sábado, 19 de junio de 2010

"Dejando la historia en los huesos, en el esqueleto sin carne en que se van convirtiendo los recuerdos"

Ahh Faciolince, siempre me das en la vena...hace rato venía pensando en lo que le ocurre últimamente a mis recuerdos (en especial a ciertos recuerdos) cuando anoche, terminando otro de tus libros, otra de tus delicias literarias, me encuentro con esa frase que explica, perfectamente, lo que vengo sientiendo que le pasa a mis "memorias".
Tal cual....se están quedando sin carne, se están volviendo supremamente borrosos mis recuerdos, como si los mirara a través de un vidrio muy empañado. Cada vez distingo menos las formas, preciso menos las fechas, olvido más los detalles...los pequeños, los que más significado terminan dándole a las situaciones, los que marcan la diferencia.
Como si fuera poco, he empezado a dudar de aquello que creo recordar, de repente me encuentro preguntándome ¿será que eso sí pasó o yo lo estaré imaginando o reforzando? o quizá fue un sueño de esos tan vívidos que uno tiene a veces y mi caprichoso cerebro lo transformó en recuerdo real. Sea como sea, es terrible esta esquizofrénica sensación...esa duda constante que, desde hace un tiempo, tiñe mis experiencias pasadas...sobre todo esas, esas que no me tomaré la molestia de aclarar.
¿Será acaso porque dichos recuerdos específicos tuvieron un final turbio, doloroso, envenenado que, casi como un mecanismo de defensa, mi cabeza ha decidido desenfocarlos? Es una posibilidad. Tal vez sólo se me esté volviendo miope la conciencia o quizá todo sea más sencillo todavía, ya saben lo que dicen, no hay peor ciego que el que no quiere ver...y yo no estoy segura de querer volver a "ver", a revivir ciertos momentos, a escuchar o leer mentalmente ciertas palabras. Nahh, para qué levantar de nuevo el polvero de ciertos recuerdos. Más bien los dejo emborronarse, alejarse en el barquito del tiempo y naufragar en la laguna de mis olvidos. Total, el día menos pensado puedo mandar mi conciencia a pescar... a ver si tiene suerte y recupera uno que otro instante valioso o bonito de aquellas escurridizas memorias.

D
19/6/10

Avisos parroquiales:
1. A pesar de lo que tal vez transmita la entrada, no estoy triste. Me siento bien.
2. Creo que hoy me voy de viaje.
3. Dejo un video que, aparte de estar relacionado con la entrada, me gusta bastante.
Y ya, hasta la próxima.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Magistral como siempre :D