sábado, 18 de febrero de 2012

Márai

Desde hace mucho tiempo quiero escribir sobre la fidelidad pero nunca me decido....nunca saco el tiempo. Afortunadamente muchos otros han escrito al respecto y de formas muy hermosas y acertadas. Para la muestra un botón.

Fragmento de "El último encuentro" de Sándor Márai:

"¿Qué significa la fidelidad, qué esperamos de la persona a quien amamos? Yo ya soy viejo, y he reflexionado mucho sobre esto. ¿Exigir fidelidad no sería acaso un grado extremo de la egolatría, del egoísmo y de la vanidad, como la mayoría de las cosas y de los deseos de los seres humanos?. Cuando exigimos a alguien fidelidad, ¿es acaso nuestro propósito que la otra persona sea feliz? Y si la otra persona no es feliz en la sutil esclavitud de la fidelidad, ¿amamos a la persona a quien se la exigimos? Y si no amamos a esa persona ni la hacemos feliz, ¿tenemos derecho a exigirle fidelidad y sacrificio?"

1 comentario:

Sebastián dijo...

Como yo lo veo, la fidelidad es un contrato de términos cambiantes que se puede renovar cada vez que las partes estén de acuerdo, añadiéndole cláusulas o quitándole otras, para mí es una cuestión más dinámica, no un término estático... el incumplimiento de las cláusulas acordadas constituye la infidelidad. (Obviamente, para redactar un contrato, las partes deben conocerse, saber de las capacidades y debilidades de uno y otro, como cuándo uno arrienda un apartamento y piden todos esos papeles que demuestran las capacidades y las falencias de lo que uno puede pagar) Y ya. :P

(Oíste, qué pena haberte hecho esperar tanto ése día, yo llegué como a las cuatro porque mi mamá me puso a hacer una vuelta antes... ¿Me disculparás algún día?) :'(