jueves, 26 de abril de 2012

sábado, 21 de abril de 2012

Ejercicio


A todas aquellas personas que dicen querer tener hijos, yo les recomendaría hacer el ejercicio responsable de tener primero un perro y ponerse a prueba como "padres". No vale tener un gato, un gato es como un hijo adolescente, hace lo que le da la gana y se cuida prácticamente solo...el perro en cambio, es un muchachito que no crece y si son (des)afortunados de tener alguno como el mío, será el equivalente a tener un hijo con TDAH.
Me causa gracia cuando escucho a alguien decir que quiere tener 2, 3, 4 hijos. Los miro, sonrío, les pregunto si han tenido alguna vez un perro y la respuesta, generalmente, es negativa. Cordialmente los invito a hacer el ejercicio antes de traer criaturillas al mundo. No tienen nada qué perder. O se dan cuenta que definitivamente la responsabilidad les queda grande o acabarán confirmando que en realidad están en capacidad de tener una familia. El ejercicio también podría servir como control de natalidad pues seguramente reflexionarán y aceptarán que la cifra de cachorros humanos que planean tener, debe bajar de 3 ó 4 a 1 ó 2.
Es una bonita experiencia en todo caso. Los perros son maravillosos....y los hijos pues...ya se verá...

D
21/4/12

Nota: No es mi perro el de la foto....ni mi hijo ;)

martes, 17 de abril de 2012

Enre


Eres todo un profesional. Has aprendido a acechar magníficamente y conoces el momento perfecto para el ataque. Disfrazas la discreción de magia y misterio pero en el fondo la usas para poder llevar a cabo varias conquistas simultáneamente. Eres un maestro en el arte del coqueteo y tu inteligencia es un gran punto a favor. Manejas a la perfección la lengua y conoces esos caminos de música y palabras que pueden enloquecer y hacer perder una mujer en tus peligrosos territorios. Hablas de necesidades y deseos, alardeas de pasatiempos que realmente no posees. Enredas con las letras y la boca, atraes con el sexo y la sensualidad. Tienes un buen sentido del humor, afrodisíaco por excelencia de muchas relaciones. Preparas cuidadosamente tu víctima y los detalles. Más te vale hacerlo bien pues sabes que es poco el placer que obtienes al final. Tan corto, tan temporal, tan intrascendente. Exprimes demasiado rápido tus presas y pierdes fácilmente el interés. Es una lástima, porque eres buen amante. Buen amante y buen mentiroso, excepto cuando tienes poco tiempo para el engaño y resultas con las pésimas excusas de último minuto que te caracterizan. Excusas innecesarias además pues tú mismo te encargas de barrer las cenizas de los fuegos muertos que dejas a tu paso. A veces el único deseo que sigues despertando es el deseo de tener con vos una conversación agradable, como esas que solías entablar antes de la consumación de tus negras intenciones. En ocasiones sencillamente es bueno verte y recordar todo aquello que alcanzaste a provocar. No todos los días se cruza uno con enredadores profesionales como tú y hay que aprender a disfrutar ese papel de Caperucita y aprender también a descifrar de a poco tus infalibles técnicas de seducción... pues vaya uno a saber cuándo le toca hacer de lobo feroz.
Te lo escribo a vos.



