lunes, 11 de octubre de 2010

Por qué será

que el atardecer me trastorna de esa manera
que los animales me despiertan cosas que los humanos jamás me han despertado
que la naturaleza me maravilla, me marea, me transporta

De dónde sale tanto amor
de dónde nace tanta fascinación.
Más de una vez me he preguntado si debí haber estudiado biología.

Disfruto cada minúsculo milagro
Me pierdo en el verde, en el agua, en las nubes
Me dejo hipnotizar por los ojos de un gato
Y basta cruzarme con un perro para que resucite mi sonrisa

Caballos, terneros, peces, pájaros, insectos
Los lejanos salvajes...aquellos que espero conocer alguna vez fuera de jaulas
Todos uno. Un uno que mezclado con la tierra, el pasto, las montañas y los ríos sigue siendo uno.
Un uno que es energía vital y que es lo más cercano a la espiritualidad que encuentro en mí.

Qué hermoso atardecer y que bonita luna. Hoy cruzando el parque de regreso a mi casa me sentí feliz.

2 comentarios:

Ana María Mesa Villegas dijo...

:' )

Yo no sé por qué de todo lo de la naturaleza lo único que no me produce eso son los animales estos que somos...

Pero no hubiera querido estudiar biología jajajaj

encope dijo...

yo estudio biología y me encantó tu poema. amo a la naturaleza, amo lo que produce, sus formas imperfectas tan perfectamente creadas.

Salu2
encope