viernes, 25 de septiembre de 2009
Fractal
Que las grandes razones son sólo el conjunto de las pequeñas y ¡las pequeñas son tantas!
Que no quisiera hablar a grandes rasgos sino, más bien, detenerme en los pequeños detalles, esos que aparentan ser simples pero están cargados de magia. Magia que me llena el pecho de alegría, y los ojos de lágrimas y la boca de risa y la mente de razones para quererte y la voluntad de ganas de permanecer a tu lado.
Te amo mucho, entre otras cosas porque has ido descubriendo lentamente mis cicatrices, las has recorrido, has indagado en sus historias, has sabido apreciarlas y respetarlas, las has besado con todo el amor y, esa, es una de las cosas más bonitas que alguien ha hecho por mí.
Amo despertar frente a tu espalda y sentir el olor de tu pelo, sentir el calor de tu nuca en mi nariz, ver cómo una caricia en tus hombros se transforma en una sonrisa matutina, en un "buenos días" cargado de cariño. Disfruto igualmente despertar de lado, contra tu pecho, entre tus brazos, con una de tus manos entre las mías (cerca de mis labios para besarla suavemente en cada tregua del sueño). Tarde o temprano abres tus ojos brillantes y aperezados y me sonríes, buscas mi boca, mi abrazo, me dedicas las primeras palabras bonitas y a lo largo del día me obsequias varias más. Siempre un piropo sincero en el momento preciso, una frase que me hace sonrojar (a veces por fuera, a veces por dentro), un gesto que demuestra la atracción y el sentimiento.
La comunicación y la confianza. Amo nuestras conversaciones largas y abiertas, las ocasiones en que quedamos atrapados en el diálogo. Me fascina tu vocabulario y la forma en que te expresas, tus ideas, el sonido de tu risa y de tu voz, la emoción inocultable en tus ojos cada vez que me cuentas algo que evoca tu alegría, la tristeza desgarradora dibujada en tu cara al relatar alguna tristeza profunda.
Te amo también porque compartimos el amor inmenso por el atardecer y me acompañas (siempre que puedes) a cazar sus vestigios, a descifrar sus mensajes, a interpretar sus colores, sus texturas, sus caprichos. Y hablando de caprichos, me los cumples...y no es fácil pues he conocido pocos seres más "antojadizos" (Coxilandia is in da house) que yo y aún así, con toda la paciencia y la dedicación, me das gusto en cuanto puedes. Logras sacar esa niñita pequeña que llevo dentro y te juro que experimento de nuevo la alegría de la infancia cuando me compras un globo, o un muñequito de hacer burbujas, o una golosina, o una oveja de juguete, o un libro de mi niñez o etc etc.
El campo. Oh, el campo, también allí nos identificamos. Respetas, adoras y añoras la naturaleza tanto como yo, y en medio de ella, hemos tenido algunos momentos inolvidables. Momentos de estados alterados y reflexión, instantes de dispersión sin preocupaciones, lecturas paralelas, ¡pic-nics! Oh sí.
Te amo mucho porque entiendes que no soy propiedad, que no firmé un contrato. Porque sabes que no es sólo asunto de curiosidad, que es una exploración y un descubrimiento necesario y personal. Lo sabes y no me lo reprochas, al contrario. No imaginas lo importante que ha sido poder tratar abiertamente este asunto contigo y honestamente admiro tu reacción.
Te amo porque eres una persona sumamente inteligente y buena. Porque contigo he podido compartir y descubrir cosas interesantísimas de cine, música, teatro, sexo, literatura, historia, política, religión, magia, humor (cte). Porque me ayudas a crecer como persona y a mejorar cada día. Porque siento el apoyo incondicional que me ofreces y no tengo palabras suficientes para agradecértelo.
