domingo, 18 de diciembre de 2011

Noche de dogs

Sábado en la noche, aún sufro los últimos vestigios del guayabo de la fiesta del viernes (celebré hasta el amanecer la llegada de las vacaciones). Decido acostarme temprano, 10 p.m. y ya estoy debajo de las cobijas pero apenas cierro los ojos dispuesta a perderme en un sueño reparador, empiezo a escuchar por mi oído derecho a mi hermosa madre hablando por Skype en un spanglish digno de stand-up comedy con un canadiense y por mi oído izquierdo una fiesta adolescente a 2 casas de la mía. Reggaeton a todo volumen, gritos de viejas borrachas y finalmente, alrededor de las 2 a.m. la pelea que nunca falta en este tipo de evento social. Siempre me han parecido ridículas estas peleas. Prepubertos medio descerebrados, que se dedican la noche entera a hablar por "BB" y a atragantarse de alcohol hasta que prácticamente no pueden sostenerse de pie y deciden que es el momento perfecto para darse en la jeta con otro borracho pendejo sin ninguna buena razón. Escándalo. Niñas gritando, llorando. Adolescentes envueltos en un nudo humano, dándose duro entre todos. Narices reventadas, papás en esqueleto y chanclas intentando arreglar el asunto, vecinos fisgones, celadores que disfrutan el espectáculo desde sus casetas envueltos en 4 ruanas, policías que no saben ni por dónde empezar...en fin...drama. Lo peor es que nunca falta aquel ebrio luchador que tiene un amigo gamín al que llama pidiendo auxilio y éste llega a los 20 minutos con su pandilla de malandros armados a terminar de cagarse el panorama. Al final la fiesta acaba en llanto y sangre, terminan 10 ó 15 culicagados heridos y ninguno sabe realmente el motivo de la pelea...y en las contadas ocasiones en que existe un motivo, siempre es una grandísima estupidez. Patética situación. Noche de perros.
Salvó la patria un sueño que tuve. Al final no supe si soñé algo y luego dentro del mismo sueño soñé que le contaba a alguien el sueño que acaba de tener o si soñé que le contaba a alguien un sueño pero iba creando los recuerdos del sueño contado a medida que lo contaba. Difícil de explicar pero fue una experiencia onírica bien interesante.
Finalmente pude dormir y hoy me levanté en perfectas condiciones para empezar el día con una buena caminata con Matías.
Tendré un buen día, lo sé. Bienvenido el domingo y bienvenidas mis vacaciones :)


D
18/12/11

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me hizo acordar:

"Sueño de la mariposa

Chuang Tzu soñó que era una mariposa. Al despertar ignoraba si era Tzu que había soñado que era una mariposa o si era una mariposa y estaba soñando que era Tzu".

Bioy, Borges y Silvina Ocampo. Antología de la literatura fantástica. Pág 148.

C.C.