluntarias e involuntarias...estamos casi todo el tiempo condicionados y condicionando nuestro pensar y nuestro actuar....y no quiero detenerme a impartir calificativos de "bueno" o "malo"....sólo pasa...sólo pasa.
Quisiera en este momento, ser un poco más volátil...olvidarme realmente de lo que creo ser, de lo que quiero ser, de lo que soy. Olvidarme de la gente...de toda..mi familia, mis amigos, mis compañeros, mis conocidos y desconocidos, mi pareja.
Quisiera estar muy lejos, en otro país, hablando otro idioma...quizás inglés...quizás uno del cual no entienda absolutamente nada.
Me encanta mi carrera pero quisiera, hoy, hacer un alto en el camino...despejar la mente...hacer cualquier otra cosa. Me gustaría bailar, bailar hasta el cansancio, bailar hasta sudar hasta la última de mis tristezas, hasta desencajar el último de mis miedos y luego caer...caer y dormir...dormir hasta que sane...dormir hasta que la sal de cada una de mis lágrimas se precipite, hasta que cada articulación se sienta reparada....hasta que mi carne y mi sangre se sientan con las fuerzas necesarias para continuar el camino. Hace mucho no sé de ti, hace mucho no sé de nadie...ni siquiera de las personas que comparten mi techo...y es muy triste, en verdad lo es. Música, hermosa música....desearía que ahora y siempre invadiera y dislocara mis sentidos pues, no es en broma que insunuo que, la única "religión" que me convence, me conmueve y me hace crecer como persona, es la música...en cada nota un mandamiento, en cada tono una parábola. Amén. AménFuck. Amor.
Me molesta mi cuerpo...siento muchas necesidades hoy...quisiera mandarlas todas al carajo y, al menos por esta noche, lograr una incorporeidad absoluta....quisiera no sentir nada...ni hambre, ni frío, ni cansancio, ni mareo, ni melancolía, ni ganas, ni dolor.....quisiera no ser...al menos por unas horas....y vagar por los suspiros y las corrientes y saltar de átomo en átomo por unos segundos...segundos medidos en otros relojes...
Me gustaría verlos...a todos....compartir un momento con cada uno...reír, llorar, vivir el momento completamente, sin limitaciones de ningún tipo, sólo hacer lo que dicte la ocasión y ser feliz, ser feliz, ser feliz.
Me siento cansada, me siento confundida, me siento bien y mal....afortunadamente "me siento".
Voy a parar de escirbir y ello no quiere decir que vaya a dejar de pensar...(¿desafortunadamente?)...pero las cosas son esta noche así y aunque me gustaría estar viendo el atardecer, ya es demasiado tarde...esperaré hasta mañana...o hasta pasado mañana...o quizá no vuelva a verlo jamás...¿realmente es tan importante?...cada día, cada paso..¿qué más da?... esto es lo que tengo...este es mi abanico de posibilidades ahora...tómalo o deja que alguien más lo tome y decida por ti....deja de joder...aprende...no memorices...APRENDE....disfruta...es en realidad tan corto el asunto...es en verdad tan hermoso y abierto.....haz lo que tengas que hacer, sin sentirte culpable, sin limitarte a experiencias ajenas ni a conceptos morales erróneos......Vive...deja de joder tanto y VIVE.

Pierde el pudor, pierde la pena, pierde el asco, pierde los prejuicios, pierde la razón cuando haya que perderla, pierde la emoción cuando sea necesario...deja el miedo a perder, deja la modestia al ganar...deja el sudor, deja la pasión y la convicción en cada acto. Déjate llevar un rato por la marea impredescible de las realidades...todas ellas....mezcladas e interrelacionadas de una forma u otra....
Disfruta cada polo y su opuesto...disfruta el absurdo y la certeza....del sufrimiento se encarga todo el mundo, incluso la vida misma como ente independiente...así que, ocúpate de contrarrestar y equilibrar la balanza bronce de tus verdades...Miente..claro que sí...no dejes de probarlo también...que cada centímetro de nariz valga la pena...y una que otra vez, que no la valga..que también es saludable hacer cosas porque sí.
Abre, abre, abre...abre la mente, las piernas, las cortinas, los libros...abre la boca, los puños, las ventanas y las puertas.....dedícate a abrir por un tiempo...tal vez el tiempo de cerrar llegue después...o tal vez no...bienvenido al mágico mundo de la incertidumbre. Calla...también aprende a callar...y no sólo aprende...practica...no luego...¡ahora!
Es extraño...deseamos que el presente fuera el pasado, que el pasado fuera el futuro, que el futuro fuera el presente, que el pasado fuera el presente, que el futuro fuera el pasado, que el presente fuera el futuro,...y ...en fin... somos seres relamente complejos y en parte ahí radica nuestro encanto...y en parte no....partes y partes...partes y todo...todo tan raro y tan interesante a la vez....y buehh...me cansé...me enfermé...me despido.

Daniela
30/3/09

sábado, 28 de marzo de 2009

28-28






Anoche soñé 3 cosas (que recuerde):


1) Que le respondía bien una pregunta a una profesora y ésta me enviaba a una sala de edición (no sé a editar qué).