Bueno, voy a parar porque podría volver esta entrada un libro si sigo consignando las pequeñas cosas que me enamoran tan intensamente de ti. Me siento feliz y orgullosa de estar contigo, Vida. En verdad he sido muy afortunada al "encontrarte" y sinceramente espero que podamos compartir muchos años y muchos momentos más. Besos, de la cabeza a los pies.
Te amo.
Daniela
25/9/09
Foto tomada de: http://www.flickr.com/photos/fernando_rocha/2133250580/
Kiss Kiss Bang Bang
Y decido ahorcar esa pequeña angustia, degollar la ansiedad, apuñalar la frustración.
Me dedico a buscarle nuevas presas a mi curiosidad, a aprender la lección, a enrollar de nuevo mi confianza.
Me propongo recordar sin dolor y sin rabia, apreciar el efímero encuentro, agradecer la sacudida. Y amén.
Que no resultaste ser lo que aparentabas y que no pienso luchar más contra esta corriente.
Kiss Kiss Bang Bang.
D.
Foto tomada de: http://www.flickr.com/photos/photoshoparama/2501892642/
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Souvenir
Paso simplemente a dejar constancia de lo mucho que disfruté el concierto de Babasónicos y de lo mucho que me gusta ese grupillo argento. I-den-ti-fi-co-mi-ab-sur-do-allí. (Entre otras cosas)
Dejo también el video de una canción de Café Tacvba que me relaja bastante físicamente, me pone a ver el mundo en amarillos, me hace sonreír y me lleva a un estado mental muy agradable.
Ay música, música.
Dejo también el video de una canción de Café Tacvba que me relaja bastante físicamente, me pone a ver el mundo en amarillos, me hace sonreír y me lleva a un estado mental muy agradable.
Ay música, música.
miércoles, 16 de septiembre de 2009
Curiosidad
Blanco es pura fantasía
tu color es más oscuro
tu color es más oscuro
Te trepaste por mis muros
ronroneaste desde allí
Yo que siempre he sido inquieta
me giré para mirarte
Insististe en maullarme
y quise saber más de ti
Insististe en maullarme
y quise saber más de ti
Me encontré con un ovillo
de deseos y de sombras
Tu juguete preferido
Tu secreto universal
Tu juguete preferido
Tu secreto universal
Dilataste tus pupilas
Te lamiste los bigotes
Supe que el juego estaba por comenzar
Supe que el juego estaba por comenzar
Acechada por tus formas, tus colores, tus distancias
Confundida por las vueltas y los nudos del azar
Decidí mezclar los rastros
apostarle a una aventura
y nos dispusimos juntos a cazar
Confundida por las vueltas y los nudos del azar
Decidí mezclar los rastros
apostarle a una aventura
y nos dispusimos juntos a cazar
Y entre besos y ratones
y arañados corazones
tuvo lugar el festín tan añorado
Pero sigues siendo un gato
misterioso y reservado
y tus garras rasgan al acariciar
y arañados corazones
tuvo lugar el festín tan añorado
Pero sigues siendo un gato
misterioso y reservado
y tus garras rasgan al acariciar
Sin quejas y sin bufidos
ni estridentes maullidos
ni estridentes maullidos
compartamos lo que haya que compartir
Tus felinas intenciones
las presentes condiciones
mis caóticas ideas
mis caóticas ideas
la infantil curiosidad
Hacen de todo este enredo
una mágica maraña
que aunque compleja y extraña
me ha movido a sonreir
me ha movido a sonreir
Daniela
16/09/09
lunes, 14 de septiembre de 2009
Su-su-su-súrrame.
¿Qué tan en clave puedo llegar a escribir? ¿Cuántas personas me conocerán lo suficiente como para descifrar al menos partes de mis códigos? ¿A cuántas personas realmente les interesará al menos intentarlo? ¿Por qué me estoy preguntando estas cosas cuando la entrada de hoy es deliciosamente egoísta, habla de mí y de ustedes pero la intención es mantener el secreto (los)...es simplemente como hacer una exteriorización de mis líquidas cuestiones internas pero sin que pierdan su lenguaje abstracto e íntimo. We'll see.
