martes, 27 de noviembre de 2007

Ignition


( Migración en reversa.
Lágrimas que resbalan haciendo cosquillas.
Hijos de ciudades lejanas anidados inevitablemente en el recuerdo.
Iracunda ciudad de sucia circulación.
Mágicos apartamentos de mágicas habitaciones donde mágicamente rejuvenecía el alma de cuando en vez.
Chispazo de iluminación geográfica.
Lógica experiencia.
Porno cristiano.
Bosque de hojas secas, sacrificios avícolas e inútiles intentos académicos.
Facultad de carnicería humana.
Frustración en los pasillos.
Violáceos espejos de almas cansadas y saturadas de tanta información.
Filiales agujeros.
Tráfico-estampida. Micro-circos. Macro-injusticia. Ultra-indiferencia. Depresión.
Meteorológica locura.
Amor.
Huerta cerebral.
Honga condición.
S.O.S.
Abecedario de emociones.
Cajas y maletas que aguardan sin paciencia.
Alguien que pase la página por mí..que mis manos están ocupadas estrangulando, una vez más, el pasado.)

Daniela
27/11/07

miércoles, 31 de octubre de 2007

Sobre mis emplumados mundos oníricos


Sin rodeos esta vez. Miércoles 31 de Octubre del 2007, como todos los Miércoles, hoy no tenía clases en la tarde así que decidí venirme juiciosa para mi casa a estudiar. El Martes que viene tengo parcial de Histología (cartílago, hueso, sangre y tejido linfoide) y parcial de Bioquímica (Millón de cosas sobre proteínas)...para ninguno de los 2 he estudiado ni media página así que planeaba aprovechar la tarde libre de hoy para leer un poco. Pero como últimamente he estado medio zombie, terminé acostándome en mi cama y dormí hasta las 5 p.m.

Fue un sueño bastante interrumpido, con diferentes estados de consciencia.. pero luego de recibir una llamada que me despertó de una vez por todas, me di cuenta que había soñado varias cosas y resolví crear una entrada para dejar al menos un registro de todo aquello. Es muy difícil tratar de poner los sueños en palabras...pero haré mi mejor esfuerzo:


* No podría precisar si los sueños que intentaré narrar a continuación tuvieron alguna relación entre sí, o si transcurrieron uno tras otro o intercalados simultáneamente...en fin..


El primero de ellos ocurría en una casa que se suponía era "mi casa" pero mi casa de Bogotá porque no me encontraba con mi familia sino que estaba en la cocina con Nana ( Nana es la dueña de la casa donde vivo ahora en Bogotá) y de repente escuchábamos un ruido muy fuerte en el segundo piso. Subíamos y al entrar al cuarto de ella, lo encontrábamos vuelto un desastre...había cosas en el suelo, escombros, plumas azules regadas y, en la ventana se alcanzaba a ver la parte de adelante de un avión..obviamente se había estrellado y la culpa había sido de una guacamaya amarilla y azul que se encontraba sobre un tocador que había en la habitación. (No tengo ni idea cómo pudo haber sido culpable aquella ave de tan aparatoso accidente pero en el sueño era de esa manera y punto.) El ave había perdido sus 2 patas en el accidente y éstas se encontraban juntas y limpias (no había sangre) en el suelo al lado del tocador.

Tampoco tengo idea de cómo supe lo siguiente, pero lo supe: en el avión se encontraban, sin vida, un tío y una tía de Laura Valencia. Recuerdo haber pensado que a Laura le daría muy duro la muerte de su tía pues últimamente habían estado hablando mucho. En una de las conversaciones Laura le había dicho a su tía que estaba muy cambiada y que parecía que se hubiera hecho un "cambio extremo". La última entrada del blog de la tía consistía como en una burla al supuesto cambio extremo que se había hecho y obviamente iba dirigida especialmente a Laura...bla bla

En el segundo sueño yo aparecía en la calle. Era un callejón oscuro, parecido a la calle para ir a Milán (barrio de Manizales) antes de que cortaran los árboles. En fin, el caso es que yo estaba sola, sentada en un andén..jugando quién sabe con qué y a mi izquierda se encontraba una casa. Desde donde yo estaba podía ver el patio y había una familia allí, haciendo un asado. De pronto una de las niñas de la casa se me acercaba. (Creo saber a quién representa dicha niña (Pam V), pero la niña del sueño era físicamente muy distinta a ella). En mi sueño era una niña como de unos 15 años, morena, de ojos verdes, muy bonita que llevaba puesta una chaqueta y tenía la capucha puesta. Se me acercaba amistosamente y (no sé cómo) pero en seguida supe que sentía mucha curiosidad y admiración hacia mí. Conversábamos un rato (no recuerdo de qué) y luego el papá le avisaba que tenía un chocolo (choclo?) listo para ella. La niña salía corriendo y ahí terminaba ese segundo sueño.

El tercer sueño consistía en que mi novio me enviaba un mensaje de texto, en inglés...donde básicamente me decía que estaba borracho (lo que me pareció extraño ya que él no puede tomar ahora) y que entre más borracho y más mujeres tenía más se le alborotaba el amor. Fin.

El cuarto fue el más difuso de todos...porque en realidad no hubo muchas imágenes...pero yo sabía lo que estaba pasando. Estaban ahorcando a "Facebook" en una buseta y si no estoy mal lo hacían con un cinturón blanco de Taekwondo. (Jajaja sin comentarios respecto a este).


El otro sueño que tuve no sé si ocurrió mucho antes o mucho después de los anteriores..o no sé qué pasó pero al despertar y recordarlos todos me di cuenta que este último no parecía relacionarse con los demás...aquí está:


Me encontraba con mi hermano y observábamos una pantalla en la que (no tengo idea cómo) podíamos ver mi cerebro. Cuando yo hablaba, en dicha pantalla se podían ver las zonas del cerebro que se activaban y además se veían en colores. Cuando relataba algún recuerdo verdadero se activaban ciertas zonas y se veían en amarillo. En cambio cuando decía una mentira, se activaban otras zonas diferentes y se veían verdes. Martín y yo estábamos emocionadísimos probando si la máquina era capaz o no de saber cuándo yo mentía y cuando no. Y en eso consitió básciamente el sueño...yo intercalaba verdades y mentiras (en voz alta) y efectivamente la máquina extraña siempre lograba descifrar la veracidad de mis palabras..


Sueños, sueños, sueños..... están entre mi lista de cosas más complejas y mágicas y trágicas y confusas y.... blaaa.... fue todo por hoy... espero lograr vencer mi maldita pereza y abrir un libro en los siguientes 30 segundos...
(La foto al principio de la entrada me la tomé inmediatamente después de despertarme e inmediatamente después de decidir que quería crear una entrada para dejar constancia de mis emplumados mundos oníricos...)


Daniela

31/10/07

lunes, 29 de octubre de 2007

Mental Constelación


Maldito caos...¿por qué no pueden presentarse en fila india a ver si uno por uno son más fáciles de analizar? Quiero empezar...pero no sé por dónde y de antemano sé que terminaré antes de haber dicho todo cuánto quería. Karma.
Parciales, laboratorios, doctores, biólogas y odontólogos que están donde no deberían estar, acetato de plomo, tejido epitelial de revestimiento simple pseudoestratificado con esterocilios, desnutrición crónica, plaquetas.
Plaquetas, al mundo le hacen falta más plaquetas.
¿Por qué debe fragmentarse tanto la felicidad?..A veces me siento como el bicho de Dragon Ball buscando sus esferas...con la diferencia de que yo no tengo su radar y debo buscarlas por mi cuenta. (Lo sé, Dragon Ball es una guisada...y la mayoría de gente no debe saber siquiera a qué esferas me refiero...da igual..)
Es casi como una burla celestial, un teatrino cósmico...sin duda alguna debe divertirse aquel... mmm Aquel.
Y yo aquí..pues hago lo mejor que puedo. Miento. Lo que he venido haciendo no es “lo mejor que puedo”..pero cuando el poder y el querer no se ponen de acuerdo es bastante difícil lograr el “top”. Mi segunda sombra tampoco ayuda para nada...pereza infinita que me envuelve como mi segunda, incluso mi tercera piel. Hasta respirar me cuesta una vez me hago consciente de que lo estoy haciendo. Empiezo a asfixiarme y debo distraer mi mente en otra cosa para que dicho acto vuelva a ser involuntario.
Lluvia, mucha lluvia....casi como un intento desesperado por desinfectar el mundo..pero olvidaste el jabón, Queridísimo. El agua no hace más que fertilizar los campos del orgullo, la ambición y la tristeza.
Políticos de mierda y sus campañas de subasta barata, no me soporto los tarjetones y creo que la democracia está mal estructurada.
Amígdalas que se enferman en el lugar equivocado, en el momento equivocado.
Ironías y contradicciones, una tras otra....casi como un circo mental (circo SIN animales...que quede muy claro.. malditos depravados que encadenan con grilletes lo que no les pertenece y visten con estúpidos tutus a quienes no deberían llevarlos..).
Nada de circos, nada de tauromaquia, ni peleas de perros, ni de gallos, ni tráfico de especies, ni maltrato ni zoofilia...odio tener que compartir el mundo con alguien que es capaz de mirar con deseo o con maldad a un animal. Putos.
Me gusta la magia, me gustan tus trucos, tus cartas, tu sexo, tu voz.

