miércoles, 30 de junio de 2010

BB PIN: WTF?

No tengo BlackBerry ni quiero tenerlo.

Desde que tengo uso de razón existe la televisión, el computador, el teléfono, las consolas de videojuegos....y desde muy pequeña me tocaron los celulares (muy paneludos pero ahí estaban), las cámaras digitales y el Internet (por mencionar sólo algunos "inventos"). Crecí rodeada de "avances de la tecnología", por un tiempo todos esos artilugios me fascinaron y traté de seguirles la pista pero honestamente la cosa se salió de control. ¿Por qué será que el ser humano siempre tiende a los malditos excesos? De repente se desató una avalancha tecnológica que arrasó con padres y abuelos, electrodomésticos y bolsillos, relaciones sociales, cultura, privacidades y voluntades.
Ahora a la semana de salir al mercado un nuevo celular, sacan otro que ofrece más dependencia al aparato y todos salen en estampida a comprarlo....para deshecharlo a los pocos días porque "salió uno mejor".
La televisión se convirtió en la lavadora de cerebros por excelencia, es increíble lo que los medios de comunicación han logrado hacerle a la mayoría de personas, sin importar su raza, procedencia, edad, profesión o credo....las han alienado por completo. Gran parte de los programas, novelas y canales de hoy en día son una porquería sin contenido ni conciencia social, ni norte ni nada. O estupidizan más para tener controlado el rebaño o encuentran la sucia manera de moldear mentes vulnerables a su antojo para que crean tal o tal cosa..para que sigan tal o cual tendencia y los primeros afectados ahí son los niños y los jóvenes que han crecido con mamá tv como modelo a seguir.
Cámaras....el asunto ha llegado hasta el punto de crear una cámara que sólo toma la foto cuando todos sonríen...¿así o menos espontáneo? Hasta la sonrisa nos controla ahora la tecnología ¿qué pasó con esas fotos donde uno, varios o todos salían haciendo caras graciosas involuntariamente? esas son las fotos que vale la pena conservar y volver a ver...esos son los recuerdos sinceros, limpios, reales. Las cámaras digitales han dado pie para que las memorias fotográficas sean cada vez más frías, falsas y artificiales. ¡Sonrían, recuerdos postizos para la posteridad!
Y ahora resulta que uno puede salir aporreado jugando videojuegos. Los han hecho tan "reales" que conozco personas que se han lesionado jugando, por ejemplo, wii. Ya no interesa salir a jugar béisbol, fútbol, tenis....ahora es más interesante sentarse toda la tarde frente a una pantalla a "darle virtualmente a la pelota". ¿Tiene esto sentido?
Del computador ni hablar...son cada vez más pequeños, más portátiles, más "prácticos"...cada vez tiene más poder para absorber la atención de su propietario, para lograr que éste desperdicie la mayor parte de su tiempo en solitario...haciendo poco o nada importante.
Y de todo lo que he mencionado me considero orgullosamente libre de las garras del hipnótico Señor Tv, dejé de ver televisón hace varios años ya. Me resistí todo lo que pude a tener celular y finalmente opté por el más sencillo y luego, cuando me lo robaron, opté por el segundo más sencillo (pues el primero ya no sale al mercado). Mi interés por los videojuegos se quedó estancado en el Súper Nintendo (y a mis papás les agradezco la regulación de uso que hicieron con aquel aparato). Cámara no tengo y en cuanto al computador, tengo uno de escritorio (nunca me han gustado los portátiles) pero he de confesar que frente a esta pantalla paso más tiempo del que debería y estoy haciendo un esfuerzo importante por cambiar esa situación. Afuera hay mucho por hacer, hemos olvidado y le hemos restado valor a muchas actividades por estar tan metidos en nuestras impersonales adquisiciones tecnológicas. Hay que sacarle de nuevo el tiempo y el gusto a las conversaciones reales, cara a cara....a los juegos no virtuales, a la cultura, a la lectura. Creo que realmente nos están vendiendo, de todas las formas posibles, dañinas y consumistas pseudonecesidades. Yo no necesito un pórtatil, no necesitó más Internet, no necesito una cámara que me obligue a sonreír ni necesito un BlackBerry.
BB PIN: WTF? Get a life!

D
30/6/10

domingo, 27 de junio de 2010

"Tanto le temés que al fin sucede..."