2) Que se me aflojaban y luego se me caían los dientes de abajo, mientras iba en un bus.


3) Que estaba con mi mejor amiga y mi hermano viendo la luna y, de repente en ella, empezaban a aparecer unos puntos de colores que formaban diferentes figuras. (De las figuras sólo puedo recordar un anillo con una piedra preciosa).


Sobre el supuesto significado de los sueños, encontré:

Dientes:

Los sueños en los que sus dientes se caen son muy frecuentes y existen varias interpretaciones según la persona y su situación. Los dientes representan la seguridad en nosotros mismo - son símbolo de nuestra felicidad (sonrisa) y apariencia. Soñar que se le caen los dientes representa su temor de hacer el ridículo en la vida real. Le falta la seguridad necesaria para realizar una tarea específica y le preocupa que los demás se rían de usted. En los sueños los dientes representan fuerza - los utilizamos para morder, romper, masticar... En este sentido, si en su sueño se caen o se rompen, significa que en la vida real siente, que no logra que los demás escuchen su opinión sobre un tema concreto o en general. Tal vez está en una situación o una relación, que le hace sentirse inseguro. Debe recobrar la seguridad en si mismo, y debe aprender a expresar su opinión y sus ideas con mayor decisión. Soñar que se le caen los dientes también presagia la muerte de un familiar, la pérdida de dinero o de algún objeto valioso.
Si se le caen los dientes de arriba, le anuncia la muerte de una persona importante y valiosa.
Si se le caen los dientes de abajo, le anuncia la muerte de alguien, pero a ud no le representa ninguna pena grande.

Los dientes simbolizan de alguna manera lo que cada uno considera como una riqueza. En la mayoría de los casos se refiere a la familia, pero también puede tratarse de bienes materiales, los de primera necesidad. Si se te caen los dientes, es un anuncio de abandono familiar o dificultades y penurias materiales.


Profesor:

Soñar con un profesor/a vendría a anunciar que lo invitarán a una importante celebración.

Luna:

Una persona joven que sueñe la luna, insinúa que está viviendo su edad o época romántica, de ilusiones diversas, entre ellas el amor.En general, soñar la luna suele advertir que se está actuando con demasiada lentitud y descuido en los propios asuntos lo cual conducirá a fracasos.En algunos casos, soñar la luna indica que no se están atendiendo los problemas cotidianos por desconocimiento de los mismos, razón por la que no se comprenden, lo que conducirá a errores y fracasos. Soñarla luna llena en un cielo tranquilo anuncia que se tendrá éxito en lo planeado si se trabaja con tesón.Soñar la luna un tanto opaca debido a nubes ligeras es anuncio de dificultades, particularmente en lo sentimental, en el hogar o en la sociedad.Soñar la luna en eclipse anuncia enfermedades, tal vez epidémicas.Cuando una mujer sueña al mismo tiempo dos lunas, insinúa que pronto romperá relaciones con su enamorado porque descubrirá que hay una rival.Una mujer que sueñe una luna roja, como si estuviera ensangrentada, indica que perderá a su enamorado como consecuencia de una guerra, riña o accidente.

Soñar con la luna es premonición de cambios de todo tipo en su vida. Dependerá del contexto de su sueño, para poder perfilar más en el significado.
Soñar con la luna representa algo escondido y también es símbolo de la parte femenina de su personalidad.
En los sueños, que aparece la luna llena simboliza algo completado y la luna nueva representa empezar de nuevo.
Si sueña con una luna llena, que sus rayos emiten destellos muy luminosos, no es de buen augurio. Le anuncia incertidumbre afectiva, profesional y en los negocios.
Anillo con piedra preciosa:
El anillo portador de piedras preciosas mantiene el mismo significado genérico, pero ligado al de la piedra preciosa a la que sirve de soporte con lo cual se unen ambos simbolismos; Todos estos simbolismos se mantienen en los sueños, en los que debe interpretarse que lo que le sucede al anillo es lo que le sucede a la atadura que simboliza.
Siempre me han encantado los sueños, tal vez nunca les he prestado suficiente atención, no tengo muchas ganas de hablar (escribir)...sólo quería dejar el registro pues son días extraños y azules.
Daniela
28/3/09

domingo, 1 de marzo de 2009

Fotografías de el instante en mi cabeza.


No sospeché que el negativo de tus labios,
quedaría impreso a contraluz en mi cabeza.
Ni que el distante azul de tu mirada,
aplacaría la desazón de mis tristezas.
Flashes de miedo iluminaban tu semblante
cuando intentabas expresar lo que sentías.
Se te olvidó que en aquellos primeros días,
te aseguré que no osaría lastimarte.
Prisas de hambre.
Devorábamos caricias,
mientras el tiempo se esfumaba de las manos.
Nuestros momentos se los esnifó la brisa.
Más todo eso que pasó, no ha sido en vano.
Quiero que sepas que recuerdo tu presencia.
Y aunque me pongas en tu álbum de trofeos,
te doy las gracias, pues, el roce de tus dedos
logró imprimirle un giro nuevo a mi conciencia.
Daniela
(1/03/09)