D
17/4/12

sábado, 14 de abril de 2012

Ácido, llanto y saliva

Dan vueltas. Dan vueltas la vida, el color, los objetos, la cabeza.Los ojos intentan enfocar un mundo distinto, distante y desde el instante en que recuperas la conciencia, la mente empieza a llenar los vacíos oscuros de la noche. Conversaciones inconclusas, actividades incompletas, procesos enteros llevados a cabo sin el recuerdo del modo. Momentos sin puente, saltaste de uno a otro sin recorrer los caminos que los unen. Etílica teletransportación y de repente, luego de tantos brincos, despiertas en tu cama.
Damn.
Tu cuerpo resentido, ofendido por los excesos, prepara la desintoxicación. Se va llenando de fuerzas y motivos y finalmente te obliga a pararte, a caminar. El verde, las vueltas, ese desespero sin cura, la cara de monstruo, las náuseas... te hacen entender que el único camino es la reversa, la salida del veneno. Y finalmente te entregas.
Te reciben esos brazos de plástico y porcelana y no hay abrazo más personal que aquel. El malestar llega a su punto máximo y se te sale la muerte por la boca. Sale todo, menos la desolación que ha aprendido a aferrarse con fuerza de las paredes del estómago. Arcada tras arcada vas llegando a ese orgasmo nauseabundo tras el cual la vida recupera su color y sus formas.
Reflexionas un momento frente al oráculo blanco en una comunión enferma y personal.
El alivio es temporal, lo sabes.
Con los ojos encharcados y la mente más ligera, te aseguras que todo estará bien y vuelves a la cama a lidiar con tu castigo, con tu matutina condena.
Es una pena tener que pagar así por la alegría.


D
14/4/12

viernes, 6 de abril de 2012

Bgtá

Viajo. Viajo con la rabia, con la duda, con el miedo. Viajo con el punto de corte, con las cagadas, con los desplantes, con la amenaza, con la aparente monotonía. Viajo agotada, Viajo porque si no viajo seguiré explotando. Viajo eso sí con esa incondicionalidad que se ha convertido en uno de mis mayores tesoros, viajo con esas últimas y codiciadas palabras de apoyo y de cariño. Viajo sola, viajo de noche, viajo con fe.
Llego. Llego y soy bien recibida, llego y no sabes cuánto te agradezco lo que haces, llego y respiro, llego y sonrío, llego y quiero llorar (más tarde lo hago), llego y planeo un poco, llego y grito y bailo y compro y salgo y fumo. Llego y me doy cuenta que a pesar del tiempo y la distancia aún nos llevamos muy bien, nos entendemos, nos queremos. Llego y pienso...pienso tanto en uds, pienso tanto en mí y en lo que hago bien y en lo que hago tan mal y en lo que no hago. Llego y me siento tan perdida y luego me encuentro tantas veces en la multitud y en las notas y en los rayos de la tarde y en las sombras de la noche y en los colores de esa ventana y de ese parque. Llego y estando lejos recuerdo una vez más por qué me es tan difícil cambiar el rumbo, dejarte ir, llego y recuerdo lo mucho que te amé y prefiero no recordar más. Llego y hago varios esfuerzos por estar bien porque así es como se debe estar, como deseo estar. Llego y no quiero más lágrimas (almenosnodetristeza) y me propongo. Me propongo cosas varias. Me propongo por ejemplo recuperar, me propongo limpiar más a fondo, alterar menos la consciencia, seducir más. Llego y te pienso tanto, llego y ¡maldita sea si me gustas! llego y me haces falta y no veo la hora de estar una vez más entre tus brazos. Llego y decido que debo retomar el camino por el que venimos caminando clandestinamente hace varios meses ya. Llego y me sorprendo con la magia, llego y que me arrastre la corriente, llego y a la mierda tus patéticas excusas. Llego y me sumerjo en el peligro y el placer.
Regreso. Regreso de día y despierta. Regreso sola. Regreso entre montañas y neblina, entre un hermoso atardecer. Regreso queriendo reestructurar. Regreso al menos con la iniciativa y una idea de los pasos a seguir. Regreso aún sin tus palabras, sin tu cariño pero con la esperanza de curarnos y de construir lo que jamás hemos tenido. Regreso con más fuerza y con las prioridades de nuevo en su sitio. Regreso con tantos besos para darte, con el deseo renovado, con las caricias en las puntas de los dedos. Regreso y quiero ver varios rostros. Regreso y quiero hacer tantas cosas. Regreso y espero no perder el impulso.
Regreso y pongo en marcha lo reflexionado. Y no es más.


D
6/4/12