sábado, 26 de junio de 2010

INACEPTABLE

Tengo un perro, un West Highland de un año y medio (en la foto de la izquierda está recién llegado...de menos de 2 meses)...pero parece más bien que tuviera un niño, uno pequeño...como de 3 ó 4 años. Todo lo sorprende, es imprudente, hiperactivo. Lo mata de la emoción salir de paseo , siente una fascinación extraña por las sombras y en la noche, cuando todo se inunda de ellas, enloquece. Es pequeño, mira fijamente a los ojos, se roba las medias cada que puede, odia el carrito de los helados y le fascina saltar y encaramarse sobre cualquier cosa que lo haga sentirse más alto. Lo adoro y cada que lo miro no puedo evitar preguntarme cómo pueden existir personas tan asquerosas, tan desalmadas, tan hijas de puta como para lastimar con intención a un animal. Pensar que derivan placer de darle una patada a un gato, de poner un par de perros a pelear, de violar una gallina y eso sólo por mencionar algunos ejemplos...porque la cantidad de atrocidades cometidas con los animalitos es inaudita... ehhh y no hay que olvidar aquellos achapados que no provocan el daño por ellos mismos pero que son tan descarados de pagar por entrar a ver la tortura y matanza de toros y ¡lo celebran! Ni qué decir de los zoológicos y los circos, sobre todo de estos últimos. Animales, animales salvajes,




que requieren espacio, movimiento, libertad, dignidad ¡maldita sea!...y una manada de malparidos decide condenarlos a pasar la vida entera en unas jaulas donde escasamente caben, haciendo viajes de semanas enteras para llegar a otro sitio lleno de gente inconsciente y/o bruta que paga por entrar a ver cómo disfrazan las osas y las obligan a bailar, como humillan seres tan majestuosos como los elefantes, como un idiota alardea de tener bajo control a tres tristes tigres muecos. Animales de experimentación, caza indiscriminada, abrigos, tapetes, granjas de explotación sin escrúpulos etc etc etc ahhhhhhh ¿qué mierda le pasa a la gente por la cabeza? ¿qué parte del cerebro les hizo corto circuito? Yo realmente creo que si alguna vez, por "casualidades" de la vida, tengo que presenciar en vivo un acto de crueldad animal y tengo un arma en ese momento, terminaría disparando. La ira y el asco que me despierta el maltrato hacia esos seres que tanto admiro, respeto y quiero es indescriptible, incalculable. Pocas cosas me descomponen así.


Las mascotas, las mascotas también me han hecho reflexionar últimamente....es bien triste. Los seres humanos somos como niñitos caprichosos, somos muy egoístas y nos importa un rábano la vida ajena, sobre todo si no es humana. Alguien un día vio unos pajaritos que eran como bonitos y decidió armar negocio atrapándolos, reproduciéndolos como conejos y vendiéndolos en pequeñas jaulas donde pasarán el resto de sus vidas en la cocina de algún apartamento...o, si tienen suerte, en el patio de una casa...da igual...¡pueden volar! y la gente que los compra les mata sin compasión esa maravillosa posibilidad simplemente porque se ven bonitos como adorno...porque "me cantan por la mañana" fuck you!. Peces, pecesillos....la misma joda, pudiendo gozar de todo el espacio en un lago, en un río, en un mar y ¡zaz! al acuario...a dar vueltas una y otra y otra y otra vez...a golpear el vidrio hasta el cansancio....a nadar entre plantas sintéticas y mamarrachos de

plástico hasta que se llenan de hongos o se mueren de la depresión.


Y en mi casa hubo ambos, pájaros y peces (entre otros animales) y cuando era pequeña mis papás me llevaron al circo y al zoológico y no me siento orgullosa de nada de ello. Ahora que puedo usar mejor lo que tengo sobre los hombros y que he tomado conciencia del asunto, estoy dispuesta a corregir y a no volver a cometer esos errores. Actualmente sólo tengo un perro y lo saco a pasear todos los días porque es injusto que mis ganas de mascota, de entretenimiento y compañía le castren a él sus necesidades (de ejercitarse, reproducirse, socializar...). No señores...no es para tenerlos encarcelados, no basta con darles comida y agua.

Pónganse por un momento en las patas, las garras, las aletas ajenas y piensen cómo quisieran ser tratados, cómo quisieran vivir su vida. Y ya que los que deciden, lastimosamente no son ellos, sino nosotros..."sus dueños" (es que hasta el título es una porquería), pues hagamos el esfuercito consciente por tratarlos como es debido, por hacerlos felices. Si decidimos compartir nuestras vidas con un animal, asumamos la reponsabilidad y asumamosla bien.

Hmmm...entré a escribir sobre algo totalmente distinto y, misteriosamente, esto fue lo que salió...el tema es bien extenso y bien doloroso pero hasta aquí nos trajo el tren hoy.


D
26/6/10

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en que trata a sus animales. - Mahatma Gandhi

7 comentarios:

Unknown dijo...

de casualidad se ha visto Earthlings narrado por Joaquim Phonenix y con música de Moby, sobre ese horrible comportamiento del especismo exagerado e indiscriminado

yo tambien recuerdo cuando mi perro era un cachorrito y dormia con el, era calentito y popocho y pensar que ahora salta y vive feliz en el campo, lo extraño mucho pero es lo mejor para un personaje como el

un abrazo

espero verte pronto!

abrazos

Leo

Ratushka dijo...

Sí claro..lo compré y lo vi....es impresionante y desgarrador. Yo sinceramente no me explico esos comportamientos. Simplemente me dan ganas de agarrar los responsables y como asarlos a fuego lento será...bahh una mierda.
Don Leo, gracias por el abrazo....hoy realmente lo necesito.
Que tengas una linda semana.

Unknown dijo...

A N I M O O O O ! ! ! !

otro abrazo más
verás como a pesar de todo
mañana sale el sol!

=)

linda semana para ti también!

Ana María Mesa Villegas dijo...

Me pusiste a llorar... siento exactamente lo mismo que tu... tal cual! Tenía un perrito, o él me tenía a mi, que se murió, Zeus, era criptórquido (un testículo nunca le bajó) y eso traía riesgos de cáncer así que había que sacarlo, pero él no pudo con la anestesia y se nos murió. La cosa con él es que cada que yo veía una ANIMALADA nuestra como las que mencionas, me sentía tan avergonzada frente a él, que me daba trabajo mirarlo... tampoco entiendo de qué están enfermos los que maltratan a los animales y me parece muy rara la gente a la que no le gustan.

Pienso igual de las peceras, las jaulas, los zoológicos y los circos: los odio, no voy, protesto...

Mi abuelita tenía un canario, una vez dijo: no le pudo poner la hembra porque así no canta...

Qué ira!

Ratushka dijo...

Es siempre un consuelo encontrar en el camino personas que sienten lo mismo por los animales y la naturaleza. Compañeros de lucha y resistencia.
Gracias por comentar :)

Amanda dijo...

si,la torturan q nosotros los homo sapiens les damos a los animales es simplemente una gran verguenza xq se supone q somos hombres pensantes y para ver la totalidad de esa verdad no lo somos,en cierta parte es mejor otro nombre cientifico,!Dios, a q gilipolla se le ocurrio!pero bueno q le vamos hacer;y para ser mas franca si te sientes mal ver maltratar a un animalito de un desconocido te dgo q es peor ver a alguien cercano a uno.

Ratushka dijo...

la cagada...no hay justificación válida para el maltrato