(Me cuesta manejar las adicciones que aún no tengo,
decido regalarme en otra vida,
y en esta sólo quiero que te quedes,
para no llorar jamás por tu partida.)

Me encantan los paréntesis, los puntos suspensivos...me encantan los silencios sobretodo si sólo estoy yo para atestiguarlos...me encantan mis bloqueos por mucho que me desesperen a veces. Ya no me molesta pensar en champiñones en medio de un intento de escritura.
Lo que sí continua molestándome es perder el interés por el camino..ser incapaz de darle finales coherentes a mis textos..incapaz de dar sencillamente un final....ni modo...ha sido todo por este par de vecinos de Octubre...
Daniela
28.. y medio 29/Octubre/07

domingo, 23 de septiembre de 2007

viernes, 21 de septiembre de 2007

martes, 18 de septiembre de 2007

Día de lágrimas meteorológicas y lluvia ocular


Lo bueno es que aquí no hay que dar explicaciones...o a lo mejor no las doy porque nadie las pide..en fin.
¿Qué puede esperarse de un día en el que te despiertas deseando que esas 24 horas se agoten sin siquiera haber empezado a correr?
Nada....o mejor dicho...nada bueno.
Día de mierda, ¿de qué sirven los promedios estratosféricos cuando tienes la mente presa y el alma criopreservada?
Sólo Vacío. Sólo Vapor.
Bloqueada.. las lágrimas no desangradas en el microcosmo con llantas crearon un charco en mi cabeza y todas mis ideas y emociones aprovecharon para conocer el mar.
Daniela
18/09/07

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Orfanato de lágrimas


Cuanto pesan! Es apenas obvio, si nacen cargadas de dudas. Resbalan, obedientes a la gravedad, y marcan mi rostro con caminos de tristeza huérfana y soledad alucinógena.
No vale la pena repetirlo, parece que tampoco vale la pena analizarlo...¿a quién engaño?

¿Es acaso un "pecado" no tener padres?


Daniela

12/09/07

lunes, 13 de agosto de 2007

¿Has visto alguna vez un gato y una mariposa jugando?






Moscas dementes, que saturan de larvas mis heridas.
(A veces me pregunto, si nos habremos visto en otras vidas)
Sanguijuelas que succionan, con morbosa fascinación, los capilares de mi alma.
(Y para bien o para mal, te has robado mis sueños y mi calma)
Arañas irascibles, me golpean y acarician con sus patas.
(Cuando de silencio te rodeas, sabes que matas)
Saltamontes, que se posan en mis hombros y cantan presagios susurrados.
(Cómo adoro mi inestable felino, de grandes ojos cerrados)
Bichos sin nombre, que amenazan con revolucionar mis entrañas.
(No puedo evitar preguntarme, si en la distancia me extrañas)
Cucarachas en frac, que desfilan por los pasillos laberínticos de mi mente.
(Y tras darlo todo por perdido, apareces tú entre la gente)
Polillas encarnizadas, agujereando dolorosamente mi pecho.
(Sólo me encuentra tu voz, sólo me acuesto en tu lecho)
Orugas torpes, que ensayan su baile del vientre sobre mi espalda.
(Son todos tuyos los territorios, bajo mi blusa y mi falda)

Y bien,
Los insectos en plural, han llegado hasta este punto.
Hablo ahora en singular, porque así lo quiero y punto.
Hace falta mencionar, un importantísimo insecto.
Siempre presto a la oración, grandes ojos, tronco recto.
Mantis hecha de carbono, de agudísima razón.
Hipnotiza mi cabeza, luego ataca el corazón.
Ven y abrázame sin miedo, entre tus pecaminosas patas.
Hazme creer que me ahogas, hazme pensar que me matas.
Pero al final regurgítame, en un capullo de Monarca,
Y no pretendas jamás que, de mi alma y de mi ser,
se borre tu marca.




Daniela

12/08/07

lunes, 6 de agosto de 2007

De bolsillos profundos y pétalos marchitos


Mi manicomio mental se ha expandido espacialmente...ahora cuenta con dominios físicos...tangibles.
3 paredes y un techo alto permiten que mis retorcidos pensamientos salgan, choquen con eco y fuerza y vuelvan a ingresar a mi ya indescriptible cabeza, en forma de notas. Notasnotasnotasnotas...maldita sea, ¡cómo AMO la música!.. y el giro de 523° potenció aún más ese amor.
Acá suenan diferente, evocan mis recuerdos con más fuerza, con más sentimiento..se transcriben en sensaciones físicas más frecuentes e intensas...me marean, me poseen, me destruyen, me recomponen, me estimulan, me enloquecen.. como nada más logra hacerlo.
Y odio la vocación que no tengo, odio haber sido dotada únicamente de unas ganas infinitas...nada que hacer..salí estafada en la repartición de herramientas...de herramientas y de valor para dedicarme a una de las poquísimas cosas que logran vencer mi desmedido pesimismo..que logran arrancarme lágrimas y sonrisas sinceras.. que logran hacerme experimentar, cortas y temporales.. pero muy satisfactorias alegrías.
Dejemos de lado la lírica y la melodía..pasemos al transporte.
Es un microbús...es un microcosmos...es una microjungla...es la involución, presentándose casi sin pudor ante nuestros ojos.
Como animales...asustadizos...preocupados...neoesclavos de nuestras malditas obligaciones voluntariamente abrazadas.
Deberíamos morir, una vez adquirimos el inevitable “uso de razón”.. pero no...disfrazándonos de valientes..decidimos enfrentar la quijotesca empresa de sufrir...digo..de vivir.
Y se suben, con una mano sostienen las verdugas facturas del agua...de la luz..o en el mejor de los casos un triste portafolio llenó de malas noticias...con la otra, intentan aferrarse a la rama de metal que se les ofrece como única salvación ante la amenazante caída que el desgraciado rey de la selva intenta provocar en cada parada, en cada hipnotizante semáforo...
Y los ojos...hay que ver los ojitos de las criaturas urbanas.. ojos cansados, empañados por la polución..y no tanto por la ambiental sino más bien por la social. Ojos inseguros, desafiantes, deprimidos, impacientes...pero a pesar de lo que podría creerse...no logran ser: ojos indiferentes...pues ante la intervención de un par herido por la injusticia, apuñalado cruelmente por el sistema, la mayoría desvían con disimulo su mirada hacia él y le dedican generosamente unos segundos de su lástima...mientras que otros, tal vez más conmovidos por la Biblia, rascan sus billeteras en busca de algunos humildes centavos de ayuda.
Es un poema con llantas, con malos olores, con impertinentes ronquidos y uno que otro optimista. Es increíble la manera en que se me alborota la creatividad en ese lugar extraño y móvil..y cuando menos lo espero...me encuentro a mí misma observando y arrancándole versos mentales a manos ajenas..a ojos espías, a caras sin cara.
Se acaba el recorrido, el timbre mata el hechizo, camino algunos metros, desfilo entre otros zombies..saludo mecánicamente...subo un par de escalones..y el sonido de la puerta cerrándose tras de mí, activa una vez más mi extravagante mundo interior..que, como empecé comentando, ahora tiene nuevos territorios...es como estar parada dentro de mi cerebro pero teniendo aún un cerebro....es como tener 2 cerebros...como una proyección de mi incomprendido cerebro...ja! cerebro cerebro cerebro..la redundancia hace parte de mi vida, igual que mis problemas de puntuación y mis lapsus de ortografía..
Nada, pensaba hablar de otras cosas..pero las ganas y el tiempo se han agotado..no así las ideas.
Espero estar escribiendo de nuevo muy pronto.

Daniela
5/8/07

lunes, 18 de junio de 2007

Yo veré si abuso de mis adjetivos y si una que otra tarde invento un adverbio!