No sé ni qué pensar...¿será falta de atención a las señales? ¿tendré mi cuota extra de instinto animal? ¿habrá que tomar más en serio las "palpitaciones", el "sexto sentido" ?
Bah....de todas maneras nunca aprenderemos, nunca atenderemos...en el fondo encontramos consuelo en la inevitabilidad de las cosas, de los sucesos....porque así nos lavamos las culpas, nos sacudimos la responsabilidad... lo cual no está mal, supongo yo...pues, de lo contrario, enloqueceríamos a la primera tragedia presentida. En fin.
Tanto le temés que al fin sucede....y lo decís vos, Cerati...ahh Gustavo.... Cada cual con su costal y su desastre, loco. Parece que me llegó el turno...indirectamente...bahh ¡indirectamente a la mierda! si me duele en carne propia y es mi pellejo y el de los que amo el que se ve afectado.
Ay...mi adorado P, maravilloso ser, protector incansable. Ahora que los años te han puesto un ojo encima y que la vida no es tan compasiva a la hora de golpear, ¿qué pasará?
Es bien duro abrir los ojos. Hay verdades que cachetean sin misericordia. Una de ellas llega un día cualquiera en que te das cuenta que tus padres están envejeciendo...en que te preguntas si vas alcanzar a tener el placer de retribuirles, de mil maneras, todo lo que ellos han hecho y hacen por ti.
Ruegas al Tiempo un poco de tiempo e, irónicamente, no te queda más que esperar.
Y es "gracioso"...la gente no sabe qué decirte y realmente no hay mucho qué decir al respecto tampoco. Qué sé yo....no son palabras ni consejos lo que se espera a veces de los demás sino más bien un apoyo silencioso, un bonito intento de distracción, un abrazo. Algo de imaginación, superar el cliché, las frases de cajón...porque esas son las que se esperan de los conocidos pero no de los amigos de verdad, de los seres queridos.
------------------------
Volviendo a ti:
Te sufro. Te amo y te sufro y te deseo, con todas mis fuerzas, pronta mejoría.
Feliz día, precioso.


D
27/6/10

sábado, 26 de junio de 2010

INACEPTABLE

Tengo un perro, un West Highland de un año y medio (en la foto de la izquierda está recién llegado...de menos de 2 meses)...pero parece más bien que tuviera un niño, uno pequeño...como de 3 ó 4 años. Todo lo sorprende, es imprudente, hiperactivo. Lo mata de la emoción salir de paseo , siente una fascinación extraña por las sombras y en la noche, cuando todo se inunda de ellas, enloquece. Es pequeño, mira fijamente a los ojos, se roba las medias cada que puede, odia el carrito de los helados y le fascina saltar y encaramarse sobre cualquier cosa que lo haga sentirse más alto. Lo adoro y cada que lo miro no puedo evitar preguntarme cómo pueden existir personas tan asquerosas, tan desalmadas, tan hijas de puta como para lastimar con intención a un animal. Pensar que derivan placer de darle una patada a un gato, de poner un par de perros a pelear, de violar una gallina y eso sólo por mencionar algunos ejemplos...porque la cantidad de atrocidades cometidas con los animalitos es inaudita... ehhh y no hay que olvidar aquellos achapados que no provocan el daño por ellos mismos pero que son tan descarados de pagar por entrar a ver la tortura y matanza de toros y ¡lo celebran! Ni qué decir de los zoológicos y los circos, sobre todo de estos últimos. Animales, animales salvajes,




que requieren espacio, movimiento, libertad, dignidad ¡maldita sea!...y una manada de malparidos decide condenarlos a pasar la vida entera en unas jaulas donde escasamente caben, haciendo viajes de semanas enteras para llegar a otro sitio lleno de gente inconsciente y/o bruta que paga por entrar a ver cómo disfrazan las osas y las obligan a bailar, como humillan seres tan majestuosos como los elefantes, como un idiota alardea de tener bajo control a tres tristes tigres muecos. Animales de experimentación, caza indiscriminada, abrigos, tapetes, granjas de explotación sin escrúpulos etc etc etc ahhhhhhh ¿qué mierda le pasa a la gente por la cabeza? ¿qué parte del cerebro les hizo corto circuito? Yo realmente creo que si alguna vez, por "casualidades" de la vida, tengo que presenciar en vivo un acto de crueldad animal y tengo un arma en ese momento, terminaría disparando. La ira y el asco que me despierta el maltrato hacia esos seres que tanto admiro, respeto y quiero es indescriptible, incalculable. Pocas cosas me descomponen así.