Definitivamente necesito el cambio, el movimiento, el miedo, la confusión para mantenerme a flote, para desear tener los ojos bien abiertos. La rutina, la cotidianidad, así esté llena de pequeñas satisfacciones repetidas y predecibles, me cansa. No es que no sean importantes esas cosas, lo son, sin duda...componen mi burbuja, sin esos cristalinos eslabones el asunto se vendría a pique en un tres por dos. Lo que pasa es que hace falta la caótica inseguirdad, la pérdida de la certeza, la mágica sorpresa, el rosario de nudos en la garganta, los nervios, el sudor, el llanto nuevo, el suspenso existencial. A veces creo no ser capaz, a veces descubro que no he podido terminar de infectar mi cerebro con principios, ideas, convicciones propias (aún hay partes impregnadas de antisépticos morales, culturales, históricos, familiares etc etc), me siento mal, siento no merecer o estar lastimando, en fin...me invade a veces la amarga sensación de estarme comportando como una ____ . Y olvido la "cintica"....olvido, una y otra vez, que me prometí recordar. Dejo a un lado el último ranking de mis prioridades y me dispongo a ahogarme de nuevo en un charco. ¿Por qué será uno tan pendejo en la vida? Y esa manchita se te hace insoportable y no puedes apartar los ojos ni la mente de ahí...y el lugar en el que estás pierde valor, igual que el motivo, la compañía, el objetivo...todo...Es increíble cómo permito a veces que las insignificancias le roben el protagonismo a lo trascendental.
Saltemos.
Es complicado, venía sospechándolo y lo noté sin duda alguna. SadSadSad. Pero se sabía, era casi inevitable. Aparentemente a alguien le queda más fácil provocar y manejar los cambios bruscos de T°. A mí personalmente me da el viento en la cara, me humedece los ojos y la conciencia pero debo entender...así sea a punta de asociaciones dolorosas y autocachetadas. No hay mucho más y si en algún momento hubo un esbozo, terminó en aborto espontáneo (?). Si me lo preguntan, te señalo con el dedo. Pero realmente no importa el juicio de las falanges pues las circunstancias tienen el poder y la voz. El presente se comporta como un dictador...dictador que aparentemente tiene la razón así que no hay por qué ofrecer resistencia. No vale la pena...mucho que perder...mucho esfuerzo sin zapatos, muchos puentes que destruir, muchos otros por levantar. Mucho frío en la mirada, mucho humo ya en la cabeza, mucho pasado pendiente, muchas preguntas sin respuesta, mucho ja ja ja del destino. Not a good time. Maybe not even a good idea. No quiero darle vueltas, no quiere desenmarañar ni insistir...ya lo intenté y "al hacerlo me desgarras"..so.. amén. Vienesbien.Novienesbientambién. Y es que es tan complicado reprimir-me. Mi naturaleza me arrastra, me empuja de cabeza y no, no....menos aún si la frente se te vuelve una muralla. Que todo bien. Que la intensidad es una cosa maravillosa, que ser tan efímera la hace quizá más maravillosa todavía. Que "magia magia" y se agradece. Que realmente la mayoría de las cosas se autogobiernan...que hay que dejar de ser tan ilusos... que deberíamos alegrarnos también por los finales...que la muerte es un conjunto de muertecitas...que la estocada final..es sólo eso..la estocada final...la culminación del proceso, el último pasito que nos separa de comoquieraquedeseenllamarlo. Sí, de eso, de eso mismo estoy hablando.
Brinca, brinca.
Sé que me quieres mucho y sin importar el avance de las fechas eso sigue haciéndome sentir tan extraña y tan afortunada. Y siguen emocionándome e inquietándome tanto los sentimientos compartidos, el actuar de tal o cual manera, los sacrificios realizados, el acople, las metamorfosis..en fin.,..todo eso...todo eso que no tiene sentido más que situándolo en un contexto de compañía. I really want to thank you, once again.
