lunes, 27 de junio de 2011

Carta abierta

No es una pelea. No es una competencia. No se trata de quién lo quiera más o quién obtenga más atención.
Lo queremos de formas muy distintas. Vos sos la novia. Yo soy su amiga.
El amor que tú le das es de pareja. El cariño que yo le tengo y le demuestro es de amistad, amistad de las buenas, de las fuertes.
Estuve antes de ti y seguramente estaré a su lado cuando tú ya no estés porque, para bien o para mal, la amistad suele durar más que el amor.
No soy tu enemiga, no tengo ninguna mala intención. Me alegra inmensamente verlo feliz, verlo enamorado como no lo había visto antes.
Es complicado adaptarse, claro. Yo vivo un momento difícil, un momento donde lo he necesitado y lo necesito a mi lado porque confío y me refugio en su amistad. Justo en la mitad de ese momento te conoce y se enamoran. Por obvias razones se aparta, se aparta para estar contigo y experimentar esa deliciosa y egoísta etapa al empezar una nueva relación....etapa en la que uno quiere pasar todo el tiempo posible con esa otra persona...en la que uno no suele tener tiempo ni voluntad para nadie más. Los amigos, por lo general, llevamos del bulto en esa situación. El tiempo y las actividades que compartíamos juntos hay que repartirlo y reordenarlo ahora que hay un tercero (muy importante) dentro de la ecuación. Yo no tengo problema con eso. No soy celosa con mis amigos. Entiendo (y entenderlo no signifique que no me afecte) perfectamente que se aleje, que ya no esté para mí de la misma forma, que ya no cuente con la misma libertad y disposición. Me alegra, te lo repito, verlo tan contento aunque eso signifique reducir los momentos juntos. Nos vemos menos, por eso me emociono tanto cuando lo veo, por eso lo abrazo, le tomo la mano, le sonrío. Yo tengo pocos amigos y los que tengo los valoro mucho. Soy poco expresiva pero con él me nace ser cariñosa y no tengo problema con eso. Lo adoro, he sido afortunada al encontrarlo....igual que lo has sido tú.....pero lo que encontramos en él es diferente. Digamos que yo elegí el camino de la izquierda y vos el de la derecha. Nos llevan a sitios muy distintos dentro de su cabeza y sus afectos y precisamente por eso no hay de qué preocuparse.
No te dejes llenar la cabeza de cucarachas, querida. No dejes que unos celos sin fundamentos arruinen el momento tan bonito por el que están pasando ni lo pongas a elegir entre las 2 porque será un error enorme. ¿Que lo abrazo, que le bailo, que lo piqueo, que le sonrío, que lo acaricio? ¡pues claro! si somos buenos amigos y lo quiero como a pocos. Me siento tan cómoda con él y tan segura de que lo que hay entre los dos es sólo amistad que no tengo problema en demostrarle mi afecto en público y/o delante de ti. No te empelicules que eso sólo nos hará daño a los 3. Yo respeto tus espacios, respeta tú los míos y convéncete de una vez por todas que lo único que hay entre los dos es un cariño grande, inocente, despreocupado. Lo que hay es una de esas amistades que en verdad valen la pena.
Take it easy.


D
27/6/11

15 comentarios:

J dijo...

Yo no quería hacer esto por acá, ni ningún medio virtual, este es uno de tus espacios y como pides te lo respeto. Titulemoslo, Carta Abierta II...
Es apenas justo responderlo, no porque lo pides sino porque también me libero en las palabras y tenía la sensación que tu también lo harías. Sabría que sería a penas oportuno hacerlo. Yo quiero dejar tres cosas claras, y luego las ampliaré. Yo no tengo nada en tu contra, no soy tu enemiga y me encanta que me aclares que no eres la mia. Yo no quiero que él, nuestro grandísimo involucrado, decida, a él se lo dejé claro y quiero aclararlo contigo también. Por último, no son cucarachas, ni nadie me la llenó, vamos a hablarlo.

J dijo...

Primero: Te respeto, mucho, y me encanta que ese sujeto tan especial y encantador sea tan querido por alguien bueno, que le brinda esa amistad, sincera amistad que incluso desborda cuando alguien se la quiere poner al límite. Yo no me preocupo porque eso "sea algo más", yo confio en él, y el te quiere, te quiere tanto que me hace saber quien eres y aprender a confiar en tí. Yo creo/se que lo que hay ahí es cariño, sincero y puro cariño, tal vez como tu lo has dicho, lo adoras, you love him. Y se que lo sabes, yo lo amo, como a nadie en la vida y por eso me duele tanto pasar por esta situación. Lamento que los tres nos hayamos llevado a ese sentimiento, de y para los tres. Yo no veo esto como un triangulo, por favor, quiero que eso quede claro, no son celos de miedo y desconfianza, son celos de incomodidad y ofensa.

