sábado, 18 de junio de 2011

Fuck off!


El jueves estuve en un excelente concierto de jazz y, una vez más, me encontré frente a una situación que cada vez me saca más la piedra: La gente y sus cámaras.
Cámaras digitales, de video, de celulares, de los malignísimos BB's, de lo que sea...cámaras y cámaras por donde uno mire. En este caso el concierto era gratis pero he estado en muchos otros donde la boleta va costando la mitad de un salario mínimo (hasta más) y, sinceramente, no me explico cómo la gente paga esos platales para ir a pararse como unos idiotas, sin moverse, saltar o bailar....estáticos...concentrados en capturar con sus cámaras ese momento único en vivo que deberían estar disfrutando con toda y sin estorbos.
Se pasan todo el espectáculo mirando por una pantalla minúscula y no sólo no ven el concierto sino que muchas veces ¡tampoco lo dejan ver! Más de una vez me ha tocado un grandulón al frente que aparte de obstaculizar con su tamaño lo hace con sus brazos levantados y su cámara ¡damn! Me dan ganas de ahorcarlos.
Pa' esa gracia cómprese el DVD del artista o vaya vea el concierto por tv pero no pierda la plata de esa manera y deje de estorbar, por favor. Lo peor del caso es que todas esas grabaciones quedan horribles, movidas y con un sonido espantoso que incluye a la vecina de concierto cantando a todo pulmón y con voz de tarro (esa generalmente soy yo).
Conclusión: se perdieron todo el concierto y lo único que tienen es un recuerducho en video bastante regular. Los invito a que se gocen los conciertos de verdad, los bailen y lo griten y si realmente tienen tantas ganas de un video para la posteridad, métanse al otro día a YouTube y encontrarán unos 300 videos aficionados (y hasta de mejor calidad que el suyo) del evento en cuestión.
He dicho.


D
18/6/11

3 comentarios:

Susana dijo...

Estamos totalmente de acuerdo. La genet que graba videos (una fotico de vez en cuando no es tan plasta, es entendible) en los conciertos se caga en todo. Uno que espera fundirse con el público y la canción y los que están tocando, se queda parado como un idiota, porque brincar solo no es lo mismo, o salta pero se siente desconectado.

En 2007 fui a un concierto de soda en argentina. A nadie se le pasó por la cabeza sacar una cámara y fueron 5 horas de saltar, sudar y cantar. Termina uno mamado, peor sient que vivió algo único.

El concierto de The Killers en 2009, en cambio, fue un descache. La gente ni cantaba por estar quieta con la camarita guardando para a posteridad un momento que no disfrutó todo lo que podía.

lalu dijo...

Al final, les tocará inventarse el recuerdo a partir de esas imágenes que nunca vieron realmente. Piensan primero en los recuerdos que deben tener del momento y se pasan, como si no fuera condición necesaria, el presente, lo que de hecho sucede.

Pero bueno, también ellos saben que es posible modificar los recuerdos y que su fidelidad con la realidad depende más de la voluntad de quien los atesora. Por eso, creo yo, es que no tienen remordimiento de pasarse por alto esa condición que sigue siendo necesaria para personas más sinceras.

Gran abrazo,

Unknown dijo...

yo disparo unas cuantas fotgrafias
que si me sirven de recuerdo, como en el stereo picnic, pero tienes razón, si tanta gana tienen de videos de conciertos o compran un dvd o buscan en youtube que siempre hay algun buen video grabado profesionalmente ;) nos vemos pa repetir Calle 13 en medallo

un abrazote!