Jump.
Quiero escribir un cuento, un cuento y un poema....espero que no se queden en ganas y borradores..jaja espero, especialmente, tener los ovarios para publicarlos. Soy rabo y ovarios (lol...otro de mis pinitos palindrómicos..)...doG...what the hell am I talking about?...
Toca toca toca toca (8)
Muero de la curiosidad por saber qué más me hará explotar de la manera en que el ____ y la ___ y las____ lo hacen. Ay. D-i-c-h-a.
¡Puta si me pone contenta poder volver a leer!....me leo al menos dos libros esta semana o cierro este chuzo.
Me aburrí, no me concentro.
Me aburrí, no me concentro.
Me encanta el popurrí...y volverme mierda y llorar de la alegría y sentir el pecho lleno de lo que sea que se llena cuando me siento tan bien y tan mal y ...hasta luego.
Daniela
14/09/09
14/09/09
Foto tomada de: www.flickr.com/photos/lyona/2256175372/
martes, 8 de septiembre de 2009
Desparasitando-me
Uno de los únicos momentos en que quisiera tener un portátil (prefiero el desktop) es al momento de acostarme a "dormir". No es sino que apague la luz y me disponga a fulminar el día para que se me pasen por la cabeza todo tipo de imágenes, frases, ideas para escribir. Me da pereza volver a levantarme y me prometo que recordaré lo que estoy pensando y lo escribiré al día siguiente pero..¡mentira! al otro día o no le saco el tiempo o no me acuerdo ya, o pierden la magia aquellas ocurrencias. Es como si, al pararme de la cama, se me quedara medio cerebro pegado de la almohada (a decir verdad, creo que hay mañanas en que se queda todo pegado...días zombies..en fin..).
Y bueno, acá estoy de nuevo, sintiéndome mejor que en Agosto...oh Agosto de la malignidad...¡cuántos malos ratos!
Septiembre parece más amigable...pero no hay que confiarse tampoco...me dejaré sorprender.
Me alegra ser víctima constante de mis pasiones. Qué bueno es sentirse vivo...ni siquiera necesariamente bien...sólo vivo. Ira, alegría, depresión, hambre, sed, ganas, curiosidad, temor, frustración, cosas y más cosas para sentir a profundidad, para aprender, para recordar y reafirmar. Complicado, complicado se pone a ratos, es difícil lidiar con tantas cosas, mantener en orden mis caprichosas prioridades, tener presente lo realmente importante y no dejarme despistar por problemas sin fondo, por tristezas sin mayores contenidos...sinceramente no vale la pena permitir que las nimiedades te pisoteen la conciencia y el ánimo. Todos los "errores" son pasados...done, baby...done.. don't look back in anger (8)...de nada sirve...los golpes de pecho no sirven sino para hacernos daño y por estar mirando hacia atrás nos perdemos el paisaje presente. Para recordar.
Máquina perfecta: El cuerpo y todas sus partes, toda su magia. Cada vez más enamorada de mi carrera, carrera envuelta en ironías y lecciones de vida. Una-ma-ra-vi-lla.
Vida. Vida. Vida. ¿Por qué, por qué, por qué puede quererse tanto una persona? ¿Por qué los sentimientos retan constantemente nuestra inteligencia y se divierten al saberse indefinibles e incomprensibles?
Ahhh me encanta partirme la cabeza con abstractos deliciosos. Disfruto el mareo vital tan indispensable para nutrir la sonrisa y el deseo de permanencia, tan necesario para posponer una y otra vez el inevitable encuentro con el abismo.
No veo la hora de volver a entregarme de lleno a la lectura. La otra semana será.
Día de mucho calor y asuntos pendientes.
Tarde de nubes bipolares.
Me veo "obligada" a detener la música y a acabar esta entrada...el deber llama.
Daniela
8/9/09
Suscribirse a:
Entradas (Atom)