No quiero escribir...verdaderamente no tengo ganas de hacerlo...pero mis dedos insisten..sólo quería crear una entrada para dejar constancia de lo mal y lo confundida que me he sentido estos últimos dos días..con un par de frases habría sido suficiente..lo sé..blaaaaa..pero hay demasiadas cosas impacientes por salir y ser ridículamente plasmadas.. la vía de escape es del tamaño de la boca de un embudo y mientras mis ideas se empujan y disputan entre sí por ver cuál de ellas logra liberarse primero del encierro mental, mi cabeza paga los platos rotos y amenaza con estallar de dolor...

En su convento, mis reprimidas emociones bailan con furia lujuriosa y chocan contra las paredes de mi pecho en un intento inútil por abandonar sus celdas y experimentar la libertad, absoluta y despreocupada, de la que tan pocas veces se les ha permitido disfrutar.

Yaaa..basta de tanto adorno..al grano...

Ayer lloré hasta que el líquido cefalorraquídeo reemplazó mis agotadas lágrimas..¿las razones?...Varias. Algunas claras y otras demasiado difusas aún...algunas perfectamente públicas y otras que descubren su significado, única y exclusivamente, en la privacidad.

Me siento más sincera que de costumbre..por lo que aceptaré que el motivo principal de mi llanto fue une especia..o una salsa (según se prefiera)...no diré una palabra más al respecto.

Hasta acá llegó ésto por hoy... mis ideas han abandonado repentinamente el embudo y han huído en estampida a sus rinconces.. mi exótica danza emocional ha cesado y ha dado paso a una fingida reflexión crepuscular...perdón..perdón...es lo que pasa siempre que mi "ser" se siente muy "expuesto"..ahorrémonos la búsqueda de culpables...al menos por esta tarde..pues ha sido más de lo auto-establecidamente soportable para un fin de semana....


Daniela
(18/6/07)

sábado, 16 de junio de 2007

Para la Mandarina Biche ;)



Una "maniática" sorpresa

me llevé ayer,

al tropezar de pronto

con una extraña mujer.

Aquel "abandonador" engreído

fue el motivo del encuentro,

terminé contándole a ella,

cosas que llevo por dentro.

Pronta y hermosa respuesta

recibí de parte suya,

bastaron un par de minutos

para saber que también,

su alma aulla.

Es obvio que en ambos casos

hace presencia el temor,

lágrimas, gritos y risas

que nos arranca el dolor.

Más no permitas que ésto

arruine la posibilidad,

de construir con el tiempo

una bonita amistad.

Es un extraño comienzo,

una casualidad.

Es distancia,

es encuentro,

es vapor,

sinceridad.

Sólo espero que la vida

me de tiempo y ocasión

para develar los misterios

de tan agridulce

y "maniática" aparición.

Daniela
(16/6/07)








martes, 12 de junio de 2007

NI-e-VE


Ayyy pero mírala...es hermosa...es sencillamente oscuridad en otro COLOR...es oscuridad en
mo-vi-miento (jaja)..
literalmente puedes verla caer y cubrirlo todo y... ya me tengo que ir..pero queda la nieve...pffff es oscuridad en un estado más puro...es......


Daniela

(12/06/07)

Víctima de la guerra química entre neuronas


Creo que necesito un nuevo bibliotecario mental..aunque si de necesidades se trata debería considerar mejor un mantenimiento general..o quizás una remodelación...


Polvo, lágrimas secas y cenizas de plumas en el suelo...vigas llenas de seda y capullos..las pesadas cortinas se encuentran casi completamente cerradas..(aún no logran vencer su complejo, tal vez exagerado, de vulnerabilidad)..por el cristal penetra una luz extraña..definitivamente no es solar (thanx dog)..del clima mejor ni comentar...mira mis prismáticas pupilas y dedúcelo..incluso el aire ha cambiado..(y ¿quién dijo que había que respirar para leer aquí?..aprende a dejar la nariz fuera de esto!..)..Los viejos estantes parecen haber empezado a ceder bajo el peso de tanta información...


Mi enciclopedia del pasado está cansada de actualizar sus tomos...volúmenes enteros del presente que se rehusan a ser catalogados bajo una sola etiqueta..(abre uno..y podrás leer de amor y de gramática en una misma página..incluso en un mismo renglón)..y la sección del "futuro" ha decidido unirse con la de "ficción" en una orgia literaria de la que no se sabe con certeza qué resultará....caótico lugar sin biblias ni diccionarios...cambia de tamaño con la facilidad con que lo hacía Alicia en su país de las maravillas..alabanzas ajenas y mal-pensados piropos le hacen crecer, le hacen creer...pero el más leve cambio de humor en mi esquizofrénica consciencia basta para reducir de nuevo su tamaño (algunas veces a unas proporciones alarmantes).


Asistentes de limpieza? ninguno que me convenza del todo (aún) como para dejarlo invadir..como para dejarlo violar un lugar tan absurdamente sagrado...tan dolorosamente aislado...tan necesariamente privado (Era de esperarse...imagina un mundo lleno de bibliotecas públicas! no no).


A lo mejor es culpa mía..eso me pasa por concederle imaginarias facultadas de orden y limpieza al tiempo verdugo...confundí su hoz con una varita mágica de esas que eliminan el 98.99% de los gérmenes y bacterias... mal mal..héchale un vistazo a este lugar..ahora..¿qué piensas hacer?


Pensar? hacer? ehhh...(silencio)...¿silencio?..¿no ha sido suficiente haber vivido ya por tanto tiempo entre las sombras de tus malditas inseguridades..sacrificando tu personalidad...permitiendo que la moldearan de acuerdo a sus malvados caprichos?...uuhhh pero mírate...huyendo..una vez más de tus responsabilidades...vuelve al tema de la biblioteca..es necesario hallar una solución.


( sí, sí, sí...pero..just not now...I'll come back later..I pr... :O stop it!


fecha de partida: 12/06/07 ------>

próxima parada: pff cómo si no te conocieras! ° ------ > qué horror!

fecha de llegada: jajja u gotta be kidding me.....------ >


(jajaja definitivamente eres lo más guiso que ha pisado este lugar...deberían decomisarte también a ti el carné!!!!!!!)


aleinaD





miércoles, 6 de junio de 2007


Ja! Por fin encontré un nuevo programa para subir mis fotos..(muy bueno por cierto) Yahoo!..definitivamente cumple con mis requisitos...así que ahí están los links por tercera vez :P .... esta vez tomé todas las precauciones posibles...las fotos que involucran desnudos parciales...totales..artísticos y no tan artísticos las subí a una página distinta por si me cierran la cuenta pues que sólo se "pierdan" unas cuantas fotos y no todas... los links que tengan un "(censurable)" son los que contienen dichas fotos jajaj no se emocionen..no es precisamente porno lo que encontrarán...pero igual no duden en pasarse por ahí..tanto que joden por los desnudos y generalmente son las mejores imágenes..las más emotivas..las que contienen significados más profundos..en fin..

Ultimamente he estado oyendo mucho "Snow Patrol"...no sé por qué me entró ese cariño repentino por ellos..y por la nieve....trataré de escribir algo sobre eso pronto..volviendo al tema del grupo..pues tienen varias canciones chéveres..pienso dejar la letra de una con la que me identifiqué hoy bla bla bla...Siento que tengo muchas cosas por decir..veremos qué puede hacerse respecto a eso en estos días...

