sábado, 13 de noviembre de 2010

Para no olvidar

Hay que recordar octubre. Buen mes, lleno de buena compañía y de interesantes actividades. Cine, teatro, feria del libro, halloween. Conocí a mi amor platónico por excelencia, a mi escritor favorito: Héctor Abad Faciolince. Tuve la oportunidad de asistir a una conferencia suya y luego me pasé por encima de cuánto sapo de logística se me atravesó para poder acercarme a él. La idea era declararle todo mi amor y admiración pero, como era de esperarse, me pegué la bloqueada más horrible, se me olvidó hablar y por poco le babeo encima de la emoción...Al final medio logré balbucear un saludo y pedirle un autógrafo en uno de los libros suyos que más me gustan "Asuntos de un hidalgo disoluto". Y así fue, ahora tengo su correo y pronto le escribiré para decirle todo lo que no le pude decir en vivo. Una lástima. Espero tener la oportunidad de verlo otra vez. Tampoco logré una foto con él. Maldita sea la vida...pero queda el recuerdo ♥
La feria del libro estuvo más bien pobre, pero me encontré la maravillosa trilogía de Alejandro Magno (Alexandros) por un precio ridículo. Justo había estado pensando en esos libros algunos días atrás y de la nada aparece frente a mí semejante ganga. Los compré y los leeré de nuevo muy pronto. Son espectaculares.
El teatro estuvo....hmmm...digamos que estuvo entretenido pero eso no es teatro realmente. Me quedo con el talento local. Actores en escena y el grupo de teatro de la Universidad de Caldas son lo mejor que he visto en teatro hasta ahora. No veo la hora de que vuelva a haber temporada. Hace falta.
Halloween...no me disfrazaba hacía años...creo que la última vez que lo hice, me disfrazaron de pingüino y tendría yo unos 6 ó 7 años. Ya más grandesita cada año me decía "este año sí me disfrazo" y nada...nunca nada. Pues bien, este año me decidí y me disfracé de pirata sin parche, estuvo bien, pasé muy rico. Dejo un par de fotos para la posteridad. ;)



D.

6 comentarios:

Ana María Mesa Villegas dijo...

Lo puse en fb, con comentario para ti! ; )

Carolina Guacaneme dijo...

No estuvo tan pobre: Te trajimos a Hector Abad,(el amor de tu vida) los sapos hicimos bien el trabajo y compraste libros a huevo. Un poquito de credito a los procesos culturales de la ciudad.

Ratushka dijo...

Carolina, discúlpame si te ofendí, no te lo tomes tan a pecho. La feria del libro como evento me pareció interesante, las charlas estuvieron buenas, no tengo palabras para agradecer el hecho de que hayan traído a Faciolince pero me parece que la carpa con libros sí estuvo un poco pobre. Lo de sapos lo dije única y exclusivamente porque yo me moría por acercarme a Héctor y al final de la charla los de logística se pararon a hacer una barrera..yo sé que es parte de su trabajo pero desde mi perspectiva eran sencillamente un obstáculo a evadir para poder alcanzar mi objetivo. Realmente no es mi intención ofenderte a ti ni a ninguno de logística ni de los organizadores de la feria. Este es un espacio personal donde escribo como me va saliendo...sin muchas formalidades. ¿Crédito para los procesos culturales de la ciudad? Por supuesto, yo soy la primera en apoyar y en disfrutarlos y sé que es gracias a personas como uds que se dan dichos procesos. Saludos

Ana María Mesa Villegas dijo...

Así me tomé yo también los comentarios de Daniela, a quien tal ves porque la leo desde hace tiempo ya le conozco el tono del blog. Estoy segura, como dije en fb que Caro no se ofende, defiende lo suyo y las opiniones son eso, opiniones... Igual Caro lo compartió en su perfil... o estoy equivocada Caro?

Carolina Guacaneme dijo...

No te equivocas mi Ani, lo publique en mi muro de facebook, porque es interesante todo este tipo de confrontaciones con los procesos de la ciudad, y para nada me ofende, es una opinion personal y todas son validas.
Lo de los Sapos me dio mucha risa, pero esa era exactamente la instrucción, y decidimos hacerlo así porque él era la super estrella del evento y sabiamos que al final solo se quedarian esperando los que realmente lo aman.
Agradezco mucho que escribas en tu blog sobre el tema, el como no me importa, pero si debo confesar que noto cierta negatividad y por eso pido un poco de credito a los procesos culturales, de todas maneras me encanta que los apoyes y sobre todo me encanta que nos hubieras acompañado y que puedas decir, "les falto esto o aquello". La idea es ir creciendo como evento y tu nos estas ayudando.
un abrazo

Ana María Mesa Villegas dijo...

Yisus!!! *Vez!!!!! perdón el horror en tu blog!