domingo, 11 de julio de 2010

¡Buen provecho!


"¡Yo no soy plato de segunda mesa de nadie!" escucha uno a veces por ahí.
¿Qué clase de posición es esa?
Ahh, ese delirio de grandeza que tenemos los seres humanos nos complica mucho la vida.
Es cínico ofenderse por ser el plato de segunda mesa de otro... sabiendo que todos hemos disfrutado haciendo de un paisano, nuestro segundo plato. No le demos tantas vueltas al asunto, a todos nos llega el turno y eso está bien.
Imagínense que únicamente hubiera "platos principales", que cada vez que uno se metiera con alguien, o alguien se metiera con uno, la relación estuviera obligatoriamente destinada a ser seria y duradera. No, no, no...¡qué pereza! y que idea más inviable.
Siempre con el cuentico de la autoestima y de que yo valgo mucho y de que fulanito no me merece y de que ese man sólo me quiere "gozar" o esa vieja es una perra porque después de besarme a mí, beso a mi amigo. Blá blá blá...Todo el tiempo oye uno cosas por ese estilo....pero ¿qué es la pendejada? ¿por qué se nos hace tan difícil entender que hay muchos tipos de relaciones, de platos?
Aceptémoslo, a veces somos el pasabocas de alguien y nos usan como para ir calentando motores...a veces somos el plato fuerte lo que, por lo general, quiere decir que somos la pareja estable de ese comensal....otras veces somos plato de segunda mesa, como dicen....y lo que busca el otro con uno NO es entablar una relación seria sino simplemente una calentura de duración indeterminada (Y acá vale la pena hacer un paréntesis pues en este tipo de situación uno por lo general sospecha que el otro va por lo que va pero muchas veces no pedimos aclaraciones o simplemente preferimos hacernos los locos y luego nos quejamos...¡es que no hay derecho!).
En ciertas ocasiones venimos siendo como una ensaladita y lo que nace es una relación nutritiva, generalmente corta y sin mucho compromiso... donde ambos saben cómo jugar y salir beneficiados. Y sí, queridos...de vez en cuando no somos sino el antojito de alguien más y, en ese caso, el otro (o la otra) únicamente ve en nosotros un irresistible postrecillo para consumir al instante, sin remordimiento, sin más ni más.
Y ojo...que todo lo que acabo de describir arriba aplica del lado contrario..me explico, así como somos pasabocasplatofuertesegundoplatoensaladaopostre de otros, así mismo hemos visto y tratado a los demás... para que nadie se las venga a dar de digno. Como dije, a todos nos llega el turno.
Vamos desempeñando diferentes papeles en el maravilloso banquete de las relaciones...un día comemos y al siguiente somos comidos. No hay razón para sentirse avergonzado ni menospreciado por ello. No hay que darle tantas vueltas.
Yo digo que demos rienda suelta a nuestros apetitos y que aprendamos a dejarnos apetecer sin tantas complicaciones.

¡Buen provecho!



D
11/7/10

10 comentarios:

Soledad dijo...

Sí señora! dignidades que no sirven para nada... :D Me encantó tu post!

Unknown dijo...

tercos en los pecados,
laxos en los propósitos
con creces nos hacemos pagar lo confesado
y tornamos alegres al lodoso camino
creyendo en viles lagrimas enjugar nuestras culpas

dice baudelaire
yo le creo

la moral es algo
tan relativo
como la importancia
que nos otorgamos

al final todo se reduce
a un gran problema de ego

tu post es excelente porque
la cuestión no es de victimas
ni de victimarios
la cuestión es de aceptar
lo que se nos ofrece
en entregar lo que podemos ofrecer
en comunicarse como es
y dejar los terminos claros
para evitar comportamientos ridículos

oiga señorita, ahi modifique el desquicio será que ahora si?

lalu dijo...

No sé, tengo sensaciones encontradas con esta entrada.

No es porque quiera tener relaciones serias, usted mejor que cualquiera sabe que no tengo problema con las "relaciones", encuentros mejor, no-serios.

Pero no sé, le pregunto: ¿el disfrute de segundos platos, entradas, postres, etc; depende del plato principal, de que exista uno, algo estable que no sea una simple calentura?

Es decir, ¿Cuál es el límite entre darle rienda suelta a nuestro apetito y perderlo completamente? No sé si me explique…
Lo que trato de decir, torpemente, es que cuando las cosas se quedan en ser un simple postre, calentura, cosa de un momento reducido, con varias personas, digamos muchas, puede pasar que las cosas dejen de tener importancia alguna y lo que se disfrute sea cada vez menos.

Los postres, segundos platos, ensaladas, etc; se disfrutan más cuando ya hay un primer plato. Y con esto no digo que sin el primer plato no haya posibilidad de disfrutar cosa alguna, claro que sí; pero digamos que su extensión en el tiempo, la del disfrute/goce, tiende a ser menor cuando no hay nada más que mida ese tiempo, como una relación prolongada o por lo menos "estable".

Un abrazo, darlin’
Nice to read you.
P.d: Estoy de acuerdo con lo de darle tantas vueltas al asunto. Estoy escribiendo una entrada sobre eso, y definitivamente, pensar tanto las cosas, reduce mi capacidad de vivirlas.

Anónimo dijo...

jajaja muy bueno y muyyy cierto, diste en el punto linda D

Ratushka dijo...

Soledad: gracias por comentar y espero seguir "viéndote" por acá :)

Leo: Tienes razón, mientras los términos estén claros no deberíamos ofender ni ofendernos. No hay por qué.
Y sí, ya pude volver a pasar por tu interesantísimo desquicio.

Lucy: ya que tenemos la fortuna de hablar el asunto personalmente, eso haremos cuando sumercé vuelva de Medellín.

Anónimo: Me alegra que te haya gustado y que compartas la idea. Saludos.

Anónimo dijo...

Srta cuellar:

¡Bravo qué gran entrada!

Para seguir con las metáforas gastronómicas qué delicia.

Ligera; pero con un estilo muy propio, en son de regaño medio indignado caldense: como quien dice ¡deje la pendejada ome!

No voy a superar lo de :coma callado ni lo de ser la ensaladita o el pasabocas de alguien.(LOL)

p.d: Se toma uno mucho tiempo en encontrar esta confianza y seguridad para abordar su sexualidad. Tu al parecer lo has logrado.

Finalmente más que "Buen Provecho" entrada de : Bocatto di cardinale

Amanda dijo...

EXCELENTE!!muy existencial en el tema de comparacion entre(pareja) si es o no,PUEDA ser...al final es la vida de uno y de nadie,pero la cuestion es ¿donde queda uno?,jjajajaj creo q es xq tngo el vicio de escuchar a mayores y de querer meterme en su forma de pensar...bueno esta super el tema solo le falto la bebida para pasar el plato ejejj

Ratushka dijo...

Anónimo: hasta roja me puse con tanto "piropo". Qué bueno que te haya gustado y gracias por semejante comentario.

Azul: jaja no creas que no pensé lo de la bebida pero al final no se me ocurrió nada con eso :P

Fernanda Buitrago dijo...

De acuerdo! hay que tener los pantalones para aceptar cómo funciona la vida y no hacerce el pendejo cuando le toca el turno y meter el postre debajo de la mesa porque todo el mundo cree que siempre es sólo light!!!

Isabel dijo...

Buenisimo el post! Muy claro y coherente el mensaje ...