-Finish Line

The earth is warm next to my ear
Insects noise is all that I hear
A magic trick makes the world disappear
The skies are dark, they're dark but they're clear

A distant motorcade and suddenly there's joy
The snow and tickertape blurs all my senses numb
It's like the finish line where everything just ends
The crack of radios seems close enough to touch

Cold water, cleaning my wounds
A side parade, with a single balloon
I'm done with this, I'm counting to ten
Blue as seas, running to them.
.
I feel like I am watching everything from space
And in a minute I'll hear my name and I'll wake
I think the finish line's a good place we could start
Take a deep breath, take in all that you could want.

miércoles, 23 de mayo de 2007

FUCK


Grrrrrrrr...y sí....una vez más me cerraron la página donde tenía publicada mi colección de fotos...pero que sonsos!!!...las cierran por encontrar "material pornográfico" jajaja por favor! son desnudos artísticos!...y así no lo fueran...vale huevo..que al que no le gusten no los mire pero no me cierren las páginas sin siquiera enviar una notificación!...ayy en fin...tendré que buscar un nuevo lugar...y es bien difícil encontrar uno que se adapte a mis necesidades...así que si alguien conoce una buena página podría recomendarla...cuando tenga las fotos publicadas de nuevo..pondré los links..Saludosss

martes, 8 de mayo de 2007

I just...I justtttttt


Máquina..
máquina...
máquina del tiempo!!!!!!!...quiero volver....
volver a esos días.............................................días de sonrisas fuckin’mente sinceras....
de ojos vacíos de contenidos extraños...
de mente libre de prejuicios, libre de problemas, libre de emociones fuertesss...
libre de todoooo!....sólo...
sólo el triciclo..Vásquez..juguetes..Martín-desnudo-reja......alcancías forzadas....accidentes caseros...pañales, llantos, gritos, videos de pornografía infantil..cremas..talco...viajes...familia...Felipe..plastilina americana y salada..abuelo..pollo muerto...Paloma desbocada..el burro sin nombre..quiero volver...atrás...ATRAS...Rocío..Juliana...la secuestradora de cachetes...jugo de guayaba...salón oscuro..media torta...quiero volver..volver y no avanzar..todo está escrito a lápiz...alguien que borre!..por una oreja..o que se pierda un ojo en tan milagrosa hazaña...vale huevo...vale huevo....huevo sorpresa!!...qué pasa...por qué ahora? Por qué así?...por qué a mí?...ya entendí..ya entendí...ya entendí...no puedo hacerlo..y.....¿dentro? dentro!..eso sí puede intentarse...pero..pero...cómo? cómo se empieza...a quién? A quién se le comparte?...para qué? Para qué? ..para qué?...grrrrrrrr...a-l-e-r-t-a----- me estoy !!odnatnelacer .....mundo extraño...muy extraño..dejémoslo acá.

lunes, 7 de mayo de 2007

Maestro!





Sabina, increíble...muy buena canción como casi todas las suyas..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Nos sobran los motivos
(Introducción)
Este adiós, no maquilla un "hasta luego",
Este nunca, no esconde un "ojalá",
Estas cenizas, no juegan con fuego,
Este ciego, no mira para atrás.
Este notario firma lo que escribo,
Esta letra no la protestaré,
Ahórrate el acuse de recibo
Estas vísperas, son las de después
A este ruído, tan huérfano de padre
No voy a permitirle que taladre
Un corazón, podrido de latir
Este pez ya no muere por tu boca
Este loco se va con otra loca
Estos ojos no lloran mas por ti.



Esta sala de espera sin esperanza,
Estas pilas de un timbre que se secó
Este helado de fresa de la venganza
Esta empresa de mudanzas
Con los muebles del amor
Esta campana muda en el campanario,
Esta mitad partida por la mitad,
Estos besos de Judas, este calvario,
Este look de presidiario,
Esta cura de humildad.
Este cambio de acera de tus caderas,
Estas ganas de nada menos de ti
Este arrabal sin grillos en primavera
Ni espaldas con cremalleras,
Ni anillos de presumir.
Esta casita de muñecas de alterne
Este racimo de pétalos de sal
Este huracán sin ojo que lo gobierne
Este jueves, este viernes
Y el miércoles que vendrá
No abuses de mi inspiración,
No acuses a mi corazón
Tan maltrecho y ajado
Que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
Se filtra la desolación
De saber que estos son
Los últimos versos que te escribo,
Para decir “con dios” a los dos
Nos sobran los motivos.
Este museo de arcángeles disecados
Este perro andaluz sin domesticar
Este trono de príncipe destronado
Esta espina de pescado
Esta ruina de Don Juan.
Esta lágrima de hombre de las cavernas,
Esta horma del zapato de Barba Azúl,
Qué poco rato dura la vida eterna
Por el túnel de tus piernas,
Entre Córdoba y Maipú.
Esta guitarra cínica y dolorida
Con su terco knock knocking´on heaven´s door,
Estos labios que saben a despedida
A vinagre en las heridas
A pañuelo de estación
Este ladrón aparcado en tu toga
La rueca de Penélope en Luna Park
Estos dedos que sueñan que te desnudan
Esta caracola viuda
Sin la pianola del mar
No abuses de mi inspiración,
No acuses a mi corazón
Tan maltrecho y ajado
Que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
Se filtra la desolación
De saber que estos son
Los últimos versos que te escribo,
Para decir “con dios” a los dos
Nos sobran los motivos.

sábado, 5 de mayo de 2007

...


- ¿Qué piensas?

(-¿De verdad quieres saberlo? Bien, pues entre otras cosas pienso en lo extraño de este momento... el lugar, la compañía, la situación..todo se me hace muy extraño.
Admito que fantaseé con ello algunas veces pero no lo pensaba posible...por eso al tomar consciencia de que realmente lo estoy viviendo se apodera de mí una sensación extremadamente difícil de definir. Son la alegría, el dolor, el placer, disputándose el control.. es complicidad, es incertidumbre... eres tú a mi lado demostrándome cuan psicológicos son los imposible y cuan irónica puede llegar a ser la vida.

Pienso con nostalgia que el beso presente podría ser alguna vez parte del pasado,
pasado que, por cierto, una vez más se transforma y me hace ver en otras direcciones, en otras dimensiones...mis recuerdos atraviezan una nueva metamorfosis y eso afecta mis perspectivas, mis relaciones, mis pensamientos y emociones.
Me pregunto si a esta velocidad y entre tanta confusión logras comprender el papel que te ha sido asignado en este acto, me lo pregunto porque yo aún no lo tengo claro..creo que es culpa de tus anestesiantes caricias que no me dejan razonar bien.

Pensar, pensar, pensar... se me ha vuelto una indeseada adicción, un semi-involuntario acto de tiempo completo, son tan pocos y tan breves los instantes en que logro realmente desconectarme de todo..vivo anhelando un corto circuito, un apagón...cuando el universo se siente generoso me lo concede... tu presencia parece propiciar esa generosidad..
Tus manos, tu espalda, tu boca, tus brazos, tu pecho, tu cuello, tu lengua, tu pelo, tus ojos creando el vacío.. la misteriosa paz que se respira en el ambiente, el silencio, la sensación de bienestar colándose caprichosamente por cada poro...todo aquello logra hacerme olvidar por un rato la noción del tiempo y el espacio..¿no te parecería increíble poder morir en medio de un momento como este?..si tan solo.. -)

- Está bien, no tienes que responderme.

Daniela
5/5/07

lunes, 30 de abril de 2007

Feo,




Nos salimos con la nuestra, al final terminamos demostrándoselos...tú a los tuyos, yo a los míos..
Maneras distintas, es cierto, pero prácticamente el mismo fondo, no?
Debo aceptar que resultó distinto a como lo visualicé, algunas cosas salieron mejor y otras peor, de nada me arrepiento y espero que tampoco tú lo hagas.
Teníamos nuestro tiempo, fue una especie de suicidio temporal y colectivo...nos sacrificamos ante el reloj y las circunstancias, decidimos ignorar las agujas, los prejuicios, las peleas, los amigos, las familias, los problemas, las mentiras, las verdades, las diferencias..los pasados y los futuros...le apostamos todo a un presente efímero y surrealista con tan buena suerte que obtuvimos más ganancias que pérdidas. Una extraña vía de escape... ambos huíamos y entrelazamos por unos meses nuestros caminos con la excusa de tomar un descanso para recobrar el aliento y la esperanza..pero ya ves..la vida siempre se las ingenia para sorprendernos..mírame ahora...¿puedes notar el cambio?.. sé que no lo haces..pero sucedió y fuiste un factor importante en esa metamorfosis.
Abrazos cortos y sin sentimiento concreto..pero los besos..aquellos besos profundamente sentidos, esas fusiones largas y casi perfectas..lograban hacerme olvidarlo todo por breves eternidades...sí, esos besos me demostraron que hasta las utopías tienen sus excepciones.
Fue una relación relativamente limpia...bien jugada..pareja...no fue difícil encontrar un ritmo, un equilibrio acorde a las necesidades de ambos...no me quejaré de nada porque era absolutamente consciente de tus debilidades y no sólo las acepté..sino que intenté comprenderlas..tristes conclusiones saqué de aquel intento...redefiní el significado de las palabras “injusticia” y “frustración”.
Empezamos sin palabras, ojalá pudiéramos terminar de la misma manera...sé que no es posible..hace falta un último momento, sigue pendiente esa despedida necesaria y definitiva...no me mires así...alégrate..ya no veo como un imposible la posibilidad de una “amistad”...ya veremos.
Te aseguro que fue una muerte natural, alguien presionó y apuró las últimas gotas, sí, pero el desangramiento había comenzado antes de que esa mano decidiera intervenir.
Solamente hay algo que me inquieta...me hace falta tomar una decisión, mi maldita necesidad de ser sincera tira de un lado...mis ansias de ver tranquilidad en tu mirada hasta el último segundo tira del otro. Te exigí lo que ahora intento negarte..eso no está bien..creo que terminaré por confesar..a pesar de las consecuencias.
Creíste que no aprendería nada de ti..pensaste que no tenías nada que aportarme...mira que equivocado estabas..espero que el aprendizaje haya sido recíproco.
En mi vida han sido muy pocas las despedidas así...no imaginas cuanto me alegra que todo termine de esta manera..sin rencores, sin reclamos, sólo buenos recuerdos.
A mi alrededor todos te juzgaron sin siquiera conocerte, no se cansaron de repetirme el daño que me hacía al estar contigo..a la mierda todos..eres una persona increíble..ahora haces parte de mi historia...y me siento contenta de que así sea..pero aquí se acaba tu capítulo.. sólo te pido una de tus derretidoras sonrisas en vez de un punto final.
Daniela
30/4/07

