jueves, 17 de diciembre de 2009

Ca (In) la (tra) ba (ve) za, (no) eso (so) pasa.


Yo sabía. Sabía que a pesar de las ganas de escribir y de la intención de hacerlo hacía días, a la hora de sentarme frente a la pantalla llegaría el bloqueo.
Eso te pasa por cambiar tus oportunidades de depuramiento por viejos fuegos. Te pasa por querer grabar de nuevo en las pupilas aquellos ojos de otra especie. Y buscando reparar tu ego, hiciste una nutritiva fotosíntesis a la madrugada.
Y ¿quién lo diría? (Porque sinceramente te creí...le creí a tus silencios, a tus palabras escritas, a tus miradas-suspiros, a tus amables ofrecimientos...) Pero ¿cómo funciona acaso el asunto? No entiendo qué fue lo que no me viste la primera vez que sí me viste la segunda. En fin. Estuvo bien. He descubierto que es todo un arte aprender a enviar, con una sonrisa, una sutil invitación y a la vez establecer los límites del juego. Empate. Cada uno toma su ración de alegría y se larga a continuar con sus asuntos. Sin más.
(Es realmente una droga...una de las más poderosas...más volumen..sí..más volumen y más silencio alrededor para que se oiga como debe oirse.)
Eso te pasa, grandísima calabaza.... Por suponer que la gente baila al son de tu propia lógica. Por esperar que la revelación les llegue al mismo tiempo o les entre suavecito por una oreja...sin oponer resistencia. Pues no....para ellas y ellos sigue siendo más cómodo sentarse frente al computador y hacerse miembro de cuanto grupo social se les atraviece...pero a la hora de hacer algo más que "clic"... todos encuentran su mejor excusa para no participar activamente.
(Cama, temperatura adecuada, cero obligaciones inmediatas, oscuridad, Bababasónica inyección, p l a c e r del más grato.)
¡Qué mierda! Realmente es tan fácil pasar al acto...cuestión de un paso, de una llamada, de un sí, de un medespojohoydemiperezaymisegoísmoscotidianosparadedicarle
mimañanamitardeomidíaaalguienoaalgomás
Y se siente tan bien, tener la certeza de saber que al menos estoy haciendo algo para hacer más habitable esta cloaca. Etc etc etc.
(Oh sí que vengan las tardes en que maniatada permito que la música penetre cada poro de mi cuerpo, en que me retuerzo sin poder escapar.)
Pasa, pasa. Me está pasando de nuevo..es putamente increíble. Resultaste ser toda una espiral. Damn. Pero se me escapa el helio nuevamente, las puntas de los dedos de mis pies vuelven a rozar el suelo y me preparo para otro aterrizaje forzoso. Llóralo sin pena que te duele, saca lo que tengas por sacar y luego siéntete orgullosa, un anillo más en tu corteza.
(Que vengan las mañanas en el bosque, las sesiones de lectura (solitaria y compartida), las delicias en busca de mi tolerante paladar, los paseos con mi Tru, las buenas películas. Que venga el teatro, que venga el baile, la alucinación y otro año recién nacido.)
I'm sorry. No debió pasar de un chiste. Sé que más de uno se lo sueña pero no estoy interesada...no ahora. No quisiera inquietar conciencias, ni encartarme con encuentros furtivos, ni culparme por las grietas de las víctimas del conflicto. Bah...paso.
(Que tengo los brazos, las piernas, la boca, los ojos, los oídos abiertos. Todo listo para recibir lo que tengan para mí estas vacaciones. Que las fechas especiales sean un éxito.)
Calabaza, eso te pasa...por creer que mordiendo tus dedos destruirás la ansiedad...pasa por no hacerle caso a esa amororsísima voz. Me-ar-de.
(Que el amor inunde todo, que el placer pervierta el aire. Que se note el cambio, que se note la expansión.)
!AtelpmocaessisratacaleuQ¡
Ahhh ¡qué placer tan infinito despertarse sin reloj, enceguecer por tanto azul y tanto brillo, abrir la ventana y respirar hondo y sonreír y escribir y comenzar un nuevo día sintiéndose bien!





Fotos tomadas de: http://www.flickr.com/photos/lamonse/2820893651/
http://www.ghostinthemachine.net/bluesky.jpg


Daniela
17/12/09

7 comentarios:

Unknown dijo...

genial!!!! :D =)

Ratushka dijo...

Muchas gracias por estar pendiente...por leer y comentar. Un abrazo navideño.

Anónimo dijo...

Daniela Cuellar,

no recordaba porqué seguía tus escritos. De repente me resultaban demasiado íntimos y ascépticos;sin embargo éste último me recordó la razón. Esa impronta personal, ese estilo particular, a veces copioso ;pero en esta ocasión encantador de describir la vida. En breve,opta por la sencillez.

Anónimo dijo...

Woow. Buena vaina, muy buena.

Ratushka dijo...

Don anónimo sin nombre ni apellido: Gracias por pasarte por acá, incluso cuando no soportas lo que lees. El "problema" (si es que puede llamarse problema) con mis escritos es que los escribo más para mí que para los demás, para llevar un registro de lo que me sucede y poder mirar hacia atrás más adelante y recordar lo que viví, lo que sentí meses o años atrás, quiénes eran importantes en mi vida (porque aunque prácticamente nunca uso nombres propios, por lo general siempre recuerdo a quién me refería con lo que escribí), qué situaciones me marcarom...en fin. Así que no puedo controlar mucho (e intento no hacerlo tampoco) lo que saldrá en el momento. A veces son textos ascépticos, a veces íntimos, a veces buenos, a veces totalmente insoportables, cargados de amor, de ira, de soledad etc etc...porque de la misma manera me encuentro yo....son un reflejo.
Me alegra saber que te gustó este y créeme que vengo haciendo un esfuerzo conciente para optar por la sencillez no sólo en el blog sino en varios aspectos de mi vida.
Have a nice December :)

Mr 7: Ya salí a vacaciones...al fin podré pasarme por tu blog con la calma y la dedicación que se debe. Pronto dejaré mis comentarios por allá.
Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Es un placer saber que tus escritos son tu espejo, no hay nada mejor que al leer un blog estar consciente de que estás conociendo a su creador, es algo que me fascina y no todos logramos.

Sos muy buena, sinceramente. Creo que recordando mediante la poseía y la literatura, conviertes a tu vida en una obra de arte, le das un sentido que casi nadie le da. Sin importar si es bueno, malo, triste, feliz, inoportuno, indeseable, deseable, predecible... porque lo que vives luego será arte, woow!... eso es vivir la vida.

Te dejo un abrazo, atte. MaxiDL.

Ratushka dijo...

Prometo No Molestar-te ;) pasaba nada más a agradecerte por tus palabras....comentarios así siempre son un aliciente para continuar escribiendo. Un abrazo de vuelta y espero seguirte "viendo" por acá.