¿Qué significa la navidad para mí?
Ha cambiado bastante mi idea de la navidad a través de los años.
Navidad para mí ya no es el pesebre, ni el árbol, ni los adornos navideños. Navidad para mí dejaron de ser los primos, los tíos y los abuelos.
Navidad ya no son las luces de colores ni los villancicos ni mucho menos las novenas.
Navidad no es pavo, nieve ni papá Noel.
El "niño Dios" también quedó en el pasado.
¿Regalos? tampoco. Al menos no como en la infancia que era un tsunami de paquetes sorpresa. Ya no.
No. Hoy en día mi navidad es bien distinta.
Ya no la paso con toda mi familia. O la paso con mi papá o la paso con mi mamá...no me quejo, realmente no me importa (por duro y frío que suene) no poder pasarla todos juntos. Por lo general paso 24 con uno y 31 con el otro. Y está bien para mí.
Nunca me han gustado mucho las reuniones familiares, no tengo una relación cercana con mis primos, ni mis tíos ni siquiera con mis abuelos. No creo que sea mi culpa...ni la culpa de nadie...simplemente nunca hubo mucho contacto y creo que no tiene caso fingir una cercanía y un afecto desmedidos que no existen. En mi infancia fue distinto....recuerdo una que otra navidad que pasé con algunos primos y familiares...y estuvo bien pero ahora no sucede así.
En mi casa ya no ponemos luces, ni adornos, tampoco armamos el árbol ni el pesebre. En parte porque nos puede la pereza, en parte porque Matías (el perro) destruiría medio Belén, le arrancaría la cabeza a alguno de los reyes magos y, no contento, se comería al niño Dios....no quiero ni imaginar lo que haría con el árbol de navidad jajajaja... bueno y no los armamos tampoco porque tengo la fortuna de tener una familia cada vez menos cristiana.
Los regalos ya no los escogen y compran mis papás...jajaja ¡qué tal! Mis hermosísimos padres se quedaron un poco en el pasado y sus regalos, por lo general, no son acordes con la edad que tenemos ahora (mis hermanos y yo). Ahora salimos juntos a buscar nuestros antojos y la tarjeta de crédito (alias papá Noel/niños Dios) nos cumple nuestros deseos en la medida de lo posible.
Me gusta recibir regalos sorpresa el 24/25...pero no sucede muy a menudo....espero recibir alguno esta navidad (unacartaescritaamanoporejemplo) :)
La navidad para mí en este momento de mi vida, significa no estudiar, descansar a pierna suelta, ver las lucecitas y los adornos ajenos, gozar viendo los niños disfrutar la magia de su inocencia, leer como si no hubiera un mañana, comer, comer y comer un poco más (¡sobre todo natilla, que me fascina!), ver pólvora, renovar el closet, conseguir uno que otro detalle para mis seres queridos, ver gente que hace tiempo no veía, observar las costumbres de otros, quejarme de lo llenos que están los centros comerciales y las calles, aprovechar las ofertas, descualquierarme un poco, intentar robar algún muñequito de los pesebres ajenos, ayudar a planear (jajaj no a cocinar) una buena cena de navidad. No sé....es una época extraña. A mucha gente la carcome la nostalgia y la depresión por estas fechas. A mí no...me gusta...aunque sea un poco distinta del común y aunque, como ya mencioné, haya cambiado tanto.
Son días bonitos, tranquilos y, por lo general, alegres. Aún no sé exactamente qué haré este año, dónde la pasaré ni con quién. Mejor aún. Sorpresa, sorpresa.
Y bueno...espero tener una feliz navidad y lo mismo les deseo a aquellas personas que de vez en cuando se pasan por acá a leer.
Un abrazo :)
Daniela
10/12/09
2 comentarios:
la navidad también muta para mi, desde hace años que aunque en casa hacemos pesebre y arbol, nada es lo mismo, igual somos muy unidos y siempre hay como 3 docenas de nietos, un monton de tios y amigos... a mí me fastidia tanta gente y tanto ruido, así que huyo con un par de amigos a algun lugar solitario, a fumarnos un porrito, beber unas chelas y mirar las montañas de mi tierrita
un grandisimo saludo de navidad, un inmenso deseo de prosperidad para el 2010 a vos, a tu familia y a Fede!
abrazos
Leo
A mi siempre me da un poquito de melancolía en estas fechas, pero es mas la alegría q se siente por ese raro espíritu q se apodera de las personas y las cosas (asi sea el espiritu comercial y/o $$$).. pero bueno, lo cierto es q en últimas la mejor navidad q vivimos es la q llega hasta la preadolescencia, porq de ahi en adelante mucha de esa magia, encanto y misterio de la niñez se pierde para siempre.. y en fin.. Esta navidad al igual q la del año pasado la voy a pasar lejos de Colombia, pero muy contento porq tengo a mis tias, primos, y recientemente a uno de mis hermanos q vino de vacaciones asi q I'm happy for that =D jeje.. Un abrazote para ti linda D, q te la goces completica y q la tarjeta de crédito de tu papá te de todo aquello q quieres.. XD Saludos!
Publicar un comentario