domingo, 22 de abril de 2007

Vulnerable vulnerable..igual que un fucking vaso desechable


Un día de mierda..Triste triste Domingo...Uno de esos días en los que mi mente parece concentrarse única y exclusivamente en conspirar en contra mía.
Y entonces me encuentro llorando en un cine, llorando en un parque, en un bus...sentándome en la mitad de un andén..a llorar..eso sí, en soledad y en silencio.
Lágrimas saladas resecando mis labios...rozando mi piel...inundándome el cuerpo y el alma con recuerdos..y entonces pienso, una vez más, en lo que pudo ser y no fue, en lo que fue y ya no es, en lo que fue y no me gustó o aún peor.. en lo que fue y me encantó.
Odio la memoria, daría una oreja (y eso para mí sería un sacrificio enorme) por no recordar absolutamente nada..ni bueno ni malo...por acostarme cada día y comenzar en blanco el siguiente.. Odio mi pasado..a lo mejor porque me gusta más que mi presente.. y del futuro desconfió porque con él nunca se puede contar.
Un día más en el que siento la nostalgia circulando por mis venas..resucitando cada una de mis penas y son muy pocas las personas con las que osaría compartir mi soledad.. es una lástima que ninguna parezca ser capaz de aparecer sin ser llamada...deberían existir radares para eso.
Nada que hacer..una vez más la gama de rosados desaparece de mi vida..sólo sombras..negras..negrísimas (jet black) ..y de mi paleta se esfuman también el gris y el blanco..
Mis inseguridades, mis miedos, mis cuentas pendientes, mis demonios, mis dioses con 2 espaldas.. ninguno de ellos pierde la oportunidad para...bla bla..que mierda..ya me aburrí...total voy a borrar esta entrada en cuanto vuelva a mi relativa normalidad... y de tanta babosada que escribí sólo rescato “dioses con 2 espaldas”..hay que trabajar con ello luego..
Daniela
(No vale la pena recordar la fecha...día de pie izquierdo.punto.)

sábado, 21 de abril de 2007

Humo y besos



Humo y besos
Cargas alcohol en cada uno de tus huesos
Disfrutas siempre la locura y los excesos
Que nos ofrecen esas noches sin sudor

Humo y besos
Te sobra vida pero te hacen falta sesos
Para enterarte que en la rifa de los presos
Vas a ganar sólo amarguras y dolor

Humo y besos
Y has decidido jugar con mis condiciones
Se usan las lenguas pero no los corazones
Para apostar contra el destino y el amor

Humo y besos
Y aunque esta métrica no esté bien construida
y aunque en mi sangre lleve ahora tu saliva
sabes que el fin se encuentra próximo a los dos

Daniela
21/04/07

Magia calibre 32


14 colillas se encontraban ridículamente bien organizadas en su cenicero, una por cada año cumplido.Había pasado casi toda la noche en esa pequeña y sofocante cantina. Poco más de 54 metros cuadrados, en los que el humo de las desgracias ajenas, el perfume, desagradablemente dulzón, de las mujeres que se pavoneaban buscando clientes y el penetrante olor a humedad, creaban el ambiente perfecto para que naciera, de entre las sombras de aquel mal iluminado lugar, un sentimiento de desconsuelo y nostalgia.Abrió su pequeño maletín y apartando mazos de cartas, dados, aros, trozos de cuerda, pañuelos y algunos otros objetos, logró encontrar al fin lo que buscaba, el retrato de su padre. Era una pequeña y torpemente enmarcada fotografía a blanco y negro en la que aquel viejo héroe de su infancia lucía un hermoso traje de mago y sonreía maliciosamente mientras sacaba un conejo de su sombrero.- Nunca pude aprender bien ese truco- se burló tristemente el hombre para sus adentros. – Ni ese ni ningún otro de esos complicados e increíbles actos que lograban robarse aplausos y arrancarle exclamaciones a las bocas de tu multitudinario público, papá.Soy un idiota.- Continuo meditando en silencio. -Un fracasado. Paso mis días colándome en cumpleaños ajenos, pretendiendo sorprender esas ingenuas mentes infantiles con mis estúpidos trucos y en algunas ocasiones ni siquiera logro engañar su inocencia. Debo soportar siempre la humillación pues soy demasiado inútil como para aprender otro oficio que no sea este, que tú, pacientemente al principio y desesperadamente al final (luego de notar mi torpeza), intentaste enseñarme. Me pregunto si esos 3 metros de tierra que llevas ahora encima impiden que llegue hasta ti el olor de mi más asquerosa vergüenza, el penetrante olor del odio que siento por mí y por el resto del mundo, espero que sí.- La cuenta- Pidió con desgana al cantinero mientras guardaba de nuevo la fotografía.Acabó de apurar la sexta copa de un licor amargo y barato y se dispuso a abandonar el lugar.Pagó y salió apresuradamente, el choque con aquella inmensa oscuridad lo hizo detenerse un instante. Se aseguró de que nadie lo escuchaba y murmuró en voz baja:– ¿Deberé hacerlo esta noche?­ - Silencio. - ¿Deberé hacerlo esta noche? - Repitió, esta vez con una tímida desesperación en sus palabras. Y entonces, creyó escuchar una voz en su interior que respondía: “Sí, definitivamente”. Fue suficiente para él, tal vez no había logrado aprender los magníficos trucos de su padre pero a lo largo de su vida había aprendido secretamente y con notable facilidad a comunicarse con sus propios demonios y confiaba ciegamente en los consejos que de ellos recibía.2 cuadras lo separaban de su “hogar” y el cielo comenzaba a dar señales de querer desahogarse, así que el hombre apuró el paso.Entró a su casa y dejó su maletín al lado de la puerta, subió las pocas escaleras que lo separaban del segundo piso, abrió la puerta de su habitación y se encerró en aquel mohoso y reducido lugar que le había servido de morada durante los últimos 19 meses.Caminó directamente hacia su mesa de noche y sacó de uno de los cajones un hermoso Colt calibre 32 impecablemente limpio y bien conservado. Fue el último regalo que recibió de su padre y le consideraba el mejor de sus tesoros.Se acercó a la ventana mientras depositaba lentamente las 6 balas en el cilindro. Afuera llovía con furia. Se dio vuelta, cargó el arma, colocó el silenciador y quitó el seguro. Luego, sin dudar, apuntó al corazón y disparó.En el suelo, yacía, ahora sin vida, el cuerpo de su tercera esposa. La había atado y amordazado antes de salir esa noche hacia la cantina.Se quedó inmóvil unos segundos, le llamó la atención la manera cómo la sangre brotaba de aquella masa sin vida y dibujaba extrañas figuras ante sus ojos, era como si ese líquido rojizo y tibio quisiera decirle algo. Pero, una vez más, no podría tomarse el tiempo necesario para descifrar aquel mensaje secreto, era consciente de que debía actuar con rapidez y así lo hizo.Guardó el revólver en el bolsillo interior de su chaqueta, tomó su maleta que se encontraba sobre la cama (había hecho el equipaje luego de haber inmovilizado a su compañera) y salió de allí cerrando cuidadosamente la puerta tras de si.Subió al tercer piso y entró en la única habitación. Se sentó en el borde de la cama y acarició el cabello y la cara de su único hijo, fruto de su primer matrimonio. Éste se despertó al instante al sentir el contacto de la mano fría de su padre rozando su piel.-¿Practicaste tus trucos antes de acostarte?Aunque algo desubicado aún, el niño sonrió.-Claro papá, hoy me salió perfecto el de los dados.-Que bueno, me lo mostrarás en el camino. Es hora de irnos.El niño, a quien su padre había anunciado la noticia de un inesperado viaje algunas horas antes, ya tenía preparado su equipaje.Se levantó obedientemente, se puso los zapatos, tomó con una mano su maleta y con la otra la mano que aquel hombre le ofrecía. Al llegar al segundo piso, se detuvo un momento y mirando fijamente hacia aquella puerta cerrada preguntó:- ¿No viene ella con nosotros?- No.- Respondió secamente el padre.- ¿Por qué? Insistió el pequeño, pues aunque sabía que recibiría la misma respuesta que ya había escuchado en otras ocasiones, siempre le agradaba oírla de nuevo.- No viene con nosotros porque no pudo soportar la magia. Es algo que entenderás cuando tengas la edad suficiente como para que pueda regalarte la más poderosa de mis varitas. Con ella podrás hacer desaparecer lo que te lastima, con ella podrás ir aniquilando el pasado a tu antojo.Esa última frase la dijo en un tono tan inaudible que el niño no le prestó atención.Terminaron de bajar las escaleras en silencio. El pequeño estaba demasiado emocionado pensado en la clase de trucos que podría llegar a ejecutar con semejante varita.El hombre estaba concentrado consultando con sus demonios acerca del rumbo que deberían tomar, al tiempo en que recogía su maletín con la misma mano con la que sostenía su equipaje.Sin perder un minuto más, salieron a enfrentarse de nuevo con el destino y esperaron a que la calle escupiera un taxi mientras el llanto de aquel oscuro firmamento los empapaba...

