jueves, 17 de diciembre de 2009

Escamas




Para aquellos de los versos incompletos
tan fugaces, tan extraños en mi vida
son sus juegos una auténtica salida
cuando mi existencia grita: ¡nuevos retos!


Entregados al placer de los secretos
calmo su insatisfacción, lamen mi herida
hacemos de nuestros cuerpos la comida
y aprendemos a gemir siendo discretos.


Yo conservo mucho más que las caricias
les deseo toda suerte de fortunas
y me guardo sus miradas, sus malicias


los recuerdo con nostalgia en las hambrunas
pero intento sofocarlos con pericia
pues persona como ÉL, no habrá ninguna.


Daniela
17/12/09
Por tiempo limitado y en una calidad que deja mucho que desear, el poema susurrado en mi voz: http://bit.ly/5eo1X5

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice rhyme.

Sebastián dijo...

¡Ffff-ormidable!
No dejas de sorprenderme tía, aunque no puedo evitar pensar en cierta otra grabación (también susurrada), tú sabes cual...

;)

Unknown dijo...

madre santa!!!

que lindo soneto te jalastes!

nada que envidiarle a Don León de Greiff

que grata sorpresa!

y ese susurro....

mejor, deje así!

te sigo leyendo, siempre

abrazos y besos navideños!

Leo

Unknown dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!

y gracias por linkearme... yo también lo hice ya!

=)

Leo

Ratushka dijo...

Tío! jajaja sí...lo mismo me dijo Eric jajaja par de bobos "le petit..." jjaja qué horror. Gracias por comentar.

OmarE, thanx a lot.¿Vas al concierto de Franz Ferdinand?

Don Le Gris, estoy roja ya de tanto piropo jajaja que bueno que te haya gustado...hacía rato quería escribir otro poemilla y este casi que no sale pero el resultado final me gustó.
Estamos en contacto, muchas saludes de F.

Unknown dijo...

que gracias, que lo mismo, la pregunta es, vienen ambos para FF?

aca se los espera, yo tambien voy, ala fija!

daor dijo...

Lindo! Ve, podrías grabarlo en myspace, ahí no te borrarían, no hay tiempo limitado e igual podrías poner un link aquí en tu blog...

Ratushka dijo...

Gracias Perro-Paloma :)

Unknown dijo...

yo ya me hice sus seguidor incondicional... y sumerC??


=P

Anónimo dijo...

Está realmente muy bueno... es excelente!!...

Me encanta... te sigo, suerte. Atte. MaxiDL.

Ratushka dijo...

¡Muchas gracias, MaxiDL!

Anónimo dijo...

I´m going to give you a present:

REDONDILLAS

Hombres necios que acusáis
a la mujer, sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis;

si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Combatís su resistencia
y luego, con gravedad,
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.

Parecer quiere el denuedo
de vuestro parecer loco,
al niño que pone el coco
y luego le tiene miedo.

Queréis, con presunción necia,
hallar a la que buscáis
para prentendida, Thais,
y en la posesión, Lucrecia.

¿Qué humor puede ser más raro
que el que, falto de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?

Con el favor y el desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.

Opinión, ninguna gana,
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata,
y si os admite, es liviana.

Siempre tan necios andáis
que, con desigual nivel,
a una culpáis por cruel
y a otra por fácil culpáis.

¿Pues como ha de estar templada
la que vuestro amor pretende?,
¿si la que es ingrata ofende,
y la que es fácil enfada?

Mas, entre el enfado y la pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y quejaos en hora buena.

Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas,
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.

¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada:
la que cae de rogada,
o el que ruega de caído?

¿O cuál es de más culpar,
aunque cualquiera mal haga;
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?

¿Pues, para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.

Dejad de solicitar,
y después, con más razón,
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar.

Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo

Contigo aprendí que un poema debe narrar una historia.

Ratushka dijo...

Gracias por el "regalo".
¿Por qué publicas como anónimo?

Anónimo dijo...

Tienes razón, de ahora en adelante: Nodiréminombre, nimiapellido.

Daniela, te apuesto a que varias personas te consideran interesante. o ¿me equivoco?

Ratushka dijo...

jajaja ¿qué clase de pregunta es esa? Algunas personas me consideran interesante, otras insoportable....a otras más las tengo sin cuidado...
La lotería de los prejuicios y las concepciones ajenas sobre uno es una cosa impresionante, Don Sinnombre...