Las mascotas, las mascotas también me han hecho reflexionar últimamente....es bien triste. Los seres humanos somos como niñitos caprichosos, somos muy egoístas y nos importa un rábano la vida ajena, sobre todo si no es humana. Alguien un día vio unos pajaritos que eran como bonitos y decidió armar negocio atrapándolos, reproduciéndolos como conejos y vendiéndolos en pequeñas jaulas donde pasarán el resto de sus vidas en la cocina de algún apartamento...o, si tienen suerte, en el patio de una casa...da igual...¡pueden volar! y la gente que los compra les mata sin compasión esa maravillosa posibilidad simplemente porque se ven bonitos como adorno...porque "me cantan por la mañana" fuck you!. Peces, pecesillos....la misma joda, pudiendo gozar de todo el espacio en un lago, en un río, en un mar y ¡zaz! al acuario...a dar vueltas una y otra y otra y otra vez...a golpear el vidrio hasta el cansancio....a nadar entre plantas sintéticas y mamarrachos de

plástico hasta que se llenan de hongos o se mueren de la depresión.


Y en mi casa hubo ambos, pájaros y peces (entre otros animales) y cuando era pequeña mis papás me llevaron al circo y al zoológico y no me siento orgullosa de nada de ello. Ahora que puedo usar mejor lo que tengo sobre los hombros y que he tomado conciencia del asunto, estoy dispuesta a corregir y a no volver a cometer esos errores. Actualmente sólo tengo un perro y lo saco a pasear todos los días porque es injusto que mis ganas de mascota, de entretenimiento y compañía le castren a él sus necesidades (de ejercitarse, reproducirse, socializar...). No señores...no es para tenerlos encarcelados, no basta con darles comida y agua.

Pónganse por un momento en las patas, las garras, las aletas ajenas y piensen cómo quisieran ser tratados, cómo quisieran vivir su vida. Y ya que los que deciden, lastimosamente no son ellos, sino nosotros..."sus dueños" (es que hasta el título es una porquería), pues hagamos el esfuercito consciente por tratarlos como es debido, por hacerlos felices. Si decidimos compartir nuestras vidas con un animal, asumamos la reponsabilidad y asumamosla bien.

Hmmm...entré a escribir sobre algo totalmente distinto y, misteriosamente, esto fue lo que salió...el tema es bien extenso y bien doloroso pero hasta aquí nos trajo el tren hoy.


D
26/6/10

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en que trata a sus animales. - Mahatma Gandhi

"Como siempre:

Lo urgente
no deja tiempo
para lo Importante."
Mafalda





Recomendado:

http://www.observadormediocre.blogspot.com/

lunes, 21 de junio de 2010

Did I pass...?



No sé....supongo que sí.
En todo caso estuvo bien. No tan fuerte como esperaba ni tan ni tan pero el balance es positivo.
Fue una buena despedida, una agradable velada.
Siempre es un placer viajar contigo, eres una excelente compañía, una maravillosa persona.
Nada como rodar juntos por el suelo envueltos en una carcajada incontrolable. Nada como besarnos en la penumbra, como llorar abrazados, como aderezar el paisaje con una buena conversación.
¿Quién más sino tú? ¿quién?
Te amo, hermoso. Fue un bonito paseo.
Hagámoslo fiesta la próxima vez.

D
21/6/10


sábado, 19 de junio de 2010

"Dejando la historia en los huesos, en el esqueleto sin carne en que se van convirtiendo los recuerdos"