Daniela
20/04/07

jueves, 19 de abril de 2007

¿Cuánto duele un duelo?


En 18 agitadas vueltas al sol que he dado.. nunca he perdido nada importante.
Por “perder” me refiero a la muerte y por “nada importante” me refiero a algo o alguien a quien realmente haya amado. Lo perdí a él, es verdad, pero esa fue una pérdida psico-emocional....más no física..y por esa y algunas otra razones que me reservo no tendré en cuenta ese caso a la hora de analizar este tema.
He sido testigo de la muerte de algunos familiares, también es cierto.. pero con ninguno de ellos había una conexión suficiente como para que su ausencia creara en mí un vacío.
No. Afortunada o desafortunadamente, no he sido víctima del sufrimiento que conlleva perder un ser querido, no he tenido que atravesar aquel largo y tedioso proceso de aceptación, entendimiento (ojo, no comprensión.. pues la muerte es demasiado complicada y misteriosa como para ser enteramente comprendida por seres tan limitados como nosotros) y recuperación al cual el común a decidido bautizar “duelo”.
Constantemente me descubro a mí misma pensando consciente o inconscientemente en la muerte, tratando de asimilar al menos un poco de su profunda y absorbente naturaleza.. formulando hipótesis sobre ese “más allá” que tanto atemoriza y atormenta a algunos y que atrae con morbosa curiosidad y fascinación a otros.
Y hoy puedo afirmar con increíble certeza (cosa extraña en mí) que estoy enamorada de la vida y que pretendo vivirla a plenitud y a mi manera.. pero que también ha logrado seducirme la muerte.. y el único miedo concreto que siento al pensar en ella es la forma en que sucederá..jajaja no me gustaría morir de una manera dolorosa..muy en el fondo, al igual que la mayoría de los mortales, albergo la cuasi-utópica posibilidad de acostarme una noche a dormir y no despertar al día siguiente..
Lo que no puedo dejar de preguntarme es ¿Cómo reaccionaré ante la muerte de los demás? Ante la muerte de aquellos seres que amo con el cuerpo y el alma y que definitivamente me gustaría conservar a mi lado indefinidamente..
La respuesta real no podré conocerla hasta no experimentar en carne propia la frustración, la impotencia y el intenso dolor que implica una pérdida importante.
Imagino que todo aquello (el fallecimiento, el entierro o cremación de los restos, el inicio y la relativa finalización del duelo), debe ser insoportablemente confuso, una mezcla de pensamientos, emociones y contradicciones de todo tipo..
Me queda claro que lo único que puedo hacer por el momento es imaginar..la cuestión es que las respuestas que hallo en una imaginación traviesa y absurdamente abierta como la mía, son en algunos casos muy poco confiables..y hablando de confianza..ese es otro tema delicado del que seguramente escribiré alguna vez...
Daniela
19/04/07

miércoles, 18 de abril de 2007

About me?

jajajaja Hombre "perro-paloma"..es tu culpa...me pasé por tu Hi5 y vi algunos..caí en la tentación, entré en la página y casi no puedo salir de ahí jajaja son muy adictivos...decidí publicar algunos que se acercan de una forma u otra a lo que voy descrubiendo que soy jajaj
;)
jajaja Oye Rat mira el animal que fui en mi vida pasada! jajaja
You Are From Pluto

You are a dark, mysterious soul, full of magic and the secrets of the universe.
You can get the scoop on anything, but you keep your own secrets locked in your heart.
You love change and you use it to your advantage, whether by choice or chance.
You don't like to compromise, to the point of being self-destructive with your stubborness.
Live life with love, and your deep powers will open the world to you.

Your Hair Should Be Purple

Intense, thoughtful, and unconventional.
You're always philosophizing and inspiring others with your insights.


You Are Sunshine

Soothing and calm
You are often held up by others as the ideal
But too much of you, and they'll get burned

You are best known for: your warmth

Your dominant state: connecting

How You Life Your Life

You seem to be straight forward, but you keep a lot inside.
You say whatever is on your mind. Other people's reactions don't phase you.
You prefer a variety of friends and tend to change friends quickly.
You have one big dream in your life, and you never lose sight of it.

You are a Self-Discoverer

You're not religious, but you've created your own kind of spirituality.
Introspective and thoughtful, you tend to look inward for the divine.
You are distrusting of all forms of organized religion.
You especially dislike religious gurus and leaders, who you feel are charlatans.

You Are an Emo Rocker!

Expressive and deep, lyrics are really your thing.
That doesn't mean you don't rock out...
You just rock out with meaning.
For you, rock is more about connecting than grandstanding.

You Would Do Most Things For Love

You are willing to go pretty far for love - but not far enough to compromise your core values.
Love is a priority for you, and you'll go further than most people to hold on to someone you love.
But killing for love? Or even taking a bullet? Probably out of the question.
No matter what, you love yourself the most!

You Are an Intense Kisser

When you kiss, it's deep and powerful

You don't take kissing lightly

Your kisses always have meaning

And they always make your head spin

Your Brain's Pattern

Your mind is a firestorm - full of intensity and drama.
Your thoughts may seem scattered to you most of the time...
But they often seem strong and passionate to those around you.
You are a natural influencer. The thoughts you share are very powerful and persuading.

You Follow Your Head

You're rational, collected, and logical.
Generally, it takes you quite a while to fall in love.
In fact, you've even been accused of being very picky.
While you're cool, you're not ice cold.
You just know what you want, and don't mind waiting to get it.

Your Love Type: INTP

The Thinker

In love, you are honest and serious about commitment.
For you, sex is something you think about and desire a lot of the time.

Overall, you are pure in your affection and feelings.
However, you tend to be suspicious and distrusting at times.

Best matches: ENTJ and ESTJ

You're an Passionate Kisser

For you, kissing is about all about following your urges
If someone's hot, you'll go in for the kiss - end of story
You can keep any relationship hot with your steamy kisses
A total spark plug - your kisses are bound to get you in trouble

Your Observation Skills Get A B

Your senses are pretty sharp (okay, most of the time)
And it takes something big to distract you!

You Are 90% Psychic

You are so very psychic.
But you already predicted that, didn't you?
You have "the gift" - and you use it daily to connect with others.
You're very tapped into the world around you...
Just make sure to use your powers for good!

You Are a Auditory Learner

You tend to remember what you hear, and you have a knack for speaking well.
You excel at debating, foreign languages, and music.
You would be an excellent diplomat - or rock star!

You Are Pumpkin Pie

You're the perfect combo of uniqueness and quality
Those who like you are looking for something (someone!) special

Your Seduction Style: Fantasy Lover

You know that ideal love that each of us dreams of from childhood? That's you!
Not because you posess all of the ideal characteristics, but because you are a savvy shape shifter.
You have the uncanny ability to detect someone's particular fantasy... and make it you.

You inspire each person to be an idealist and passionate, and you make each moment memorable
Even a simple coffee date with you can be the most romantic moment of someone's life
By giving your date exactly what he or she desires, you quickly become the ideal lover.

Your abilities to make dreams come true is so strong, that you are often the love of many people's lives.
Your ex's (and even people you have simply met or been friends with) long to be yours.
No doubt you are the one others have dreamed of... your biggest challenge is finding *your* dream lover.

