miércoles, 30 de julio de 2008

Pesca Milagrosa



Me fascinó esta imagen desde el instante en que la vi.
Pienso que es una excelente representación de nuestras vidas. Cada uno de nosotros vendría siendo ese pez y la pecera representa nuestro pequeño mundo, la gente a nuestro alrededor, el entorno en el que nos movemos, nuestro tiempo y nuestro espacio que, aunque a veces no lo parezca, es relativamente muy limitado.
Nos centramos tanto en nuestra propia realidad que olvidamos las proporciones. Cualquier problema, cualquier dilema, cualquier asunto de nuestras vidas resulta cruelmente insignificante comparado con la realidad general. Pensar en eso siempre logra arrancarme una sonrisa..tal vez una sonrisa de resignación..qué sé yo. En verdad somos tan temporales, tan reemplazables, tan olvidables y pasajeros. Incluso si lográsemos dejar huella..tarde o temprano se borraría...alguien o algo se encargaría de hacerlo y esto no debería hacernos sentir tan mal. Es la naturaleza de las huellas...no hay que olvidar que al igual que el resto, éstas también son materia.
Tan perdidos y asustados jaja y con toda la razón. Ante tanta inmensidad qué más podría espararse.
Es horrible y es hermoso.
Es así y hay que aprender a tragarse ciertos "¿por qué?"
Bueno...volviendo a la pecera..Muchas veces cuestionamos cosas de nuestras vidas. Y hay momentos en los que nos provoca saltar de nuestro maldito acuario...romper todos los vínculos, las relaciones, los compromisos voluntaria e involuntariamente adquiridos, en otras palabras, mandarlo todo a la mierda y salir en busca de otras corrientes...de otras "aguas". Y hay situaciones donde ocurre todo lo contrario: nos asquea y nos atemoriza tanto lo que pasa fuera de nuestra pecera, que lo único que nos provoca es estar ahí dentro, tras nuestros muritos de cristal y damos gracias (a quién se las merezca) por tener esa burbuja protectora.
El 70% de la superficie de este planeta no está compuesto de agua sino de ironías.
Es, tal vez, lo que más me llama la atención de la imagen: que no puede establecerse si el pez está mirando el océano o si le está dando la espalda. Brillante.
Finalmente esta foto también me hace pensar en las religiones... sea cual sea la religión...lo que hace es llenar vacíos, respondernos (a veces de manera bastante ridícula) nuestras dudas existenciales, dibujarnos una imagen de lo que nos espera si nos portamos como a ellos les parece, si nos enlistamos en las filas de sus sacrosantas empresas. Y eso que nos espera vendría a estar representado en este caso por el mar. Sí, queridos...esa gran masa de agua vendría siendo el tan prometido paraíso y cada pecerita albergaría un miserable "pecador".
°o°O° .Glup.Glup.Glup. °o°O°
Daniela
30/07/08

4 comentarios:

Sebastián dijo...

Nosotros, pobres pececillos, ¿por que creemos que podemos drenar todo el oceano y contenerlo en nuestra pecerita?, si somos los epitomes de la creacion, ¿por que el creador se empeño en crear un mar lo suficientemente grande como para que no lo podamos navegar (o nadar) del todo?, ¿acaso se burla de nuestros futiles intentos desde su trono de omnisciencia? ¿era eso lo que necesitaba: un acto de payasos indiferentes al circo del que son parte? ¿un "divino entretenimiento"?
Daniela, algunos "por qué" me son muy dificiles de ignorar...

Ratushka dijo...

ja!...yo también muchas veces he pensado el mundo como un gran titiritero...y nosotros simples marionetas...y sea lo q sea q esté allá arriba (o abajo) cagado de la risa viendo nuestras insignificantes tragicomedias....en fin...ya casi volvemos a vernos, zángano...será bueno :)

Anónimo dijo...

señoritanodirémiapellido
esto es hermoso,
es tan pero tan hermoso!

una pregunta, es una pintura o es una foto, donde la conseguiste?

Ratushka dijo...

Sí...es muy hermoso, es cierto.
La verdad no sé si sea una pintura o una foto. Yo me inclino más por foto con photoshop. ¿De dónde la saqué? imposible. LLevo años cazando imágenes aquí y allá y ya tengo una cantidad importante...pero sólo últimamente me he preocupado por tener en cuenta las fuentes, sobre todo cuando saco las imágenes de sitios como Flickr (para darle crédito a sus "creadores")