J dijo...

Segundo: Nunca le pediría que decidiera, no soy tan egoísta. Tu tienes tu tiempo y tu espacio, tu me lo pediste, yo a tí también...déjame el mío. Sabes cual es nuestra situación y así como para tí verlo es motivo de emoción, para mí también lo es, es lo más placentero y la parte más emocionante de mi semana, porque muchos fines de semana, han sido para tí. Nunca le diré que decida, porque como dices tu, si ésto se acaba, vas a estar tu ahí. No digo que quiera que eso pasa, ni lo pienso, no está en mis planes, pero no quiero quitarle a él la posibilidad de estar con alguien incondicional en su porpia forma. No pienses eso, él no tiene que decidir, el día que eso pase, una de las dos nos habremos dado cuenta con un adiós. Si alguien debe decidir, y si alguien lo hará tal vez sea yo, pero no lo hago, por que se quien eres en su vida, y quien soy yo; el distinto lugar que ocupamos, y que importante somos. Como te digo, me gusta que lo quieras, pero así como cuando empieza un noviazgo y hay deseo de más y más, hay también noviazgos que lo piden de forma constante, son cosas que no se agotan. Y es cierto, tu tuviste que limitar tu tiempo cuando yo entré a ese cuadro. Cuando entré tu no estabas en nuestra nueva etapa, empezó siendo él y yo, luego entraste tú, y cambiaron cosas, a mí me despachaban y contigo se iban para la casa. Yo también he sacrificado, en momentos distintos y con un historial más pequeño, pero como no se trata de sacrificios sino de Respeto, vamos a al tercer punto.

J dijo...

Último: No es por chismes de corredor, ni una preocupación más externa que de los tres. Es presenciar el momento, es sentir ese vacío en el estómago y una punzada en el alma cuando veo lo que ya tu dijiste. Eso no está bien, en la vida hay límites y siempre es bueno vivirla así, al límite...no sobrepasandolo, porque recuerda que cuando uno hace eso, termina hiriendo inocentemente, y hay gente que aguanta, pero no aguanta tanto y yo soy de esas, yo grito en silencio un ratico, luego te lloro a lagrima viva, y habrá un día que me canse y lo saque, con toda, con toda hasta llevarnos acá. A cartas directas sin serlo. No son cucarachas que alguien puso ahí, es una ofensa y una falta de respeto cuando siento ese "es que me vió pintada??". Yo se que no, se que tu me das lo mio, y yo no quiero quitarte lo tuyo. Que si te viste con él? Veanse. Que si rumbiaron y bailaron? Gósenlo. Que si se van juntos a un asado? Háganlo, rico rico. Pero lo que yo pido es no volver a escuchar jamás ese "berracos cachos los que le están montando ahí" cuando yo se que no es verdad y lo estoy incluso presenciando. No volver a sentir que estás ahí buscando eso. Porque si a mí me costó desligarme de los chismes de una cocina, es humillante que ustedes me vuelvan a poner en boca de muchos. Es eso.

J dijo...

No es una competencia, ninguna va a ganar, vamos a llegar a puntos distintos y no me quejo. Yo lo tomo suave hasta que me hieres, te pido que tu también lo tomes suave porque lo último que quiero es que sientas lo que muchas veces me has provocado. No le deseo eso a nadie.

Cuando te vea de frente, espero un sincero saludo y poder hablarlo, como lo hace la gente consciente y educada.

Ratushka dijo...

Va a ser mejor hablarlo personalmente porque veo que hay varios malentendidos por resolver. Casi no estoy yendo a la U pero esta semana seguro encontremos el espacio.
Have a nice week

Unknown dijo...

El deseo de posesión: la clave de casi todos los malentendidos y de todos los conflictos en el mundo. Me encantó esta entrada, Daniela. Two thumbs up!

Anónimo dijo...

Sí, posesión que se confunde con amor.. aqui deseo gritar un gran HIJUEPUTA, porque me sucede lo mismo, confundo esas dos y me dejo llenar de sentimientos como los de J y no es para nada bonito.
ES DIFICIL SOBREVIVIR EN MEDIO DE UNA SOCIEDAD QUE TE QUIERE LLENAR LA CABEZA DE CUCHARACHAS, CUANDO LO QUE SE VIVE, LO QUE SE LLEVA DENTRO, TIENE MUCHO MAS VALOR QUE TODA LA MIERDA QUE SE NOS HA ENSEÑADO.

Anónimo dijo...

esto es lo más estúpido que he visto en mi vida.