You Are a Caramel Crunch Donut

You're a complex creature, and you're guilty of complicating things for fun.
You've been known to sit around pondering the meaning of life...
Or at times, pondering the meaning of your doughnut.
To frost or not to frost? To fill or not to fill? These are your eternal questions.

You Were a Mouse

You quietly examine life's lessons and see multiple meanings in things.
You are also good at discovering details and remaining in the background.

lunes, 19 de febrero de 2007

Donde el corazón te lleve.. Susana Tamaro (Fragmentos)


Por haber vivido mucho y haber dejado detrás de mí a tantas personas, ahora sé que los muertos no pesan tanto por su ausencia, sino por aquello que –entre ellos y nosotros—no fue dicho.(Pg. 19).

Lo que debías decirle a la persona querida queda para siempre dentro de ti; ella está bajo tierra y no puedes mirarla a los ojos, abrazarla, decirle lo que aún no le habías dicho. (Pg. 18).

Las lágrimas que no salen se depositan en el corazón, con el tiempo lo van recubriendo y paralizando como el sarro recubre y paraliza los engranajes del lavarropas. (Pg. 22).

Para mi padre, como para mi madre, los hijos eran, por sobre todas las cosas un deber mundano. Cuanto más descuidaban nuestro desarrollo interior, más trataban con rigidez extrema los aspectos más banales de la educación. Debía sentarme derecha en la mesa, con los codos pegados al cuerpo. Si mientras lo hacías, por dentro sólo pensaba en la mejor forma de matarme, no tenía importancia. (Pg. 43).

Detrás de la máscara de la libertad, a menudo se esconde la despreocupación, el deseo de no ser involucrados. El amor mal conviene a los perezosos, para existir en su plenitud a veces requiere gestos precisos y fuertes. (Pg. 61).

Por desgracia, estamos habituados a considerar la infancia como un período de ceguera, de carencia, no como uno en el que hay más riqueza. De una manera natural los niños tienen en si mismo un aliento más grande; somos nosotros, los adultos, quienes lo hemos perdido y no sabemos aceptarlo. (Pg. 65).

La felicidad comparada con la alegría es como una lamparita eléctrica frente al sol. La felicidad siempre tiene un objeto, se es feliz por algo; es un sentimiento cuya existencia depende del exterior. Pero la alegría no tiene un objeto. Te posee sin ninguna razón aparente, en su ser se parece al sol, arde gracias a la combustión de su mismo corazón. (Pg. 70)

Abandoné la parte más profunda de mí para convertirme en otra persona, aquella en la que mis padres esperaban que me convirtiera. Dejé mi personalidad para adquirir un carácter. No creas que haya sido un proceso natural dejar la personalidad para adquirir un carácter. Algo en el fondo de mí no dejaba de rebelarse, una parte deseaba seguir siendo yo misma, mientras la otra, para ser amada, quería adecuarse a las exigencias del mundo. Ese es el chantaje terrible de la educación, del que es casi imposible huir. Ningún niño puede vivir sin amor. Es por eso que nos adecuamos al modelo pedido, incluso aunque no te guste para nada, incluso aunque no lo encuentres justo. (Pg. 71)

Para ser fuerte es necesario amarse a uno mismo; para amarse a uno mismo es necesario conocerse en profundidad, saber todo de uno, incluso las cosas más escondidas, las más difíciles de aceptar. (Pg. 74)

No se huye de las falsedades, de las mentiras. O mejor dicho, se puede huir por poco tiempo, después, cuando uno menos lo espera, resurgen y ya no son dóciles como en el momento en que las dijiste, aparentemente inocuas, no; en el período de alejamiento se han transformado en monstruos horribles, en ogros voraces (Pg 109)

Detrás de su aparente arrogancia, detrás de su aparente seguridad, los hombres son frágiles en extremo, ingenuos; en su interior tienen palancas muy primitivas, basta tocar una para hacerlos caer en la sartén como pescados fritos. Aunque te pueda parecer extraño, había un profundo sentido de libertad en mí, y esa lealtad me decía que jamás de los jamases habría podido enredar a un hombre. Pensaba que algún día encontraría un jovencito con quien poder hablar hasta las últimas horas de la noche sin cansarme; hablando y hablando nos habríamos dado cuenta de que veíamos las cosas del mismo modo, de que sentíamos las mismas emociones. Entonces, nacería el amor, sería un amor basado en la amistad, en la estima, no en la facilidad del embrollo. (Pg 114)

Es más fácil morir de nada que de dolor; ante el dolor uno puede rebelarse, ante la nada, no. (Pg 124)

¿Sabes cuál es el error que se comete siempre? El de creer que la vida es inmutable, que una vez tomada una vía se la debe recorrer hasta el final. Por el contrario, el destino tiene mucha más imaginación que nosotros. Justo cuando crees encontrarte en una situación sin salida, cuando alcanzas el pico de la máxima desesperación, todo cambia con la velocidad de una ráfaga de viento, se desordena y; de un momento a otro, te encuentras viviendo una vida nueva. (Pg. 130)

Entre todos los hábitos del hombre moderno, la lectura de los diarios (periódicos) es una de las peores. A la mañana, en el instante en que el alma está más abierta, echa sobre la persona todo el mal que el mundo produjo el día anterior. (Isaac Singer Pg. 133)

Luego le explicó que donde había habido un acto de violencia, algo en la atmósfera quedaba alterado para siempre: el aire se vuelve corrosivo, ya no es compacto, y esa corrosión, en lugar de provocar sentimientos suaves como contrapartida, favorece la realización de otros excesos. (Pg 135)

En esa noche me había dado cuenta en forma repentina de que entre nuestra alma y nuestro cuerpo hay un montón de ventanitas; por ellas, si están abiertas, pasan las emociones, si están cerradas apenas se filtran. Sólo el amor puede abrirlas todas juntas de golpe, como una ráfaga de viento. (Pg 143)

En la vida de cada hombre—decía—existe sólo una mujer junto a la cual llega a la unión perfecta y , en la vida de cada mujer, existe un solo hombre junto al cual se completa ( Los demás son ajustes, simpatías epidérmicas, transitorias, afinidades físicas o de carácter, convenciones sociales...). Sin embargo, encontrarse era destino de pocos, de poquísimos. El resto estaba obligado a vivir en un estado de insatisfacción, de nostalgia perpetua. (Pg. 144)

En realidad las cosas nunca son tan simples, nunca son negras o blancas, cada color lleva en si mismo muchos matices. (Pg 154)

Las cosas que nos suceden no se acaban nunca es si mismas, no son gratuitas; cada encuentro, cada pequeño acontecimiento, encierra en si un significado. La comprensión de uno mismo surge de la disponibilidad para recibirlos, de la capacidad de cambiar de dirección en cualquier momento o dejar la piel vieja, como las lagartijas en el cambio de estación. (Pg 169)

Encontrar escapatorias cuando uno se quiere mirar dentro de uno mismo es lo más fácil del mundo. Una culpa externa existe siempre, es necesario tener mucho coraje para aceptar que la culpa, o mejor dicho, la responsabilidad, pertenece sólo a nosotros. Y a pesar de todo, te lo he dicho, ésa es la única forma de avanzar. Si la vida es un recorrido, es un recorrido que se desarrolla siempre en subida. ( Pg. 170)

El único maestro que existe, el único verdadero y creíble, es la propia conciencia. Para encontrarla es necesario permanecer en silencio, a solas y en silencio, y estar sobre la tierra desnuda, desnudo y sin nada en derredor como si uno ya estuviera muerto. (Pg 170)

Cada vez que al crecer, tengas deseos de cambiar las cosas equivocadas por cosas justas, recuerda que la primera revolución que debe hacerse es la que se realiza dentro de uno mismo, la primera y la más importante. Luchar por una idea sin tener una idea de uno mismo es una de las cosas más peligrosas que se puede hacer. Las raíces y la copa deben crecer en igual medida; debes estar en las cosas y encima de ellas, sólo así podrás ofrecer sombra y refugio, sólo así, en la estación adecuada, podrás cubrirte de flores y frutos. (Pg 193)

Y cuando frente a ti se abran muchos caminos y no sepas cual tomar, no elijas uno al azar, siéntate y espera. Respira con la profundidad confiada con que respiraste el día en que viniste al mundo; sin dejarte distraer por nada, espera y vuelve a esperar. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Cuando te hable, levántate y marcha hacia donde él te lleve. (Pg 194)

Otros:

La infancia y la vejez se parecen. En ambos casos, por motivos diferentes uno está más bien inerme; todavía no es—o ya no se es—partícipe de la vida activa, y esto permite vivir con una sensibilidad sin esquemas, abierta. Es durante la adolescencia cuando comienza a formarse una coraza invisible alrededor de nuestro cuerpo. Se forma en la adolescencia y sigue engrosando durante toda la edad adulta....
Entre más grande y profunda es la herida, más grande es la coraza que se desarrolla alrededor...
Tú no soportabas mis lágrimas y yo no soportaba tu inesperada dureza...
Hemos vivido en el mismo árbol, pero en estaciones tan distintas.