Ahh Faciolince, siempre me das en la vena...hace rato venía pensando en lo que le ocurre últimamente a mis recuerdos (en especial a ciertos recuerdos) cuando anoche, terminando otro de tus libros, otra de tus delicias literarias, me encuentro con esa frase que explica, perfectamente, lo que vengo sientiendo que le pasa a mis "memorias".
Tal cual....se están quedando sin carne, se están volviendo supremamente borrosos mis recuerdos, como si los mirara a través de un vidrio muy empañado. Cada vez distingo menos las formas, preciso menos las fechas, olvido más los detalles...los pequeños, los que más significado terminan dándole a las situaciones, los que marcan la diferencia.
Como si fuera poco, he empezado a dudar de aquello que creo recordar, de repente me encuentro preguntándome ¿será que eso sí pasó o yo lo estaré imaginando o reforzando? o quizá fue un sueño de esos tan vívidos que uno tiene a veces y mi caprichoso cerebro lo transformó en recuerdo real. Sea como sea, es terrible esta esquizofrénica sensación...esa duda constante que, desde hace un tiempo, tiñe mis experiencias pasadas...sobre todo esas, esas que no me tomaré la molestia de aclarar.
¿Será acaso porque dichos recuerdos específicos tuvieron un final turbio, doloroso, envenenado que, casi como un mecanismo de defensa, mi cabeza ha decidido desenfocarlos? Es una posibilidad. Tal vez sólo se me esté volviendo miope la conciencia o quizá todo sea más sencillo todavía, ya saben lo que dicen, no hay peor ciego que el que no quiere ver...y yo no estoy segura de querer volver a "ver", a revivir ciertos momentos, a escuchar o leer mentalmente ciertas palabras. Nahh, para qué levantar de nuevo el polvero de ciertos recuerdos. Más bien los dejo emborronarse, alejarse en el barquito del tiempo y naufragar en la laguna de mis olvidos. Total, el día menos pensado puedo mandar mi conciencia a pescar... a ver si tiene suerte y recupera uno que otro instante valioso o bonito de aquellas escurridizas memorias.

D
19/6/10

Avisos parroquiales:
1. A pesar de lo que tal vez transmita la entrada, no estoy triste. Me siento bien.
2. Creo que hoy me voy de viaje.
3. Dejo un video que, aparte de estar relacionado con la entrada, me gusta bastante.
Y ya, hasta la próxima.


martes, 15 de junio de 2010

Ideítas pendejas de martes en la noche


Sin pies ni cabeza.
Es de instantes el asunto...5,4,3 ¿reaccionaste? ¿no? 2,1,0 perdiste. Gone. Game over. Así como vino, voló la oportunidad. A lidiar con el remordimiento, con los golpes de pecho, con el "si hubiera". Bah...excusas. Nos hemos vuelto indolentes, inconcientes, impermeables. Es bien triste.
Perro, perrito mío ¿qué tendrás? ¿será que esta vez te curas?
Perro, perrito mío, perdóname.
Números y más números y cuentas y esto llevo y esto me falta y ¿qué he aprendido realmente?
y ¿cuándo será que llegan las "certezas"? al menos esas, tan necesarias, tan imprescindibles a la hora de pasar de la teoría a la acción.
Frágil....todo tan frágil. Estás a una ausencia o a un exceso...incluso a un excesito pequeño de que todo se vaya a la mierda. Impresionante.
Laberíntica relación. Y quiero seguir jugando a pesar de todo....y por todo.
Má (bis) ay. ay. ay. eme con a.
Peter, no revientes. No revientes que yo reviento contigo. ¿Qué voy a hacer yo cuando faltes? cuando alguno de ustedes falte...me voy a rasgar del dolor.
Y, de repente, vacaciones...no sé que tan bien merecidas ni que tan físicamente necesarias pero han llegado y las exprimiré a mi antojo.
Es bonito volver a leer, es agradable sacarte a pasear sin afanes, viajar en el techo, perder olímpicamente el tiempo frente a la pantalla, estar afuera, estar adentro, sola o acompañada, vestida, desnuda, contenta o marchita, sobria, alterada, en resumen: es sencillamente delicioso poder hacer unos días lo que se me dé la gana. Li-te-ral-men-te.
¡Viaje!
Oh sí. A ver si Don H se reivindica esta vez con nosotros. Que nos hace falta una buena sacudida. Here we go, baby....my baby ♥
Estoy buscando un libro y no he podido. Se llama "Los geógrafos" de Julio César Londoño. Por si alguien se topa con él de "casualidad" y se siente generoso pa que me lo regale. Si no se siente generoso, no hay problema, yo lo pagaré pero tengan la caridad de comprarlo ;)
Elecciones de mierda. Por primera vez he tenido ganas de largarme de mi país. No sé realmente qué es peor, si la situación o la gente. Ni quiero pensar en eso ahora.
ñ
No tengo nada qué decir pero quisiera seguir escribiendo pendejadas un rato.
Que va..más bien me voy a ver una película o a terminar un libro.
jajajaja qué entrada de mierda...pero bueno...ahí está...ha nacido..nada qué hacer.