domingo, 7 de marzo de 2010

aasjhkad


Quisiera dejar de oler sangre en todas partes y estar más bien oliendo los aromas de tus noches. Oliendo el silencio y las nubes. Nubes amarillas, rosadas, blancas, moradas y grises. Jugando a adivinar tus figuras, las del agua, las del cielo, las de la tierra. Descifrando las manchas de una vaca, las huellas de un caballo. Quisiera estar probando tus delicias directamente de la fábrica perfecta. Acariciando tus cortezas, revolcándome en tus hojas y en mi soledad y en la lectura sin pausas.
Sentir como el agua helada congela mi pudor y mis nostalgias. Permitirle a la arena juguetear entre mis dedos (esos dedos que con tanto amor besas TÚ). Y llorar y reír en el vacío. Y que sólo me escuchen los perros y los gatos y los grillos. Y cantar. Cantarle a tu oscuridad infinita. Y bailar. Bailar alrededor de una fogata en compañía.Quisiera no estar tan agujereada, no sentirme una persona-colador. Todo me atraviesa: la luz, los besos, el conocimiento, el tiempo, la amistad, la alegría. Todo se resbala últimamente de mis manos torpes y aporreadas. Estoy dispuesta a entregar el celular, el computador, mi familia, mi necesidad de ti, mis estudios, lo que pidan, lo que sea....con tal de un mediano exilio. Que no quiero jugar más a hacer equilibrio. Que no me da la gana de hacer buena cara. Que sólo unos pocos tienen derecho a preguntar. Que no quiero pensar en qué responder. Que simplemente quiero morderme la lengua y largarme.
¿Será mucho pedir?
Bah. Que mi felicidad en este momento es bien barata. Es mi desdicha la que está saliendo más cara de lo previsto. Y yo no pago la cuenta, ese es el gran problema, que yo no pago la cuenta. Pero el hecho de que no pague la cuenta no quiere decir que no esté pagando nada. Pago las consecuencias...y esta vez las consecuencias me están encogiendo, me están secando, paralizando la risa, los sesos, las piernas, las ganas. Y grave. Grave.
Y ya..pasaba solamente a estornudar. Que esta alergia existencial me tiene mal.

D
7/3/10

3 comentarios:

Federico AC. dijo...

Que la tristeza y el vacío de lo real sea tan apabullante como un muro sólido y bien construido es una cosa que muchas veces no tiene escape. Pero que desde adentro emerge una fuerza curativa y protectora que necesita alimentarse es igual de innegable.

No hay rutina que no se pueda conjurar ni dolor que no tenga su aliciente. De la misma manera en que todos somos especiales somos todos idénticos y nada del otro jueves.

Pensar más con el alma y huirle un poco a la razón que acuchilla, fortalecer el espíritu para descongelar realidades.

Besos mil.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Cuando mas oscura pense que era la noche pude ver la luz.... cuando crei que ya no habia salida alguien abrio una puerta... y nunca pierdo la fe que todo pronto mejorara...

La vida a veces nos rompe el alma, pero esta en nosotros ser inmortales...

Saludos.

JALE

Ratushka dijo...

Amor mío, tienes razón...como de costumbre. Que se puede cambiar se puede, que se debe fortalecer la parte espiritual también es totalmente cierto. El problema es cuando no se tiene el tiempo o no se tiene la chispa necesaria para iniciar el incendio..o peor..cuando no se cuenta con ninguna de las dos condiciones. Pero el problema está ahí..lo tengo presente...no le doy la espalda. Dadas las circunstancias seguramente me tomará más tiempo esta transformación...pero cuento contigo y pocas cosas me llenan tanto de alegría y paz. Te amo mucho...gracias por leer y comentar y apoyar y abrazar y aguantar y besar y...

JALE: Es cierto, siempre aparece una luz...siempre se materializa una puerta... lo que pasa es que hay muchos tipos de luz y muchas clases de puertas y a veces las formas extraordinarias nos confunden. La mejoría se abre paso entre las ruinas de nuestras desdichas...es un ciclo inevitable. Gracias por escribir :)