En la cabeza del hombre todavía hay más sombras que luz.

¿Por qué las verdades más elementales resultan las más difíciles de comprender?

Es curioso, pero es justo la distracción lo que hace llegar al centro de las cosas, a su corazón.

La capacidad de dar vida brinda una sensación de omnipotencia. La muerte, la oscuridad y la precariedad se alejan; pones en el mundo otra parte de ti y, antes ese milagro, todo desaparece.

En la naturaleza el aspecto es siempre el mismo, mientras que la cara la tiene el hombre y nadie más. En la cara está todo. Está tu historia, tus antepasados, tu personalidad. La cara es nuestra primera identidad.

¿Te acuerdas de cuando sacas un alimento del congelador? Al principio esta duro, no tiene olor ni sabor; sin embargo apenas lo pones sobre el fuego, poco a poco retoma su forma, su color, y vuelve a llenar la cocina con su aroma. De la misma manera los recuerdos tristes dormitan durante mucho tiempo en una de las innumerables cavernas del recuerdo, están allí incluso durante años, decenios, durante toda una vida. Luego, un buen día, vuelven a la superficie; el dolor que los había acompañado está presente de nuevo, intenso y agudo como lo era aquel día de hace tantos años.

Sentía mi cuerpo de mujer marchitarse sin haber vivido y eso me provocaba una gran tristeza.

De repente me había dado cuenta de que la luz con que brillaba en los últimos años no provenía de mi interior, sino que era sólo un reflejo. La felicidad, el amor que había sentido por la vida, en realidad no me pertenecían, yo sólo había funcionado como un espejo.

Es que, cuando lo conocí, cuando nació nuestro amor, de golpe me había convencido de que toda mi vida estaba resuelta, estaba contenta de existir, contenta de todo lo que existía conmigo, sentía que había llegado al punto más alto de mi camino, al punto más estable, estaba segura de que de allí nada ni nadie podría moverme. En mi interior existía esa seguridad un poco orgullosa de las personas que todo lo han comprendido.

La comprensión y la superficialidad no pertenecen a los años sino al camino que recorre cada uno...
Antes de juzgar a una persona, camina durante 3 lunas con sus mocasines. Vistas desde el exterior muchas vidas parecen equivocadas, irracionales, locas. Desde afuera es fácil interpretar mal a las personas, a sus relaciones. Sólo desde adentro, pueden comprenderse las motivaciones, los sentimientos, lo que hace a una persona actuar de una manera determinada. La comprensión nace de la humildad, no del orgullo del saber.

Entender de dónde se viene, que hubo detrás de nosotros, es el primer paso para poder ir hacia adelante sin mentiras.

Que nos vamos a morir lo sabe hasta el último de los hombres. Es verdad, con el pensamiento lo sabemos todos, pero saberlo con el pensamiento es una cosa, saberlo con el corazón es otra, completamente distinta.

Es extraño, pero sucede a menudo que personas importantes en nuestra vida, a primera vista no nos gustan para nada.

Hasta que no te enamoras, mientras tu corazón está libre y tu mirada no pertenece a nadie, de todos los hombres que podrían interesarte ni uno solo te presta atención; luego en el momento en que te atrae una sola persona y no te importan absolutamente nada los otros, todos te siguen...
Se forma a tu alrededor una especie de halo dorado y cálido, y ese halo atrae a los hombres como la miel atare a los osos.
En ese instante lo más hermoso sería morir. Parece extraño, pero la felicidad máxima, como la máxima infelicidad, siempre lleva consigo este deseo contradictorio.

Cuando se ama a un hombre con la totalidad del cuerpo y el alma lo más natural es desear un hijo. No se trata de una elección intelectual sino de una avidez de posesión perpetua.

El corazón del hombre es como la tierra, mitad iluminado por el sol y mitad en sombras. Por el simple hecho de que existe el cuerpo estamos en la sombra, somos como las ranas, anfibios, una parte de nosotros vive aquí abajo y la otra tiende hacia lo alto.

Contestadora de un manicomio


Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental, la compañía más sana para sus momentos de mayor locura...
Si usted es obsesivo-compulsivo, presione repetidamente el número 1.
Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que presione el número 2 por usted.
Si usted tiene múltiples personalidades, presione el 3, 4, 5 y 6.
Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos su llamada.
Si usted sufre de alucinaciones, presione el 7 en ese teléfono gigante de colores que usted, y sólo usted, ve a su derecha.
Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicará qué numero presionar.
Si usted es depresivo, no importa que número marque. Nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación.
Si usted sufre de amnesia, presione 8 y diga en voz alta su nombre, dirección, teléfonos, cédula, fecha de nacimiento, estado civil y el apellido de soltera de su madre.
Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de escuchar el tono... o antes del tono... o después del tono... o durante el tono. En todo caso, espere el tono.
Si sufre de pérdida de la memoria a corto plazo, presione 9.Si sufre de pérdida de la memoria a corto plazo, presione 9.Si sufre de pérdida de la memoria a corto plazo, presione 9.
Si tiene la autoestima baja, por favor cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a personas más importantes que usted.
Ahora, si su crisis se debe a que usted votó por BUSH, jódase y cuelgue. Aquí atendemos locos, no imbéciles.

Nocturno a Rosario

I

¡Pues bien! yo necesito
decirte que te adoro
decirte que te quiero
con todo el corazón;
que es mucho lo que sufro,
que es mucho lo que lloro,
que ya no puedo tanto
al grito que te imploro,te imploro
y te hablo en nombre
de mi última ilusión.
II
Yo quiero que tu sepas
que ya hace muchos días
estoy enfermo y pálido
de tanto no dormir;
que ya se han muerto todas
las esperanzas mías,
que están mis noches negras,
tan negras y sombrías,
que ya no sé ni dónde
se alzaba el porvenir.
III
De noche, cuando pongo
mis sienes en la almohada
y hacia otro mundo quiero
mi espíritu volver,
camino mucho, mucho,
y al fin de la jornada
las formas de mi madre
se pierden en la nada
y tú de nuevo vuelves
en mi alma a aparecer.
IV
Comprendo que tus besos
jamás han de ser míos,
comprendo que en tus ojos
no me he de ver jamás,
y te amo y en mis locos
y ardientes desvaríos
bendigo tus desdenes,
adoro tus desvíos,
y en vez de amarte menos
te quiero mucho más.
V
A veces pienso en darte
mi eterna despedida,
borrarte en mis recuerdos
y hundirte en mi pasión
mas si es en vano todo
y el alma no te olvida,
¿Qué quieres tú que yo haga,
pedazo de mi vida?
¿Qué quieres tu que yo haga
con este corazón?
VI
Y luego que ya estaba
concluído tu santuario,
tu lámpara encendida,
tu velo en el altar;
el sol de la mañana
detrás del campanario,
chispeando las antorchas,
humeando el incensario,
y abierta alla a lo lejos
la puerta del hogar...
VII
¡Qué hermoso hubiera sido
vivir bajo aquel techo,
los dos unidos siempre
y amándonos los dos;
tú siempre enamorada,
yo siempre satisfecho,
los dos una sola alma,
los dos un solo pecho,
y en medio de nosotros
mi madre como un Dios!
VIII
¡Figúrate qué hermosas
las horas de esa vida!
¡Qué dulce y bello el viaje
por una tierra así!
Y yo soñaba en eso,
mi santa prometida;
y al delirar en ello
con alma estremecida,
pensaba yo en ser bueno
por tí, no mas por ti.
IX
¡Bien sabe Dios que ese era
mi mas hermoso sueño,
mi afán y mi esperanza,
mi dicha y mi placer;
bien sabe Dios que en nada
cifraba yo mi empeño,
sino en amarte mucho
bajo el hogar risueño
que me envolvió en sus besos
cuando me vio nacer!
X
Esa era mi esperanza...
mas ya que a sus fulgores
se opone el hondo abismo
que existe entre los dos,
¡Adiós por la vez última,
amor de mis amores;
la luz de mis tinieblas,
la esencia de mis flores;
mi lira de poeta,
mi juventud, adiós!
Manuel Acuña