sábado, 21 de abril de 2012

Ejercicio


A todas aquellas personas que dicen querer tener hijos, yo les recomendaría hacer el ejercicio responsable de tener primero un perro y ponerse a prueba como "padres". No vale tener un gato, un gato es como un hijo adolescente, hace lo que le da la gana y se cuida prácticamente solo...el perro en cambio, es un muchachito que no crece y si son (des)afortunados de tener alguno como el mío, será el equivalente a tener un hijo con TDAH.
Me causa gracia cuando escucho a alguien decir que quiere tener 2, 3, 4 hijos. Los miro, sonrío, les pregunto si han tenido alguna vez un perro y la respuesta, generalmente, es negativa. Cordialmente los invito a hacer el ejercicio antes de traer criaturillas al mundo. No tienen nada qué perder. O se dan cuenta que definitivamente la responsabilidad les queda grande o acabarán confirmando que en realidad están en capacidad de tener una familia. El ejercicio también podría servir como control de natalidad pues seguramente reflexionarán y aceptarán que la cifra de cachorros humanos que planean tener, debe bajar de 3 ó 4 a 1 ó 2.
Es una bonita experiencia en todo caso. Los perros son maravillosos....y los hijos pues...ya se verá...

D
21/4/12

Nota: No es mi perro el de la foto....ni mi hijo ;)

3 comentarios:

Unknown dijo...

muy sensata tu posición D. querida. yo me entreno como tío propio o putativo, es una buena escuela, cuando se tornan insoportables los regreso a sus papás.

el ejercicio de los perros es maravilloso, pero uno termina queriéndolos demasiado y es duro verlos partir.

cuidese mucho y un abrazo missia,

Toño

Susana dijo...

Yo tengo una hermanita de 7 años y ya le advertí a mis papás que no esperen nietos por este lado. Con María tengo y me sobra.

Veroka dijo...

es hermoso tener hijos (deseados, buscados)