Ratushka dijo...

Estúpido... sí....a mí me parece estúpido tener que dar explicaciones a terceros sobre la forma como manejas una relación de años. Es estúpido que alguien arruine algo bonito y valioso por capricho y egoismo infantil. Estúpido lo complicado de construir y lo increíblemente sencillo de destruir.
Estúpidos los celos.
Más estúpido todavía alimentarlos y darles rienda suelta en vez de, como dice el penúltimo anónimo, combatir esa "mierda que se nos ha enseñado". Cosmo tiene razón, el deseo de posesión es la puta cagada y es un atajo excelente a los problemas y el sufrimeinto.
Es estúpido, sí. Toda esta situación es estúpida. Yo no elegí...simplemente me vi de repente involucrada en ella. Es estúpido discutir frente al argumento: "así soy yo".
Esta estúpida que sigue creyendo en esa amistad a pesar de tantas estupideces más bien se va a estudiar.

Anónimo dijo...

Cuando existe una verdadera amistad, lo último que se hace es publicar en un blog para expresar lo que se siente en torno a esa relación, sería como mandar un beso por messenger o decir te amo por facebook. Poner eso tan bonito en un circo público.
yo sólo les aconsejo que disfruten a esa persona tan importante y no anden mostrandole al mundo lo que ustedes son o quieren que el mundo crea que son, la privacidad es tan necesaria como los buenos celos.
y por último a la dueña de este blog según parece esta acostumbrada a que la elogien, yo me voy a dar el gusto de criticarla, o no más bien de plantearle una par de preguntas.es este blog un medio de expresión ? o por el contrario es una forma de mostrarle al mundo que usted es distinta, más inteligente, más sensible, más sarcástica, más libre, más de todo, más critica.
le aconsejo que todo el arte que quiera compartir con nosotros; cuentos, poemas, etc lo haga.Pero por favor su vida privada dejela para usted ya que es sumamente patético leer esa carta escrita para otra mujer con obviamente mucha más inteligencia y cultura que usted, que anda motando películas donde no las hay y más aún diciendo frases tan estúpidas como que ha estado antes y que probablemente estará después que la novia del amigo, sin respetar si quiera la superioridad que el amor le otorga a cualquier relación, que usted crea que la fidelidad no es importante o que probablemente su novio sea un tipo que va a envejecer escribiendo en la casa de la mamá con sesenta años y dando clase en un colegio, (probablemente de ingles o de literatura)y le haya lavado la cabeza para pensar que el amor no necesita fidelidad lo cual es cierto ya que al amor le nace la fidelidad, y no se le debe exigir.
listo siga pensado así pero entienda que a pesar de ser amiga de este hombre nunca nunca nunca habrá mayor amiga, complice o compañera que un verdadero amor. y digo amor de amante, de novio de esposo de padre, más bien siga creyendo que un enano con infulas de escritor, que no la respeto nunca tiene la razón. meter el pipi en otra parte y luego irlo a meter a la novia es algo que solo hace un imbécil o un perdedor o una perdedora. así que siente cabeza y por favor por favor dese cuenta de que usted quiere ser una niña distinta cuando no lo es.

Ratushka dijo...

Es evidente que es usted un o una cobarde conocida y que su problema conmigo es personal, lástima que no tenga los pantalones para dar la cara y deba refugiarse en el anonimato para entrar a las 3 a.m. a dejar semejante comentario.
Muy posiblemente amigo/a de aquella y, casi con toda seguridad, de la facultad.
Sobre mi blog no le pienso dar explicaciones, es mío y yo publico en él lo que me da la gana...privado o no. Si tan patético le parece, coja oficio y no se vuelva a pasar por acá.
Me quedaría a rebatir cada una de las estúpideces que con semejante descaro escribió desde la comodidad del anonimato y la ignorancia pero bah...sinceramente no vale la pena perder el tiempo así.
Me ha hecho reír, eso se le abona. ¡Qué cagada que mi existencia le cause tanto malestar! A mí la suya me tiene sin cuidado. Dedíquese más bien a resolver sus asuntos en vez de estar metiendo la nariz en asuntos ajenos "tan patéticos" como éste.
Si, a pesar de todo, insiste en meterse a internet a la madrugada a escribir las pendejadas que no es capaz de decir a la cara, al menos tenga la decencia de dejar su nombre completo.

Anónimo dijo...

en que termino esto al fin?

Ratushka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ratushka dijo...

Esto terminó mal.
Finalmente la susodicha impuso sus caprichos y se nos cagó la amistad.
El directamente implicado se sentó en silencio a presenciar la destrucción.

Tenaz. That's life.

Don't Speak.