sábado, 20 de noviembre de 2010

ö

viernes, 19 de noviembre de 2010

Idea de un texto pendiente



Creo que hay compromisos que uno adquiere con la otra persona que son mucho más importantes y mucho menos castrantes que la sobrevalorada fidelidad...


D
19/11/10

jueves, 18 de noviembre de 2010

sábado, 13 de noviembre de 2010

Para no olvidar

Hay que recordar octubre. Buen mes, lleno de buena compañía y de interesantes actividades. Cine, teatro, feria del libro, halloween. Conocí a mi amor platónico por excelencia, a mi escritor favorito: Héctor Abad Faciolince. Tuve la oportunidad de asistir a una conferencia suya y luego me pasé por encima de cuánto sapo de logística se me atravesó para poder acercarme a él. La idea era declararle todo mi amor y admiración pero, como era de esperarse, me pegué la bloqueada más horrible, se me olvidó hablar y por poco le babeo encima de la emoción...Al final medio logré balbucear un saludo y pedirle un autógrafo en uno de los libros suyos que más me gustan "Asuntos de un hidalgo disoluto". Y así fue, ahora tengo su correo y pronto le escribiré para decirle todo lo que no le pude decir en vivo. Una lástima. Espero tener la oportunidad de verlo otra vez. Tampoco logré una foto con él. Maldita sea la vida...pero queda el recuerdo ♥
La feria del libro estuvo más bien pobre, pero me encontré la maravillosa trilogía de Alejandro Magno (Alexandros) por un precio ridículo. Justo había estado pensando en esos libros algunos días atrás y de la nada aparece frente a mí semejante ganga. Los compré y los leeré de nuevo muy pronto. Son espectaculares.
El teatro estuvo....hmmm...digamos que estuvo entretenido pero eso no es teatro realmente. Me quedo con el talento local. Actores en escena y el grupo de teatro de la Universidad de Caldas son lo mejor que he visto en teatro hasta ahora. No veo la hora de que vuelva a haber temporada. Hace falta.
Halloween...no me disfrazaba hacía años...creo que la última vez que lo hice, me disfrazaron de pingüino y tendría yo unos 6 ó 7 años. Ya más grandesita cada año me decía "este año sí me disfrazo" y nada...nunca nada. Pues bien, este año me decidí y me disfracé de pirata sin parche, estuvo bien, pasé muy rico. Dejo un par de fotos para la posteridad. ;)



D.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Noviembre




El más dotado, el más enterado y aún así no el mejor
Qué más da, si sigue siendo tu piel mi casa
y es tu abrazo el único que me abrasa cuando me vuelvo una masa de miedos fríos
No hay tranquilidad como la tuya, respiración como la tuya
Abro los ojos y encuentro tus mañanas cariñosas y por un momento olvido todas esas cosas que me mueven a alejarme de ti
Ningún susurro tan especial, ningunos labios tan antiguos, ninguna otra espera que merezca toda mi paciencia...pero el canto de las manecillas enloquece y tú bien sabes que si el amor no crece, se marchita...no hay de otra.
Siento que se nos oscureció el horizonte, que concentramos todo el sol en el presente y yo por ti aún puedo sofocar mi mente para que no se entrometa (mucho).
Si a lo que quieres jugar es a los días, a los meses, al quiénsabe. Así jugamos.
Y aunque me duela que nos disuelvas el futuro, que siembres nuestro jardín de pequeñas incertidumbres con espinas, sabes que de muchas formas me fascinas y que estoy acá, a tu lado...hasta el final que todavía no llega pues en esta llaga caben más dedos y más sal.
Una Terapia de Amor Intensiva no nos caería mal.

D
1/11/10